traslado de un acuario y cambio de sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por opositor, 16 de Julio de 2018.

1. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Muy buenas a todos, os pongo en situación.
    Quiero cambiar el sustrato de mi acuario, actualmente tengo el aqualit desde hace 2 años y medio para tres, y voy a poner uno casero. El tema está en que dentro de 5 meses, tengo pensado mudarme de casa, y para el traslado de la urna no quiero sacar el sustrato casero, más que nada porque quiero ponerle una capa de grava encima, y se lo saco se me revuelve todo. Mi pregunta es, ya que voy a vaciar el acuario, sacar el sustrato y hacer uno nuevo, con vistas al futuro traslado la urna con el nuevo sustrato ¿debería ya ponerle una tabla debajo en la base?

Otra cosa más, actualmente tengo la urna apoyada en una especie de esponja, esta esponja va sobre un cristal, y debajo del cristal está la tabla que soporta el acuario.
    En caso de poner la tabla para el traslado, ¿dónde la pondría? justamente debajo del cristal de la base, o pondria primero el cristal de la base, después la esponja y después la madera para el traslado, y despues el cristal del mueble. Ando un poco liado. Gracias de ante mano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si, ponla ya.
    Para el traslado de casa a transporte no uses el cristal, solo la tabla, la esponja y encima el acuario.
    Y en el transporte, si puedes prescindir de la tabla por ser rígida.
    Para eso uso colchonetas o cobijas/cobertores gruesos y encima el acuario.
    Del transporte a casa usa de nuevo tabla y esponja.

3. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola, para transportar la urna usa una madera para la base pero entre el cristal y la madera coloca telgopor, y ya de paso para cuando esta este ya en tu nuevo hogar y comiences con el reinicio entre el mueble y la base tambien podes usarlo en cuanto a sustrato yo uso laterita y graba de silice de granulometria 12 mas las sales NPK y co2 casero, mis plantas estan muy proliferas y no tengo algas (por ahora)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En mi opinión, si ya hace 2 años para 3 como decias, 5 meses mas no harán la graaan diferencia, así que una vez te mudes, ahí si pone manos a la obra con el reinicio sustrato casero etc.
    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos!!

4. opositor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    ¿donde se compra y graba de silice de granulometria 12? gracias.

5. Emiliano BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    en mi caso compro todo en la tienda de acuarios menos el telgopor que se consigue en casas de cotillón

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información