Tras Remodelacion Problemas Con Cianobacterias

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Juan Manuel, 11 de Enero de 2011.

1. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola,llevo varios años con acuarios,pero no recuerdo esto de las cianobacterias.Mi acuario es de 400 ltrs,y tras los problemas con ciano y con mi filtro exterior,este ultimo ya solucionado,decidi vaciarlo entero,vendi mis 6 discos y meti los 5 cardenales y 3 corydoras en un acuario pequeño.lave toda la arena,cepille los troncos y las piedras,y tras varios dias empece de nuevo,tambien lave todas las hojas de mis anubias y corte las malas,en fin toda una movida,pues bien estas han vuelto a salir,estoy pensando en volver a meter los 8 peces y las plantas en el acuario pequeño y tapar el grande varios dias,otra opcion seria añadir antibiotico,pero con los peces dentro o fuera,no se no se estoy dudando ,lo que si tengo claro es que quiero comenzar de nuevo con alevines de disco,pero sin las dichosas cianobacterias.en la actualidad tengo dos pantallas,con dos tubos cada una,una con dos de 36w y otra fabricacion casera con dos fluorescentes de los chinos de 21w,ponen T-5.¿si decido tapar el acuario le sacaria las anubias y 5 vallisnerias pero creo que dejaria los peces,por favor dadme vuestra valiosa opinion,muchas gracias a todos

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola te comento para erradicar las cianobacterias la unica solucion es dejar el acuario completamente tapado unos 4 dias...el procedimiento es el siguiente, haces un cambio del 50% de agua tapas el acuario y durante 4 dias lo mantienes a oscuras, el 5 dia, otro cambio de agua del 50%, y luego progresivamente aumentas el fotoperiodo, empezando con 4 horas diarias...hasta llegar a 8.
    MUUUUUYYYYY IMPORTANTE, analiza el agua y muestranos los valores, ya que si es debido a un desequilibrio la solucion es mas dificil y pasaria por meter una lampara uv.....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias,ya he sifonado y cambiado un 35% de agua,no he querido llegar al 50% por que solo lleva 15 dias instalado,le he añadido una ampolla de biodigest.He tapado por completo el acuario,los 8 peces continuan dentro,asi como las plantas.¿sobreviviran estas ultimas?lTengo intencion de dejarlo 4 dias,los parametros del agua son

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

h 6,8. No2-0.No3 0,5 y creo que el Kh 6.Muy buena filtracion,pues tengo un Eheim 2075 y un Eheim de mochila,tambien tengo aireacion,no se si podra perjudicar.gracias y un saludo

4. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola,he destapado el acuario tras 4 dias de total apagon,tapado por completo,de momento no hay ciano,he quitado las hojas viejas de las anubias y las he lavado.El NO3-0.NO2-0.Ph-6,5,solo hay 3 corydoras y 5 cardenales,recuerdo que el acuario es de 400ltrs,a la espera de introducir 7 u 8 discos alevines y demas habitantes,mi pregunta es la siguiente:¿debo abonar?¿que abono utilizo?tengo Flourish excel de Seachem,y un frasco que no recuerdo cuando lo compre,se llama Leaf Zone compuesto de K2O-3.o%,Fe 0,1%, bueno si necesitais algun dato mas me lo pedis gracias a todos y un saludo.

5. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te comento abonar cuando en el acuario hay desequilibrios no es muy recomendable....veo que de plantas no hablas de anubias que mas plantas tienes???porque si son de requerimientos bajos no te haria falta abonar....

6. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tengo 6 o 7 anubias,5 vallisnerias y 4 esquejes de poto,gracias

7. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pues con esas plantas ni te molestes en abonar sinceramente...con los nutrientes de los cambios de agua viven bien.

8. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno,pues tras apagon y tapado total 4 dias y 1er dia 4 horas de luz,hoy 2º dia ya empiezan a verse un poco las dichosas cianobacterias,no se muy bien que hacer,me resignare y metere 8 alevines de disco mas unos cuantos habitantes mas y frecuentes cambios de agua.¿el antibiotico para eliminar las cianobacterias afectan a los peces ? ¿Es facil conseguirlo en una farmacia sin receta? un saludo

9. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no has puesto que valores de nutrientes tiene el agua NO3, PO4, FE y CU, aunque el ultimo no es necesario

te cuento, por que he tenido y casi aun tengo problemas con este "alga",
    la cianobacteria aparece por poco movimiento de agua o bajos niveles de nitratos.
    yo apague la luz 3 dias y lo hice todo como ya te han contado, volvieron a salir, el acuario lo tengo dedicado a red crystal, por lo que no queria movimiento de agua ni tampoco nitratos, asi que como es logico, al final de nuevo cianobacteria.
    pues he cogido y me he echo una flauta para el filtro para distribuir mejor el agua, añado semanalmente nitratos para mantenerlo en 5-10 ppm y poco a poco han ido remitiendo......

te he contado esto, por que seguramente sera tu problema, si no tienes nitrato potasico, con alimentar un poco mas o espaciar los cambios de agua conseguiras que los nitratos te suban

10. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias,movimiento de agua tengo bastante,pues hay un exterior eheim 2075 y uno de mochila eheim liberty,ademas de un aireador,posiblemente no haya nitratos pues la poblacion del acuario es muy pequeña,la estoy incrementando poco a poco,lo que hice ayer fue medicar con antibiotico,ya te contare los resultados,gracias y un saludo

11. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    tienes 2 opciones a parte de los antibioticos,

- espacia los cambios de agua para forzar al acuario a tener nitratos

- abona con nitrato potasico, que ademas estara aditando potasio, aunque en muy pequeña cantidad

12. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias tomare nota,por cierto el nitrato potasico ¿donde se puede conseguir? un saludo

13. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    de donde eres?

14. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    de Madrid,concretamente Rivas Vaciamadrid

15. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no se como te pillara esto, pero por lo que he leido aqui tienen todos los productos que necesites:

MANUEL RIESGO
    C/ Desengaño, 22
    28004 Madrid
    915 311 956

16. Juan Manuel GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Gracias,ya veremos que tal,me acercare,un saludo

17. avionjlcc DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no hay de que

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información