Tratamiento Contra Helmitos Y Hexamita

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por manugu87, 6 de Octubre de 2011.

1. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tengo una duda, tengo un comunitario de 450 litros y me da que cuando trato a mis discos estos se recuperan pero al tiempo vuelven a estar raros.

Entonces me gustaría saber si se puede hacer algún tratamiento para helmitos y hexamita en un comunitario plantado, tengo neones, coridoras y discos, quiero resolver el problema si puede ser en el comunitario ya que si no volvemos a las andadas y desmontar el comunitario tiene lo suyo. ¿hay alguna opción aunque sea con un medicamento comercial?

2. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Que quieres decir con raro?????? comen?? no comen ??? hacen las heces largas ??? porque no es normal que esten bien unos dias y otros no. Si me dás un poco mas de infromacion a lo mejor te puedo hechar una mano, de todas maneras tienes mi telefono llamame pero no a la hora de la siesta jejeje haber si te puedo hechar un calble....

3. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo lo que creo es que concretamente esas 2 enfermedades las portan los peces no es que anden por el acuario, es más, he leido que por ejemplo la hexamita ni siquiera es contagiosa y por experiencia propia me lo creo, igual estoy equivocado pero es lo que yo tengo entendido.

Yo he pasado por lo tuyo (meses y meses de enfermedades continuas) y mis problemas acabaron añadiendo más peces (disminuyendo las peleas) y cambiando más agua, hará unos 9 meses que no tengo un pez enfermo y nunca traté en el comunitario salvo para parasitos branquiales.

4. visentillo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Bass

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

solo quería pedirte algo,que si por casualidad hablais por telefono (( que no sea a la hora de la siesta ))

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,y llegais a alguna conclusion,te pido porfavor,que lo pongais aquí,por que creo que este post tiene un interes general,y creo que es una pregunta que nos hemos hecho todos alguna vez.

un saludo y muchas gracias.

PDT: que buenas costumbres tenemos en este pais ¡¡¡ LA SIESTAAAAAAA !!!

5. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola manugu87, entra en la biblioteca de portalpez y pincha enfermedades de peces de acuario y veras un articulo. Drontal plus.medicamento para parasitos internos.
    Autores Chibuli y Yowi, te dice como tratar el acuario de discos. Leelo es muy bueno , yo no tengo discos, pero lo he leido y me parece muy bueno.

6. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ok no dudaré en llamarte, el problema es que tiene unas heces rugosas y cortas y es un leopard. Este se esconde detrás de las plantas aunque come algo , no mucho. Le he estado haciendo un tratamiento en el comunitario con drontal y metrodinazol diluido en un cuenco y remojando escamas, gránulos y papilla en él durante unos 15 minutos como me dijistes.

Este pez era territorial y a pasado a esconderse continuamente con esas heces raras, no tiene marcadas las líneas de estres pero su comportamiento no me gusta, a vece agita las aletas haciendo ondulaciones.

7. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
  8. manugu87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Finalmente los estoy tratando tal como comentamos, tan solo añadir una cosa. Comprobé los niveles de amoniaco y estaban por las nuebes así que he realizado 3 cambios del 40 %, uno cada día con el sifonado del fondo.

Vi la mejoría de todos ellos y el leopard ya sale a comer aunque tiene un comportamiento que antes no había visto, se dedica a coger los caracoles pegados en el cristal y tirarlos. A ver si el tratamiento hace de las suyas y lo recupero al 100%.

Cargando...
Temas similares
Tratamiento contra camallanus Buen dia alguien que me puda ayudar estoy con ese parasito en mi acuario y no se como tratarlo no hay mucha informacion en la red por el momento estoy tratando con albendazol pastillas de 200 mg solo aplique 1/4 de pastilla para 40 litros pero no se si sea la dosis correcta y cada cuando debo hacer cambios de agua
Abonado Durante El Tratamiento Contra Las Algas Unicelulare? Después de reacomodar mi plantado, y empezar a sustituir las plantas de crecimiento rápido por las plantas definitivas se me presento el problema del Agua Verde, ahora la duda que tengo es ¿La luz UV afecta al abono, se debe de seguir con las rutinas de abonado? Saludos, :sal: :thanks:
Tratamiento Contra Ich Hola amigos recientemente le dio a un pez el famoso ich, me recomendaron usar aquari-sol el importado ya lo tengo, alguien sabe como se aplica ya que viene en inglés y como es la dosis ósea en días o diario y cada cuanto se le cambia el agua ósea parcial a eso me refiero, de antemano muchas gracias por su valiosa ayuda, también aprovechando tengo un pez que tiene en su cuerpo como ampollas y en las blanqueas esto se puede trata con este medicamento? Mujas gracias por su ayuda
AYUDA! ¿Tratamiento Contra La Costia? Hola soy nuevo en este sitio y en este mundo de los acuarios soy un novato. Llevo dos días recopilando mucha información sobre la Costia, ese protozoo al que empiezo a tener mucho miedo porque no quiero que acabe con mis bonitos peces. El caso es que sospecho que ya uno de los peces llegó infectado ya que tengo fotos que demuestran que justo encima de la boca ya tenia una manchita roja. He comenzado el tratamiento con multicure con las dosis que se recomienda y tras tres días no he notado mejora(bien es cierto que la temperatura no la aumente hasta 30-32 grados). Los peces que tengo son de agua caliente(Thorichthys Ellioti y Apistogramma Cacatuoides ) asi que por eso no hay problema. El caso es que me gustaría que alguien que haya pasado por esto me aconsejara y me recomendará los pasos para un correcto tratamiento ya que estoy pensando en volver a medicarlos, y esta vez sí aumentar la temperatura, aun no habiendo pasado los 5 días recomendados para la prox dosis.
Mis Peces Estan Saliendo De Un Tratamiento Contra ICH que me recomiendan para no tener problemas futuros con mis peces son tiburones tres lineas es verdad que puedo pner ajo en el acuario? yo solamente ponia sal pero que puedo hacer aparte para ayudar a que no tengan infecciones?
Temperatura Del Tratamiento Contra Hexamita hola, quisiera saber si afectará esa temperatura tan alta 32º-33º que recomendais durante el tratamiento para hexamita a las plantas, gracias y un cordial saludo
Tratamiento Contra El Ich Dentro De La Bolsa Que tal, bueno... Esta es una idea que es casi seguro que funciona especificamente con ciclidos ya que son resistentes y me ha tocado transportarlos y traspasarlos de la bolsa a su nuevo hogar despues de 5 dias... Resulta que el dia de hoy compre 3 pequeñas frontosas, una de ellas empezando con ich; Lo que hare a falta de un acuario hospital sera dejarlas dentro de la bolsa flotando en el acuario, la cual tiene aprox un litro de agua; agregue 1 grano de sal para acuario y una gota de verde malaquita, asi mismo comenze a subir la temperatura del acuario... Cambiare un % conciderable de la bolsa cada dia durante 4 y por supuesto terminando el tratamiento del verde malaquita al 4 dia... Alguien que tenga opiniones al respecto? Del por que si o del por que no?
Tratamiento Contra Hogos, Protozoos Y Bacterias Como prevenir y curar hongos, protozoos y bacteria con sal marina, necesitamos sal marina sin ingñun aditivo y es tan secillo como agregar 2gr de sal por cada litro de agua, lo dejaremos durante 15 días en el acuario y en caso de realizar cambios de agua reponemos con la cantidad de sal correspondiente al agua que se tenga que reponer. Este método sirve sobre todo a modo preventivo y algunas personas han tenido buenos resultados en la curación. Como todo a mi me ha dado buenos resultados y si detectáis la enfermedad a tiempo os recomiendo esta técnica menos agresiva que los medicamentos comerciales y si veis que no mejoran entonces acudiremos a estos medicamentos. Tratamiento sal marina
Tratamiento Contra Parásito Intestinal "Camallanus&quot Hola a todos, hace poco he perdido a un mienbro de mi acuario por un parásito intestinal llamado "Camallanus" Para que no os pase los mismo os dejo los 2 tratamiento ya que son efectivos los 2. Mebendazol o Ripercol Palomas. He probado los 2 ya que después de venir de vacaciones he visto que varios peces tenían el dichoso gusano. Antes de nada comentar que el Camallanus es un parásito intestinal, existen otros pero este lo localizareis ya que al pez afectado le salen del recto unos filamentos rojizos, vamos unos gusanos. [IMG] Tratamientos Mebendazol - (Nombre del compuesto, el medicamento es de la casa Estevez) Este medicamento es un antihelmitico para humanos lo podéis encontrar en la farmacia por unos 3€. Existe otro para animales por unos 8€ pero da el mismo resultado. Este medicamento se da en papilla. La dosis es un comprimido de 100 mg por cada 100 gr. de papilla. Posología: 3 comidas diarias durante...
Tratamiento Contra El Punto Blanco He comprado el tratamiento de la marca specipez contra el punto blanco, y lo he aplicado al agua hoy por primera vez. Tengo la temperatura a 28 grados, y seguire subiendo poco a poco hasta los 30. El problemas es que mi filtro tiene carbon activo, y no lo he quitado, no se si afectara o no, y que debo hacer. Y otra pregunta, tengo alevines de guppys en una paridera en el acuario comunitario. Tengo otro preparado para ponerlos, pero aun no lo tengo terminado. Les puede afectar el tratamiento y el aumento de temperatura? Puede que estes infectados? Y los caracoles manzana pueden infectarse o les puede afectar la el aumento de temperatura o el tratamiento? Cuantos dias debo seguir con el? Gracias :sal2:
Tratamiento Contra Los Parasitos Branquiales. Ante todo me confieso el no haber practicado una cuarentena, tras adquirir alevines de un buen criador, y una y no más. A base de palos, pero lo que tanto se recomienda de hacer la cuarentena antes de introducir nada en el acuario, ahora yo lo recomiendo a todos. Os cuento mi experiencia con esta enfermedad. Tenía ya mi acuario de 450 litros ya ciclado y estabilizado, pero un día se me ocurrió meter unos alevines de un buen criador, por lo que no me planteé hacer cuarentena, y ahí empezó un proceso que aún dura. A la semana los alevines dejaron de comer y se arrinconaron todos a la vez, y el resto de los discos empezaron a dar carreritas y a rozarse con las plantas, aunque era levemente, noté que aquello no era normal. Pasado un poco de tiempo decidí medicar, ya que los alevines respiraban solo por un opérculo, con lo cual todo indica a Dactilogyrus. El tratamiento en sí no es agresivo, si bien es pesado como no os imaginais. Cuatro ciclos completos con praziquantel, marca Zipyran, con sus correspondientes...
Vejiga natatoria · Causas y tratamiento en el Acuario Vejiga natatoria · Causas y tratamiento en el Acuario Hoy explicamos un tema que nos habéis pedido mucho: el problema de la vejiga natatoria en peces. [MEDIA] [SPOILER]
Enfermedad de los peces payaso: Brooklynella diagnóstico y tratamiento 2021 Enfermedad de los peces payaso: Brooklynella diagnóstico y tratamiento 2021 | No se que hacer :nose: [MEDIA] Fuente: El mundo de Robyn Publicado el 2 ago 2017 - Videoteca Fuente del artículo: es.nctodo.com P.D. Véase el enlace del título.
Tratamientos naturales preventivos Buenos días, el tema de medicar el acuario preventivamente está desaconsejado, entre otras cosas por los efectos negativos que tienen en la colonia bacteriana, pero en el caso de tratamientos naturales como puede ser el ajo y la termoterapia, el ajo en concreto lo uso yo una vez al mes, trituro un diente de ajo y se lo mezclo con la papilla justo antes de echarla en el acuario, pero hace tiempo un compañero me comentó que el usaba la termoterapia de forma preventiva cada cierto tiempo, siempre que las especies que mantengas la toleren, es algo que me estoy planteando y me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo
Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo. Enfermedades de los guppys. Tratamiento 100% efectivo Como curar las enfermedades externas de los guppys con permanganato de potasio y con ajo. Se pueden curar bacterias, hongos y parásitos externos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Plantiber Publicado el 22 sept 2019 - Videoteca