Consulta tratar alevines de molly balon posible punto blanco

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por GuppyDoraK, 16 de Enero de 2020.

1. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas gente!!! qué tal todo...

El caso es que tengo unos alevines de molly en una paridera dentro de un acuario de 60l en el que algunos peces tienen Ich, o el famoso punto blanco. Quería saber si podía tratar con medicamento a estos alevines (costapur de sera), o si fuera mejor idea pasarlos a un acuario hospital y hacer otro tipo de tratamiento, como por ejemplo termoterapia. Creo que les noto algún que otro síntoma como algunos movimientos frenéticos como si estuvieran rascándose con las paredes y el fondo

Los alevines tienen una semana, ya los veo comer y están creciendo bien, tenía 10 desde el primer día pero hoy encontré a 1 muerto (más otros que no me dio tiempo salvar porque se puso a parir fuera de la paridera y no me di cuenta, no sabía que estaba preñada ya que son peces nuevos y en la tienda no me dijeron que estaba preñada, y yo pues soy nuevo...)

Dejaré un video de cómo están los alevines y ya me decís que os parece a ustedes y qué haríais en mi lugar.
    SALUDOS!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

Ahí les dejo el video de los alevines

3. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Personalmente pienso que tus alevines están sanos, no veo ningún movimiento brusco ni alteracion en sus cuerpos, solo los veo la rutina de ellos de comer y buscar cositas en el piso. no veo necesidad de que los mediques y mas que llevan una semana de nacidos

4. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    bueno ya.. en ese momento no se les ve fuera de lo normal, pero algunas veces al observarlos se les ve como nerviosos..
    Como tengo pensado medicar el acuario principal ya que tengo punto blanco, ¿crees que es buena idea aislar a los alevines en el acuario hospital para que no les afecte el medicamento?

5. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    exactamente, es que en si, cuando hay cria de alevines usualmente se desplazan a un acuario diferente con el motivo de que crezcan sanos y sin peligro de que algun pez se los coma.

6. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Vale perfecto... pero me llegó justo ayer el acuario hospital, y en principio se iba a usar para hacer termoterapia a los peces con ich.
    PERO como ahora el acuario hospital está vacío me dedicaré a pasarlos. ¿ALGUN CONSEJO SOBRE COMO PASARLOS PARA ESTRESARLOS LO MINIMO POSIBLE? (LOS TENGO METIDO EN UNA PARIDERA)

7. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Pues, si o si al sacarlos se van a aturdir un poco, asi que no te preocupes por eso, nose si sea posible que saques la paridera y luego meterla en el acuario que compraste, asi lo haria yo

8. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    SI, CREO QUE PUEDO HACER ESO, si veo que se estresan al sacarlos, meto la paridera directamente en el acuario, aunque tendrán menos espacio para moverse (aunque la paridera no es pequeña)

9. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ULTIMAMENTE ME FALLAN LAS NEURONAS
    acabo de recordad que tengo los dos calentadores metidos en el comunitario

10. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    estarán bien en la paridera, igual son ellos pequeños y el espacio que tienen está super bien, ademas, al momento de sacarlos para el comunitario no tendrás que coger uno por uno sino simplemente poner la paridera en el acuario comunitario y soltarlos allí mismo (cuando ya sean un poco mas grandes, o sino se los comen xd)

11. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Cuantos litros es tu acuario comunitario?

12. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    60 litros el comunitario, y el hospital alrededor de 20

13. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

14. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    ah bueno, puedes sacar uno y aclimatizar el acuario que compraste, eso si, tenga cuidado al sacarlo para que no explote el cristal del calentador. desconecta el que vas a sacar y dejalo reposar dentro del acuario unos 10 mntos, luego si lo sacas. asi evitas que se explote

15. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    WOW, no sabía eso amigo... gracias por adelantarte a mi catástrofe..
    El problema es que al acuario de 60litros le cuesta calentar, voy a intentar llegar hoy a unos 30 grados en el comunitario, si mañana veo que sigue estable le dejo un calentador, a ver al cabo del día si pierde mucho calor. Entonces pasaré uno de los calentadores al hospital para aclimatarlo y poder pasar los alevines.
    ¿sabes si les afecta mucho la termoterapia a estos?

16. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    pues que sepa no, igualmente, la temperatura en donde estaran tus alevines seria de 26° y constante en esos grados. usualmente en que grados tiene el comunitario?

17. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    ahora mismo ronda los 29 ºC con eso de la termoterapia, me gustaría llegar a 30 , pero estos días andaba alrededor de 27ºC.

No sé por qué sigo pensando que el punto blanco les puede afectar a ellos tambien, ya que la mandre lo tiene, y también el acuario donde nacieron

18. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    28-29Cº es suficiente para para la termo terapia, si le esta costando al calentador llegar a 30 dejalo asi y continua con el tratamiento. recuerda no descuidar la oxigenación , a mayor temperatura del agua menos oxigeno disponible para los peces.

respecto a tus alevines, concuerdo con jhonny, se ven sanos, no tiene sentido empezar tratamiento alguno, lo único que vas a provocar es estresarlos en vano.
    y reduce la comida que les das, la del video es excesiva (en cantidad y tamaño), hazla polvito y dale una pizca cada vez, ellos no comen mucho.

19. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    NO HOMBRE, LO QUE SE VE EN EL VIDEO NO ES COMIDA, ES LA GRAVA... HAHAH comen espirulina y escamas muy finitas y sólo 1 vez al día, pero el resto se la pasan picando el suelo de la paridera, supongo habrá restos de comida. Sé que la grava roja esa no es la ideal, pero me la recomendaron en la tienda donde compre algunas cosas y no eran muy profesionales.. Cuanto pueda cambio a un buen sustrato.. quiero meter alguna planta que le de color al acuario y beneficie al agua
    Respecto a la temperatura de la termoterapia tenia entendido que por debajo de 30ºC los protozoos están cómodos y seguirán desarrollándose. Es la primera vez que me aconsejan bajar de 30ºC y lo del tratamiento lo decía porque han nacido en un acuario infestado con punto blanco y su madre también lo tiene, pensé que ellos también lo tendrían, pero no me quiero adelantar al acontecimiento. Mañana las separo del resto de peces a un acuario pequeño para no estresarlos con agua tan caliente

20. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    error mio

, crei que te habias vuelto loco al echar toda esa comida

, no puedes negar que esas piedritas parecen comida

.

si tu intención es medicar no hace falta que subas mas la temperatura, con es basta.
    entre 24 a 31 Cº el ciclo de vida del protozoo dura lo mismo, una vez que los puntos desaparezcan del pez, empiezas a añadir el medicamento ya que todos sin excepción atacan al parásito solo en su fase libre (este es inmune a medicación mientras este dentro del pez o enquistado en el sustrato).

si bien a partir de 30Cº frenas su capacidad de multiplicarse mas no las matas por completo , si bien la mayoría trata de completar el ciclo (y mueren al no poder multiplicarse una vez salen del huésped), algunas quedan latentes en el cuerpo del pez sin causar molestias (por esa razón suele haber rebrotes de la enfermedad, cuando el sistema inmunologico del pez se resiente por alguna causa, así no hayas agregado nada nuevo al acuario en ese periodo).

en 32Cº matas al parásito en todas sus fases (pero puede afectar a los peces).

21. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    HAHAHA no, no podría negarlo.. pues una amiga las confundió tambien y las vio (en persona, que se debería diferenciar mejor) mientras todo el fondo del acuario estaba con esa misma grava

No sabía que era tan resistente el ''ich'' éste, pero se mete dentro del animal? o sólamente se agarra al pez? entonces es cuando se ''autocrea'' como una capa que le hace inmune a todo, no?
    Por ahora estoy consiguiendo mantener la temperatura constante a poco más de 30ºC, espero que les venga de perla a los puntos blancos (hirónicamente hablando)
    SALUDOS!!! y gracias por la info.

(y deseadme suerte plis...

haha)

Última modificación: 16 de Enero de 2020
  22. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    se introduce dentro del pez (piel), ahí se enquista y permanece latente sin causar molestias ni sintomas (puede permanecer en esta fase bastante tiempo).

se activa cuando las defensas del pez bajan por algún motivo

, entonces empieza a desarrollarse alimentándose de los fluidos del huésped

.
    el cuerpo del pez en su intento de combatirlo lo envuelve en mucus, estos son los típicos puntos blancos que se aprecian en el animal
    (esta fase dura entre 3 días a 3 semanas (depende de la temperatura).
    pasado ese lapso abandona al huésped y se dirige al sustrato, ahí forma una "capsula" y empieza a dividirse (a 30Cº pierde la capacidad de multiplicarse). pasado un tiempo se abre la capsula y nuevos parásitos salen en busca de peces para infestar

.

en en ambas fases (dentro del pez y como "capsula" en el sustrato es inmune a la medicación

) , solo en la fase nadadora es posible atacarlo.

recuerda prolongar el tratamiento hasta una semana después de que a tus peces les desaparezca los puntos del cuerpo

.

suerte con el tratamiento

23. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    OKEY,
    vaya, parece que sabes mucho de estos bichos,son totalmente crueles con los peces, vaya forma de vivir

Ya he notado como algunos de los puntitos que ayer tenían por el cuerpo algunos peces ya apenas se les nota, por no decir que no veo ni un punto!! Sólamente a un pez de los 4 que vi afectados le he visto un punto minúsculo apenas apreciable. Creo que eso es buena señal. haha.
    Mañana los observaré detenidamente ver si les veo alguna marca, ¿en qué momento dejarías de aplicar la termoterapia, 1 semana después entonces que yo no vea puntos? supongo que un poco más para prevenir ''tonterías'' no?

24. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Cuidado sancochas a tus peces elevando a altas temperaturas xd jajaja pero lo que dice el compañero es verdad con grados desde 28°C ya puede combatir a ese parasito.

25. GuppyDoraK BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hahaha. No hombre no, espero que con 30 grados no se ''pochen'', es una temperatura perfecta para la termoterapia. Lo de los 28ºC es en caso que los mediques con verde malaquita o algo parecido, que estoy intentando no usarla, ya que el costapur la trae, y quiero probar no tratarlos quimicamente, además, no estaba muy desarrollado, los pillé a tiempo

Última modificación: 19 de Enero de 2020
  26. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Ah bueno, esperamos buenos resultados en tus peces

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información