Traslado Acuario 60 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Miguelrg7491, 3 de Junio de 2013.

1. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenos días, tengo un montón de dudas porque en un mes tengo que trasladar el acuario de 60 litros a mi pueblo, es un viaje de 150 km (1:30 horas). Supongo que en estas fechas no habrá ningún problema por la temperatura.
    El acuario es de 60 litros, tiene Akadama como sustrato y está plantado con helecho de Sumatra, Ludwigia repens, Vallisneria spiralis, Sagitaria subulata y Lilaeopsis brsilensis. El filtro es Eheim externo con cargas de canutillos, foam y perlón.
    Los peces que tengo son 5 guppys, 7 neones, 6 arlequines, 2 molly dalmata y algunos caracoles.

Mis dudas son con respecto a si tengo que transportar el agua, qué debo hacer con el filtro y con los peces...

Si alguien sabe algo o ha hecho algún transporte así, cualquier dato es bien recibido.
    Saludos y gracias.

2. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El agua a garrafas para conservar la mayoría.

El filtro le taponas las mangueras para que no pierda agua y lo llevas con todo el agua de su cubeta.

Las plantas en un cubito con agua.

Los peces en bolsas de las que se usan en las tiendas te valen para transportalos.

El acuario le tienes que sacar todo el agua posible, y dejar la arena. De otra manera pesaría demasiado y los cristales se romperían con cualquier roce.

3. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Ok, las plantas no se pueden quedar en la arena? Es que me da miedo remover el sustrato para plantarlas cuando ya esté el acuario en su nuevo sitio...
    He estado pensado en llevar los peces en algo más rígido que las bolsas, ya que tendría que meterlos en varias bolsas y no me fío mucho. He pensado en comprar una nevera de estas azules de la playa/camping o meterlos en garrafas o algo así con más consistencia...¿qué opináis?
    Por cierto, muchas gracias por la respuesta.

4. Dacedoga DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Sí, en principio no habría mucho problema, pero entonces deberías dejar 1 ó 2 cms de agua para que no se sequen demasiado, pero entonces el acuario va a pesar bastante más y tendrás que tener mucho cuidado al moverlo.

Yo preferiría desplantar y volver a plantar con el acuario sin agua.

5. Miguelrg7491 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    De acuerdo, muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información