Tratamiento Contra El Punto Blanco

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por angela2006, 28 de Noviembre de 2010.

1. angela2006 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    He comprado el tratamiento de la marca specipez contra el punto blanco, y lo he aplicado al agua hoy por primera vez. Tengo la temperatura a 28 grados, y seguire subiendo poco a poco hasta los 30. El problemas es que mi filtro tiene carbon activo, y no lo he quitado, no se si afectara o no, y que debo hacer. Y otra pregunta, tengo alevines de guppys en una paridera en el acuario comunitario. Tengo otro preparado para ponerlos, pero aun no lo tengo terminado. Les puede afectar el tratamiento y el aumento de temperatura? Puede que estes infectados? Y los caracoles manzana pueden infectarse o les puede afectar la el aumento de temperatura o el tratamiento? Cuantos dias debo seguir con el? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. alcaldet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    para el tratemiento del ich debes de quitar el carbon activo ya que este lo que hace es absorver el medicamento y no sera efectivo, lo debes de poner para cuando termines el tratamiento para quitar los restos de medicacion, en cuanto a los alevines y los caracoles no se como reaccionaran con el tratamiento , yo lo que haria es quitarlos mientras dure el tratamiento por si acaso.

3. alcaldet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    para la duracion del tratamiento sigue la recomendacion del fabricante.specipez son 5ml por 20 litros en dias alternos con un total de tres tratamientos

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

El tratamiento con termoterapia, 7-10 días, debes subir la temperatura a razón de 1º cada 4-5 horas hasta llegar a los 30º.
    Si lo haces en conjuntamente con un tratamiento químico, será más efectivo.
    Recuerda dos cosas:

1.- El carbón activo esta retirando el tratamiento del agua, por lo que le resta mucha eficiencia, deberás quitar el carbón activo y ponerlo tras el tratamiento. Este material filtrante químico se usa esporádicamente en los filtros no como material permanente. Cuando se satura tiende a soltar todo lo retenido y causa innumerables problemas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2.- Si mantienes especies como botias y similares que son muy sensibles al medicamento deberás aplicar la mitad de la dosis.

Si te ha aparecido esta enfermedad puede ser por cambios bruscos de temperatura, mala condición del agua.... Deberás revisar los parámetros del agua y si rellenas la ficha de enfermedades mejor. Clickas en las letras azules, copias la ficha y la pegas e un post respuesta de este hilo

Por cierto los inquilinos que mantienes son tropicales

, has abierto el post en zona de agua fria y pasarán a moverlo; pq sino la termoterapia no sirve, los peces de agua fria a 30º

Un

5. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    A lo indicado por los compañeros solo he de añadir que mas o menos todos los habitantes del acuario se van a ver afectados por la subida de temperatura (sobre todo los carassius) y la presencia de medicamento en el agua.

Debes asegurar una buena aireación pues ambas cosas van a hacer que el contenido en oxígeno en el agua, de nuevo te diré que serán los carassius los que mas perjudicados se van a ver, pues son peces de aguas frescas y bien oxigenadas

Seria bueno que separases los peces de agua fría de los otros pues así solo conseguiras que unos u otros sobrevivan en vez de vivir

Te dejo este enlace, ojéalo, te va a venir bien

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo y bienvenida

6. angela2006 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Gracias por el consejo, pero es ke no tengo peces de agua fria, son todos tropicales, y no tengo ningun carasiuss. Y ya estan bien los peces, menos una guppy que aun tiene algunos puntos, por lo que dejare el agua asi dos dias mas y ya empezare a bajarla. Gracias a todos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información