Tratamiento Para Aletas Desilachadas O Podridas Escalares

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por tony santos, 18 de Noviembre de 2013.

1. tony santos NEON

Puntos de trofeos:
    610
    hola amigos,... meti dos escalares nuevos a mi acuario, no tengo la costumbre de ponerlos en un acuario hospital antes...
    en cuanto los meti... se les empezó a caer la aleta superior, eso ocaciono que contagiara a todos mis demás angeles
    ya tengo 8 meses con mi aguario y todo marchaba bien, tengo todos los valores del agua en buen estado, 40 litros por escalar, etc. todo marchaba bien hasta que meti esos dos
    ahora quisiera medicar a todos mis escalares...
    alguien sabe de algún medicamento efectivo para la podredumbre de aletas???? tengo muchas plantas naturales y caracoles...
    me dijeron que la acriflavina dañaba las plantas y mataba caracoles, por eso no se que ponerles. Me sugirieron sacar a los caracoles pero son caracoles helena y se entierran, es imposible encontrarlos.

2. fernando betta RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Tratamiento Para Aletas Desilachadas O Podridas Escalare

Amigo, no se mucho acerca de escalares, pero se de un buenísimo medicamento natural: Hojas de almendro indio (Terminalia Catappa), estas tienen muchas propiedades y una de ellas es la acción antibacterial y fungicida, estas hojas se usan mucho para las podredumbres en las aletas de los bettas (en estos peces es común esta enfermedad) y creo que no tiene efectos secundarios en los escalares
    te dejo un link:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.

3. Ruddes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

También podrías probar con Aloe Vera

4. mando0101 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre

Hola

Pues te cuento mi experiencia, yo tenia mi pareja de escalares con podedumbre y hongos en las aletas y el aloe vera me funciono muy bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lo que yo hacia era cortar un pedazo de la planta, lo pelaba para quitarle la cascara y luego la enjuagaba bien y lo picaba hasta que quedara lo mas babosita posible y se lo vaciaba a la pecera en los cambios de agua a razon de 1 centimetro cuadrado de planta por cada 10 litros de agua
    Aparte de ser cicatrizante es antibacterial y les va muy bien a los escalares con eso

Espero te sirva de algo mi experiencia...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suerte y saludos

5. tony santos NEON

Puntos de trofeos:
    610

hola amigos, hoy hize lo que me dijeron del aloe vera, lo acabo de poner, ya mas adelante les diré como me fue, solo se les paso decirme cada cuanto les pongo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información