Consulta Tratamiento de sal

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Samuelsan17, 25 de Julio de 2020.

  1. Samuelsan17 ALEVIN

    Mensajes:
    30
    Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +1
    Hola compañeros, tengo algunas dudas que me encantaría que me ayudarán.

    Actualmente tengo un goldfish con punto blanco y lo voy a empezar a tratar con sal; ¿Estaría bien que trate a los otros dos peces que están en el acuario aunque no hayan presentado el punto blanco?

    Ahora, esto lo voy a hacer en un acuario cuarentena, ¿Estaría bien que le Heche sal al acuario para prevenir y matar los microorganismos malos en el acuario?

    ¿La sal no puede afectar a mis goldfish?

    ¿Alguna recomendacion que me den antes de empezar todo?

    Gracias.
    Por si les interesan los datos tengo tres goldfish en un acuario de 110L, ninguno presenta apatía, pero solo uno presenta punto blanco. Tengo dos filtros cascada uno de 900l/h y otro de 400l/h
     
  2. Gabhr GOLDFISH

    Mensajes:
    251
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +112
    Primero que nada esta es una enfermedad muy contagiosa, no suele ser grave si se trata a tiempo

    La sal es buena opción pero yo usaria aparte algun otro medicamento.

    Los baños de sal no son malos, solo necesitas encontrar la cantidad de sal a usar y el tiempo que durarán los baños.

    Imagino que sabes que se usa sal especial para acuario, nunca uses sal de mesa.

    No es mala idea tratar a todos los peces, pero deberás desinfectar la redes con las que los manipules porque es un medio transmisor, yo uso solución de permanganato concentrado para desinfección de accesorios.

    No es necesario un acuario hospital, con un recipiente de uno o dos litros puedes darles los baños de sal, no estarán ahi mucho tiempo.

    Tienes que estar con ellos todo el tiempo que dura el baño, si se inquietan mucho estas usando demasiada sal, debes regresarlos al acuario de inmediato, para el agua de los baños, usa agua del acuario principal para no variar demasiado los parámetros del agua.

    Suerte.
     
  3. QuimMaret BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.020
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +911
    La lógica me dice que el parásito está presente en tu acuario, además del pez afectado. Si solo un pez presenta puntos blancos, te sugiere que tiene algun problema inmunológico ya que los parásitos tienen acceso a todos los peces. Si lo separas y los curas en otro acuario, cuando vuelva al comunitário volverá a empezar con el punto blanco si persisten sus problemas inmunitarios.

    En consecuencia, yo prefiero tratar todo el acuario, y aunque la sal funciona, a mi me da más tranquilidad el costapur de Sera o cualquier otro producto similar. La ventaja del costapur es que tiñe poco el agua del acuario (años atrás te quedava el agua amarillo/verde fosforito y daba asco), y prácticmente no te das cuenta que están con medicamento. En el momento que lo echas te queda bastant azul, pero se diluye rápido. Sobretodo, quita la filtración quimica.
     
  4. Gabhr GOLDFISH

    Mensajes:
    251
    Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +112
    Yo no me cargaría el ciclado de mi acuario principal por un ICH, pero cada quién.

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Paso a todos los habitantes a dos tanques hospital, los que tienen síntomas en uno y en el otro a todos los aparentemente sanos. a los sanos los pongo en media cuarentena de tratamiento 7-9 días y a los enfermos la cuarentena extendida >21 días, hasta que están lo bastante recuperados y sin síntomas por varios días, mientras tanto, saneo el acuario a sifonados y cambios de agua diarios hasta hacer el cambio completo (en litraje) en no menos de una semana, un poco de agua oxigenada ayuda mucho en el último cambio de agua antes de meter a los peces, eso y agregar alimento a las bacterias en forma de escamas o pellets para no castigar el filtro biológico durante todo el proceso, los peces sanos con mucosas re-establecidas, regresan al acuario y este ya presenta el 100% de agua limpia (litraje) renovada con niveles muy bajos de nitritos, nitratos, y compañeros libres de contagio.

    Ese sería el tratamiento ideal, pero implica bastantes maniobras y urnas con equipo de soporte disponibles, otros se cargan todo con media botella de lejía y a volver a comenzar, y los problemas de nuevo en cuanto todo se ponga mal, los peces de vuelta a un acuario sin ciclar (si es que no los trataron en el mismo acuario principal) y a volver a enfermar al poco tiempo...

    Aquí es donde una lámpara UV hechiza o de marca viene bien al rescate. pero no resuelve una mala gestión del acuario. por mas que lo tengan encendido 24/7

    Hablando de bacterias, hongos y protozoos patógenos comunes, generalmente con sanear bien bien el acuario basta para tenerlos a raya. un pez sano posee defensas propias contra estos organismos, es cuando alteramos su mucosa, (malas condiciones de agua, estress, incopatibilidades, incluso el adorno o decoración equivocada) que enferman y contraen muchas de estas enfermedades de piel, intestinales y mucosa.

    Un acuario es un organismo viviente simbiótico, si lo esterilizas a cada rato, siempre sera un sistema débil y poco diverso biológicamente hablando, te lo digo porque tengo un acuario corriendo ya por 4 años consecutivos sin lavar el tanque principal y lo mas importante sin esterilizar ni filtro ni urna ni sustrato, todos sus parámetros en verde, hasta el alga filamentosa o unicelular que es tan tenaz desaparece con una buena higiene del acuario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1
    • Karma
  5. QuimMaret BARBO SUMATRA

    Mensajes:
    2.020
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +911
    Gabhr, creo que estos foros están precisamente para generar este tipo de discusión, así que una vez leído tu post, te argumento porqué prefiero el tratamiento directamente en el comunitario (aunque con restricciones). En mi caso, tengo goldfish y lo que me aparece de vez en cuando (sobretodo ahora en verano con las temperaturas altas) es costia, no punto blanco, pero para el tipo de tratamiento, viene a ser lo mismo. Los dos són protozoos unicelulares que responden a los mismos tratamientos.

    La opción de separar los peces en dos acuarios hospital distintos, uno para los jodidos (con tratamiento y cuarentena largos) y uno para los sanos (con tratamiento suave y cuarentena corta), lo he provado y nunca me ha terminado de funcionar bien. Normalmente siempre hay el típico pez pagafantas que después de un buen tratamiento en el hospital, al devolverlo con los demás vuelve a pillar en cuestión de una semana o 10 días. Te lleba mucho pitoste duplicando o triplicando espacios y después de todo, vuelves a caer en nada... El problema es que hay peces más sensibles y tienden a pillar el primer protozoo que les pasa por delante, y otros que lo controlan perfectamente con su sistema inmunitário (pero actuan de reservorio para que los debiluchos lo pillen). En mi caso, me da mejor resultado:
    1) Tengo el filtro sobredimensionado en cuanto a material biológico.
    2) Tengo poca densidad de peces en el acuario (prefiero poco y buenos, que un porrón y normalitos... la opción de muchos y buenos no entra en la cuadratura por cuestiones económicas obvias)
    3) Trato todo el acuario pero con dosis mínima, siendo muy realista con los litros reales y el tiempo necesário.
    4) Después del tratamiento le agrego carbón activo una semana al filtro para (a) quitar el medicamento y (b) retener amonio (el carbón activo retiene poco o nada de nitritos y nitratos, pero si ayuda con el amonio)
    5) El punto más importante, estoy tres semanas con cambios parciales del agua muy frecuentes, cada día o cada dos días

    La idea del tratamiento es que obviamente me habré cargado parte de la carga biológica de mi filtro (ajustando el tratamiento y la duración, no te la cargas toda ni de largo), y lo voy a compensar con los cambios frecuentes de agua mientras se recupera el filtro. Al no tener el acuario sobrecargado de peces y con un poco de ayuda del carbón activo durante la primera semana controlando los excesos de amonio, la transición de un filtro biológico a medio gas a un filtro biológico recuperado se realiza razonabemente bien. Al tratar todos los peces, limpio el acuario de los dichosos protozoos, y así, por más que alguno de mis ranchu no esté al 100% debido al exceso de temperatura del verano, tampoco los puede pillar porqué ninguno de sus compañeros actua de reservorio.

    Por cierto, la opción de l lámpara de UV me parece buena idea pero no la veo 100% funcional. Són fantásticas para controlar las algas verdes unicelulares, y la lógica me dice que también deberían controlar protozoos como costia o punto blanco, ya que también son unicelulares, pero en los estanques exteriores donde casi todos los filtros lleban lampara UV, el problema de costia sigue presente... me da que no limpian del todo.
     
Cargando...
Temas similares
Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Tuberculosis · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Tuberculosis · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Una de las enfermedades habituales en el acuario tiene mal pronóstico pero podemos prevenirla y evitar su transmisión, hoy hablamos de la tuberculosis en peces. [MEDIA] [SPOILER]
Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Tratamiento y desinfección de las plantas de acuario Aquí os dejamos el proceso que seguimos nosotros desde que compramos una planta en una tienda, hasta que la metemos en el acuario. [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 28 ene 2017 - Videoteca
Consulta Repetir tratamiento contra Hexamitas Hola a todos, primero que todo quiero darles las gracias porque sus foros me han sido de mucha ayuda en esto de la introducción al mundo de la acuariofilia. Bueno ahora sí les cuento mi consulta. Hace un tiempo compré por internet mis peces y caracoles (3 goldfish, 2 pequeños ancistrus, y 2 caracoles casco militar). Al terminar el ciclado del acuario (hace 3 semanas) los fui a buscar. Tristemente el acuario donde estaban se encontraba en un estado lamentable, demasiado sucio (casi no se veían los peces), con un filtro muy pobre, y estaban sobrealimentados (vi al señor alimentarlos y era exagerado). Sin embargo, traje mis peces a casa y los ingresé en el acuario. Desde el segundo día empecé a notar que los goldfish estaban enfermos. La cometa no era capaz de flotar, caía como piedra al suelo y le costaba subir, pasaba como cansada. Los otros dos tenían una úlcera en la cabeza. Los tres se rascaban con las piedras y además tenían heces blanquecinas, mucosas o retorcidas. Enseguida investigué y les dejé de dar comida comercial, les...
Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Esha 2000 - Tratamiento para moho, aletas podridas, ataques bacterianos Medicamento para peces ornamentales Combate y cura más de 18 enfermedades. Enfermedades micóticas primarias y secundarias, infecciones bacteriales de la mucosa, curación de heridas. enfermedades parasitarias de la piel, infecciones parasitarias, protección de las mucosas. [MEDIA] eSHa 2000 - Tratamiento enfermedades peces - ZOOMALIA eSHa Optima - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aqua Tips Publicado el - Videoteca
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Vejiga natatoria · Causas y tratamiento en el Acuario Vejiga natatoria · Causas y tratamiento en el Acuario Hoy explicamos un tema que nos habéis pedido mucho: el problema de la vejiga natatoria en peces. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]
Enfermedad de los peces payaso: Brooklynella diagnóstico y tratamiento 2021 Enfermedad de los peces payaso: Brooklynella diagnóstico y tratamiento 2021 | No se que hacer :nose: [MEDIA] Fuente: El mundo de Robyn Publicado el 2 ago 2017 - Videoteca Fuente del artículo: es.nctodo.com P.D. Véase el enlace del título.
Tratamientos naturales preventivos Buenos días, el tema de medicar el acuario preventivamente está desaconsejado, entre otras cosas por los efectos negativos que tienen en la colonia bacteriana, pero en el caso de tratamientos naturales como puede ser el ajo y la termoterapia, el ajo en concreto lo uso yo una vez al mes, trituro un diente de ajo y se lo mezclo con la papilla justo antes de echarla en el acuario, pero hace tiempo un compañero me comentó que el usaba la termoterapia de forma preventiva cada cierto tiempo, siempre que las especies que mantengas la toleren, es algo que me estoy planteando y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo
Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo. Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo Como curar las enfermedades externas de los guppys con permanganato de potasio y con ajo. Se pueden curar bacterias, hongos y parásitos externos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Plantiber Publicado el 22 sept 2019 - Videoteca
Ayuda sobre tratamiento de algas Vaya por adelantado las gracias a todos los foreros ya que estoy aprendiendo mucho. Estoy teniendo problemillas con algas filamentosas y verdes. He visto que se puede tratar con producto, ¿qué me recomendáis?. Adjunto foto para que veáis los dos tipos de alga que tengo Muchas gracias
Hongos en la piel, tratamiento y prevención (tortugas) Hongos en la piel, tratamiento y prevención (tortugas) Puedes aprender todo lo que necesitas saber de tu tortuga actuantica. Contamos con más de 100 vídeos donde explicamos a detalle como cuidar y alimentar a tu tortuga, para que sea una mascota de muchos años. [MEDIA] Fuente: Tortugas con el spyder Ña Publicado el 17 ene 2021 - Videoteca
Tratamiento rana Albina Africana enferma Tratamiento rana Albina Africana enferma Se describe tratamiento de Rana Albina enferma, con infección de la pata (Pata Roja) y se hace seguimiento cada tres día hasta su total recuperación. [MEDIA] - Consejos para cuidar a una rana albina - Enfermedades más comunes de las ranas Fuente: RENZDAN Publicado el 8 jun 2018 - Videoteca
Columnariosis | Columnaris | Síntomas y tratamiento Columnariosis | Columnaris | Síntomas y tratamiento [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Acuarios LP Publicado el 13 oct. 2017 - Videoteca
Urgente Tratamiento vejiga natatoria Buenas tardes a todos: El pequeño Jon sigue exactamente igual que el miércoles: se mueve muy poquito, intenta nadar pero no consigue quedarse en equilibrio, descansa en posturas muy extrañas y tiene la barriguita algo hinchada (lleva tres días en ayunas y no mejora, así que no creo que sea oclusión intestinal). Estoy casi segura de que tiene un problema en la vejiga natatoria y quiero empezar a tratarlo porque me da muchísima pena verle así y siento que no estoy haciendo lo suficiente: he leído que es bueno darle Primperan por si hubiera oclusión y Ciprofloxacino o Metronidazol por si la causa fuera una infección bacteriana (no quería medicarle sin estar segura, pero tampoco quiero que empeore). Ahora mismo solo tengo Baktopur, ¿la acriflavina podría ser efectiva en este caso? ¡Si no mañana mismo me acerco a la Farmacia a por antibióticos! Os agradecería muchísimo que me contarais vuestras experiencias con este problemón y que me aconsejarais qué hacer. Millones de gracias de antemano!!