Consulta Tratamiento para meter cosas a mi pecera

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Hoshimi, 5 de Marzo de 2019.

1. Hoshimi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno queria preguntar que tratamiento o que tengo que hacer para poder meter arena o tierra de rio mi acuario
    Veran donde vivo no hay acuario o donde vendan cosas para peceras ni si quiera la comida en escamas solo hay para peces grandes y comestibles
    Tengo guppys, cebras y caracoles
    Haca cerca hay rios algunos muy cristalinos así que queria saber que puedo hacer para meterle el sustrato o tierra para poder plantar las plantitas que tengo
    Bueno espero respuestas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos.
    -Para agregar material externo a tu pecera que provengan de la naturaleza siempre debes hervirlos unos minutos para matar cualquier posible agente, también ten cuenta sobre lo que quieras introducir que no altere los parámetros tal como lo hacen las conchas o arena de mar en peces de agua dulce por EJ, pero siendo material de rió (que no este cerca del mar) no creo que hayan problemas tras tratarlos bien.

-Pero si quieres tratar es con arena te recomendaría mas arena silica la cual te venden en ferreterías como material para filtros de piscinas o casa la cual es relativamente barata y en gran proporción.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    ok mira los rios de ciudades ni te lo pienses , tienen altas cantidades de metales pesados , contaminantes industriales y trasas fecales, ahora si vives en algun pueblo pintoresco cerca del amazonas/o de manantiales puedes recoger arena de silice y cuarzo te aseguro que ni comprada seria de tan buena calidad (no creo que sea el caso).
    Hay un tipo de rio que se llama rio arcilloso que nunca se debe usar la arena/tierra de este tipo de rio en acuarios , destrosa el agua con acumalacion de metano .
    Weno cuando te asegures que tu arena es mayor parte en materiales inertes o calcicas (si son calcicas tendras que meter peces acorde a la dureza), podrias usar una solucion de agua oxigenada + vinagre para desinfectar y matar los seres vivos no deseados.

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    PD, si vas a la ferreteria asegurate de no comprar la arena de construccion (la que es para construir casas) esa la sacan de cualquier rio y solo la tamisan xd.

5. Hoshimi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Bueno pues es una ciudad casi tirándole a un pueblo hay algunos rios que son los que bajan de la montaña directamente apenas fui a uno que tenia el agua totalmente cristalina y había bastantes peses
    A lo de las calcitas no te entendí

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    En algunos rios hay piedras que llevan concetraciones de cal con el tiempo se diluye en el agua y para algunos peces es bueno y para otros no, por eso es que los acuaristas compran sustratos inertes para no calcular nada xd.

7. Hoshimi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer
    Ok gracias
    Sabes cómo comprobar eso de casualidad???

8. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    test de dureza de agua en el rio.

9. Hoshimi ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Mujer

bueno sopongo que tendre que buscar eso
    Gracias

por contestar a mis dudas

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información