Tratamiento Para Betta Con Aletas Con Pelusilla

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Pdiaz, 23 de Febrero de 2017.

1. Pdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Me presento antes de nada .Tenia dos bettas desde hace mas de un año y medio,cada uno en un acuario de 10l...les tenia una plantita de plastico y una cuevita,les hacia cambios semanales de agua y no tenian filtro ...la temperatura en mi casa es muy alta con lo que no les puse calentador porque siempre estan entre 26728 grados.
    Como hace un mes uno de ellos amaneció muy enfermo ...de un dia para otro se le fue el color y se le veia que estaba muy mal.Lo lleve a un veterinario,especializado en animales exoticos.Me dio un tratamiento d de 7 dias con un antibiotico y me dijo que era hidropesia...segui todos los pasos y sobrevivio los 7 dias la tratamiento pero al 8 dia fallecio .
    A partir de ese dia empecé a leer todo lo posible sobre enfermedades de bettas y decidí comprarle plantas naturales ,filtro de esponja que hace muy poca corriente para el betta que me quedaba.Cuando fui a comprar todo éste material no pude evitar fijarme en otro betta y me lo lleve a casa.
    Puse las plantas y el tronco en ambos acuarios y zzzzaaaas!!! al dia siguiente empezo a salir una pelusa blanca en ambos.Rapidamente compré funguitop para tratarlos y a los 4 dias ya no quedaba nada de esos algodones blancos en el acuario.
    Observando al betta antiguo ,que ya tenia le vi que en en tres puntitas de la aleta de la cola tenia como unos pompones blancos.A dia de hoy observo que ha ides o a menos pero aun observo algo de pelusilla ,hay que mirar bien y con paciencia para verlo ,asi que no esta avanzado.
    Aqui vienen mis dudas

* ¿Deberia de esperar más ya qeu va a menos?
    * ¿Debria tratar al pez para la podredumbre?
    * Si lo trato que es lo que quiero hacer,¿con cual de estos productos he de hacerlo? Multicure o Baktopur (Sera) o Omnipur(Sera)

Ya os digo que parece que va a menos y empezo con casi nada pero no quiero arriesgarme.

En cuanto pueda os subo una foto porque es imposible sacar una foto donde se pueda apreciar

Mil gracias de antebraso

2. Pdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Olvide rellenar la ficha ,perdon

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):10l

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):1 betta y 2 carydoras panda

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esponja todo el dia,por la noche rebajo el caudal

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)antes carbon ,lo quite para tratar los hongos

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:1 año y medio

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no lo cicle cuando lo monte

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) deje las corydoras unos dias acondicionandolas con el agua del acuario antes de introducirlas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 1
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10
    *- pH:6.4
    *- gH(ºdH): 3
    *- kH(ºdH):2
    *- Temperatura (ºC):27
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:todas las semanas un 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: betta guard y sera acondicionador para bettas

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)agua del grifo que dejo 24h con el acondicionador antes de echarla al acuario

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):hoja catappa

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)plantas y un tronco

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? hace poco las corydoras panda

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:nunca ha estado enfermo

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:dos veces al dia con una minimisima parte

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:les vario mucho y una vez al mes les dos larva roja

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):es un pez activo ,come de maravilla ,en 3 puntitas de las aletas de la cola le observe unos ponpomcitos blancos que han ido a menos.Pero ahora donde estaba el ponpon observo que esta de color negro

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

3. Felipe Nemer wulff RANA

Puntos de trofeos:
    10
    A mi me paso algo similar, tenía dos peces bettas con ese algodón o pelusa q se les forma, consulte con mi veterinario de confianza y me dió un medicamento llamado curabett y a los 4 días se les fue, después lave todo mi acuario y una vez por semana les hecho azul de metileno para prevenir, espero q t sirva, saludos

4. paco malaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bien, para 10 litros deberías tener solo al betta y no corydoras, ya que solo 10 litros para un betta es escaso y si encima tienes un par de coridora pues no te digo mas, para enfermedades en betta es bueno el azul de metileno, pero no creo que debas echarle cada semana, solo con enfermedades y una vez terminado el tratamiento como dices que tienes filtro pues si le pones carbon activo elimina el resto de medicamento y luego se lo quitas. Yo por prevención le daría azul de metileno y se le quitara creo yo.

5. Pdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Quitaré las corydoras entonces,me habian dicho que hacia funcion de limpieza y podría venir bien....pero veo que me informaron fatal.¿Donde compro el azul de metileno? Hoy les he puesto el carbón y dejaré el filtro 24h y luego retiraré el contenido de carbono.Tengo una duda ¿tengo que ponerle los cartuchos de ceramica?

6. paco malaga BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Cuanto quites el carbon pues no le viene mal ya que acumula bacterias buenas, pero compra azul de metileno en tienda donde compres los peces, quitale el carbon y se lo pones y se lo dejas un tiempo y luego ya se lo vuelves a poner 24h. Respecto a las corydoras, es cierto que limpian pero teniendo un filtro en 10 litros pues no te va a hacer falta mas limpieza y a parte el betta esta SOBREVIVIENDO y no viviendo, son pocos litros para el, se ha echo el mito de que necesitan pocos litros pero no tan pocos.

7. Pdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Genial ,asi lo haré

muchas gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información