Urgente Tratamiento vejiga natatoria

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Llaltares, 13 de Septiembre de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes a todos:

El pequeño Jon sigue exactamente igual que el miércoles: se mueve muy poquito, intenta nadar pero no consigue quedarse en equilibrio, descansa en posturas muy extrañas y tiene la barriguita algo hinchada (lleva tres días en ayunas y no mejora, así que no creo que sea oclusión intestinal). Estoy casi segura de que tiene un problema en la vejiga natatoria y quiero empezar a tratarlo porque me da muchísima pena verle así y siento que no estoy haciendo lo suficiente: he leído que es bueno darle Primperan por si hubiera oclusión y Ciprofloxacino o Metronidazol por si la causa fuera una infección bacteriana (no quería medicarle sin estar segura, pero tampoco quiero que empeore). Ahora mismo solo tengo Baktopur, ¿la acriflavina podría ser efectiva en este caso? ¡Si no mañana mismo me acerco a la Farmacia a por antibióticos! Os agradecería muchísimo que me contarais vuestras experiencias con este problemón y que me aconsejarais qué hacer. Millones de gracias de antemano!!

2. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Necesitamos más datos y alguna foto
    Rellena la ficha de enfermedades que encontraras en el foro

3. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Claro!! Aquí está la ficha actualizada:

*- Nombre común o científico del pez Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! macho (Jon).

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 litros (aunque ahora hemos rebajado el agua para que esté más cómodo).

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Está él solo.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Marina filtro interno I25 mini, en funcionamiento día y noche.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Que yo sepa solo esponja, pero os he dado el modelo por si acaso.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado?: Desde enero de 2019.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Tres Cantos, Madrid.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Están todos correctos según el test que hice esta mañana:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27° (tenemos instalado un calentador)
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuánto tiempo haces cambios parciales de agua y en qué cantidad?: Ayer hicimos un cambio completo y una limpieza total por si hubiera algún patógeno en el agua.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios?: Acondicionador.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): Agua embotellada que además acondicionamos.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): El acondicionador para el agua, bacterias y aloe vera.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(al menos dos semanas en un acuario enfermería): Está solo.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): Ayer cambiamos la grava negra por grava natural por si le estuviera haciendo daño de alguna forma.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ? Si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días?: No hay más peces.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No.

- ¿Cuánta comida les das y cada cuanto?: Tres bolitas para desayunar y para cenar alternamos tres escamas o petiscos. Una vez por semana también come una pizca de guisante. Ahora mismo lleva sin comer desde el miércoles.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Últimamente tiene menos apetito (no se lanza a la comida como loco), pero sigue comiendo bien.

- ¿Inyectas Co2 al acuario?, ¿por la noche y por el día?: No.

- ¿Usas oxigenador?, ¿por la noche y por el dia?: No.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos? (observa su cuerpo, ojos, aletas, branquias, heces y sus movimientos): Tiene la barriguita algo hinchada y su comportamiento es muy extraño: está todo el tiempo tumbado (a veces del revés o incluso en vertical), totalmente apático; casi no reacciona a estímulos externos y solo nada para ir a por su comida (y ya ni siquiera eso). Le cuesta mucho mantener el equilibrio cuando nada, lo hace de forma errática.

Archivos adjuntos:

4. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola
    De momento lo que puedes hacer es lo siguiente, son consejos, no te sientas mal ni mucho menos, todos tenemos que aprender y muchas veces se nos informa mal.
    Yo llenaria el acuario, para que tenga espacio para nadar y no se agobie (con anticloro y aloe vera)
    Los cambios de agua totales no son buenos, porque pueden modificar los parámetros, los cambios normalmente son de un 25 o 30 porciento semanal en tu caso 2.5l o 3l
    Respecto a la grava, hay que lavarla bien antes de introducirlas al acuario, si es así, bien hecho.
    Respecto a la alimentación, es mejor remojar la comida antes 5 min.
    El filtro no sé cuál es, pero a parte de la esponja estaría bien añadir material filtrante biológico, mejora mucho la calidad del agua,canutillos por ejemplo (para un filtro pequeño está bien el sera siporax mini.
    Ahora para que mejore habrá que seguir con el ayuno y después guisantes, si persiste habrá que plantearse que pueda ser de origen bacteriano y habría que seguir otro tratamiento.
    Espero haberte ayudado, y esperemos que se recupere.

5. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Te agradezco muchísimo los consejos, de verdad :) Nuestra intención era que estuviera lo más limpito posible y más cómodo, y me doy cuenta de que tal vez haya sido peor el remedio... de todas formas la grava la lavamos con agua de botella, le hemos puesto aloe vera y anticloro y los parámetros parecen perfectos, ¡esperemos que se mantengan! Siento que cada paso que doy o no doy puede matarlo o salvarlo y es una sensación horrible

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lleva casi dos años con nosotros y siempre ha sido un pez muy alegre, se le veía superfeliz y por eso no nos habíamos planteado cambios. Pero si consigue reponerse pienso cuidarle mucho mejor y aplicar todo lo que estoy leyendo por aquí... aunque sinceramente me preocupa muchísimo porque sigue sin comer y nadando muy mal, tal vez mañana le echemos sales de Epson. He leído que hay que echarlas en proporción de 5 gramos por cada 10 litros: ¿me recomendarías darle un baño en otro recipiente o echarlas en su acuario?

6. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo no soy partidario de medicar en el acuario principal, para mí es mejor en otro recipiente (yo tengo uno auxiliar para poner lo peces nuevos en cuarentena)
    Yo nunca he medicado ningún pez con sal así que no sé decirte, investiga en internet y en el foro a ver si encuentras algo

7. Llaltares RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Os voy a dejar un vídeo para que veáis cómo va:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hoy se mueve más, pero le cuesta mucho mantener el equilibrio...

8. PEDRO3000T BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Me alegro de que mejore, si se mueve más es buena señal.
    Sigue como te aconsejé hasta que este completamente recuperado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información