Urgente Traslado peces y acuario

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por betta_, 20 de Mayo de 2018.

1. betta_ ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, os cuento la situación, me cambio de casa y necesito transladar mi acuario... y aquí van mis dudas... ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

El trayecto es corto, unos 15 minutos en coche... tengo que trasladar un total de 4 peces (1 betta macho entre ellos). He pensado en distribuir el agua entre los 4 (y el filtro), ponerlos dentro de recipientes (no sé cuales son los mejores...) dejarlos tapados para que no vean luz y no se estresen...

otra pregunta, debería ciclar de nuevo el acuario?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Quiero hacerlo de la mejor manera posible para no tener bajas

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola @betta_

Para trasladar un acuario lo ideal es trasladarlo todo, incluido el agua.

- Introduce los peces en un recipiente con algo de agua, no es necesaria mucha. Un litro por pes es más que suficiente para el traslado y montaje.
    - Recoge en garrafas limpias todo el agua que puedas.
    - Deja el filtro lleno de agua, si tocar. Durante el mínimo tiempo posible.
    - Deja el sustrato en la urna, con la mínima cantidad de agua posible para eliminar el máximo peso.
    - Cuando llegues coloca la urna en su lugar y añade un tercio de agua declorada. A continuación procede a recolocar el decorado y asentar el sustrato.
    - Una vez todo en su lugar realiza un sifonado (de ahí lo de añadir antes el agua declorada).
    - A continuación instalas el filtro, añades el agua de las garrafas, rellenas lo que falte con agua nueva e introduces los peces. La temperatura no influye demasiado ya que se va a enfriar todo casi por igual.

Procura realizar la tarea de forma que te lleve el menor tiempo posible y no tendrás ningún problema en continuar con tu acuario como si nada hubiese cambiado.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    370
    @Siada muchas gracias!!

A los peces los pondré en garrafas o botellas cortadas y dentro de una nevera de playa para que no caiga el agua...

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya nos contarás como ha ido el traslado y si has encontrado algún imprevisto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información