Tratamiento para las enfermedades más comunes

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Alberto Ortoll, 15 de Agosto de 2019.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tratamiento para las enfermedades más comunes

Hoy el tema es sobre las enfermedades que los discos pueden tener. Acuérdense que hay que analizar todo primero, usted no se va a tomar una tetraciclina para un dolor de cabeza, por lo tanto, lo mismo pasa con los peces, tenemos que analizar todo primero.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Fuente:
    Jack Wattley Discus
    Publicado el 7 may. 2019

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 23 de Agosto de 2021
Cargando...
Temas similares
GUÍA DE ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS PARA PECES DE ACUARIOS Este artículo es original de Onell Villalobos, ASOCIACIÓN ZULIANA DE ACUARIOLOGÍA (A.Z.A.) Revisión del 28-03-2002 GUÍA DE ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS PARA PECES DE ACUARIOS Enfermedades producidas por virus -Linfocistitis Agente causante: (+)V-LC Síntomas: Aparecen nódulos blancuzcos diseminados o agrupados formando apelotonamiento, enfermo y desinfectar todo el acuario. Incluso en aletas. Es contagioso pero no necesariamente mortal. Tratamiento: No se conoce tratamiento eficaz. Se debe aislar al pez. -Papilomatosis Agente causante: (+)EstoPa Síntomas: Proliferación de tejido en forma de coliflor en la región mandibular. Es contagioso y maligno. Tratamiento: No se conoce tratamiento eficaz. Se debe aislar al pez enfermo y desinfectar todo el acuario. -Viruela de la carpa Agente causante: (º)V-EP Síntomas: Máculas de color blanco y traslúcido que se...
Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales Combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] eSHa 2000 - Tratamiento enfermedades peces - ZOOMALIA eSHa Optima - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el - Videoteca
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Tratamiento para hongos peces agua dulce Tratamiento para hongos peces agua dulce [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: La chica del Acuario Publicado el 25 ago. 2017 - Videoteca
Urgente Necesito repetir tratamiento para moho? Hace unas semanas inicie un tratamiento para el moho con esha 2000, unos días después de acabarlo vi que había moho de nuevo así que repetí el tratamiento, que he terminado hoy cambiando agua y retirando el carbón del filtro. El problema es que durante esta semana que ya tenía acabado el tratamiento y puesto el carbón, le vi a uno de mis otos moho de nuevo, así que lo sacrifique. Mi duda es ahora si volver a repetir el tratamiento con esha 2000 por tercera vez consecutiva y teniendo en cuenta que tengo 3 gambas filtradoras, aunque me han dicho en una tienda de prestigio y muy fiable que este medicamento no les afecta a las gambas. Mis parámetros son No3 10 No2 0 Amoniaco 0 Y PH 7.5 El acuario son 60 litros y el filtro un eheim pick up 60. Tengo varios mollys, un vellidra, un platy, otos, un xipho y las 3 gambas. Excepto a ese oto, no le veo nada raro a ningún pez y las gambas están mudando con normalidad. Que me aconsejáis?
Tratamiento para ojos opacos y hongos en peces Tratamiento para ojos opacos y hongos en peces [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Diario de un Acuario Publicado el 19 ago. 2013 - Videoteca
Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales, combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el 11 dic. 2015 - Videoteca serie
Tratamiento para punto blanco Buenas tardes llevo 5 días de tratamiento para el ich con termoterapia a 31°c mis peces ya no tienen punto blanco pero se rascan de vez en cuando, mi pregunta es sigo con el tratamiento o los dejo destapados?
Tratamiento para la vejiga natatoria Tratamiento para la vejiga natatoria Mi pez nada boca arriba. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios de Tehuacán Publicado el 17 ene. 2016 - Videoteca
Consulta Tratamiento para meter cosas a mi pecera Hola :paz: bueno queria preguntar que tratamiento o que tengo que hacer para poder meter arena o tierra de rio mi acuario Veran donde vivo no hay acuario o donde vendan cosas para peceras ni si quiera la comida en escamas solo hay para peces grandes y comestibles Tengo guppys, cebras y caracoles Haca cerca hay rios algunos muy cristalinos así que queria saber que puedo hacer para meterle el sustrato o tierra para poder plantar las plantitas que tengo Bueno espero respuestas gracias:flipando:
Urgente Ayuda para tratamiento Hola a todos, Como ya he comentado en otro post, a mi boina roja le ha salido una burbuja (parece de aire) entre el ojo y las agallas (ya tenía pequeñas quemaduras porque no consigo que los parámetros se mantengan en niveles optimos a pesar de hacer cambios de agua parciales casi a diario). Y tengo las siguientes preguntas: - Cómo me aconsejáis que lo trate?? Tengo Paraguard. - Es bueno usar agua embotellada para el acuario hospital? - Recomendáis alguna marca española de agua embotellada que sepáis que tenga parámetros adecuados? - O al menos me podéis decir qué parámetros son los más importantes a considerar para elegir agua embotellada?? He pensado usar ese agua a ver si consigo que se recupere con ese agua más pura. - Si no tengo aireador en mi acuario hospital de 2L, debo hacer cambios de agua parciales todos los días o con qué frecuencia? POR FAVOR espero respuesta urgente. MUCHAS GRACIAS!
Urgente Es efectivo el tratamiento con sal marina para el punto blanco? Saludos a todos y todas, soy nuevo en el foro, y quería resolver un duda, resulta que tengo un acuario de unos 180 litros con ramirezi, corydoras, nariz de borracho, mollys, lápices de eques, gouramis azules y un ancistrus. La cosa es que los borrachitos los traje hace poco, y pues no presentaban signos de mala salud, los puse en un acuario de observación por unos 3 días y estaban perfectamente, bastó y sobró que los pusiera en el grande y me salió un brote que afectó a todos menos a los borrachitos, y ya mató a mis amados escalares. He leído que hay peces que si bien portan la enfermedad no la padecen por tener cierta inmunidad. Ahora al tema, esos peces que he mencionado se que los mollys toleran la sal, pero quería saber si el resto podría soportar el tratamiento... Muchas gracias de antemano por su ayuda!
Tratamiento para una posible podredumbre de aleta en pez betta Hola a todos: hace como 2 meses rescaté un Pez Betta que le habían regalado a mi sobrino. El pobre estaba abandonado, en una bettera, sin calentador y con una planta artificial como único adorno. El pez por lo visto era naranja y acabó siendo blanco y con unas manchas blancas en el cuerpo. Además, cuando fue el sismo del año pasado se quedó en una casa que tuvieron que desalojar por precaución y estuvo como 3 semanas sin comer ni cambiar su agua. Al enterarme de esto me hice cargo del pez: lo pasé a una pecera de 9 litros, con filtro, calentador y plantas naturales. Se adaptó muy bien y estaba feliz...nadando activamente y comiendo 2 veces al día con ganas. Sin embargo, hace como 5 días noté que su cola estaba deshilachada o comida en los bordes. Además está muy inactivo, acostado en el fondo casi sin moverse, y si lo hace, se mueve como loco sin control. Además ha dejado de comer totalmente. En una tienda de acuarios me dieron un tratamiento que cumplí, pero sigo viendo al pez igual. No sé qué medicamento era porque me dieron 2...
Tratamiento Contra Parásito Intestinal "Camallanus&quot Hola a todos, hace poco he perdido a un mienbro de mi acuario por un parásito intestinal llamado "Camallanus" Para que no os pase los mismo os dejo los 2 tratamiento ya que son efectivos los 2. Mebendazol o Ripercol Palomas. He probado los 2 ya que después de venir de vacaciones he visto que varios peces tenían el dichoso gusano. Antes de nada comentar que el Camallanus es un parásito intestinal, existen otros pero este lo localizareis ya que al pez afectado le salen del recto unos filamentos rojizos, vamos unos gusanos. [IMG] Tratamientos Mebendazol - (Nombre del compuesto, el medicamento es de la casa Estevez) Este medicamento es un antihelmitico para humanos lo podéis encontrar en la farmacia por unos 3€. Existe otro para animales por unos 8€ pero da el mismo resultado. Este medicamento se da en papilla. La dosis es un comprimido de 100 mg por cada 100 gr. de papilla. Posología: 3 comidas diarias durante...
Tratamiento Con Taberaqua Para Punto Blanco Esta mañana me he llevado la sorpresa de tener a varios peces de mi acuario ( de 100 litros) con punto blanco. He ido a comprar el tratamiento adecuado y me han dado Taberaqua punto blanco. El problema es que el prospecto no es demasiado claro y no sé si debo echar el producto un solo dia o durante varios día; os dejo aquí las indicaciones del prospecto y la composición del producto, a ver si podeis ayudarme! Taberaqua punto blanco solución Composición: verde malaquita 0,1mg. clorato potasico 13 microgramos, sulfato de zinc heptahidratado 26,2 microgr., ácido clorhidrico 0,1N 1 microgr. Administración: suministrar una dois de 5ml por cada10 l.de agua del acuario, no siendo necesario aumentar la temperatura del mismo durante el tratamiento. Los puntos blancos blancos desaparecen por regla general, durante los 4-5 dias de tratamiento. si la sintomatología persiste o vuelve a aparecer se recomienda añadir una nueva dosis de 2,5ml. por cada 10l. Presentacion: frasco de 100ml. A mi me parece que se debe echar el tratamiento 1...