Urgente TRAQUEA HINCHADA DE MI AJOLOTE

Tema en 'Axolotes' comenzado por Joaquín Andersen, 13 de Noviembre de 2020.

1. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hace unos días mi ajolote comenzó presentar una inflamación por la parte de abajo del cuello. URGENTE!

Datos del acuario:

• Tengo un total de 3 Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!. El mismo es de 100lts. y controlo el agua diariamente en temperatura manteniéndolo entre 18º y 16º, hago cambios de la misma en un 20% cada 5 días, utilizo una tapita (5cm3) de acondicionador y lo dejo reposar en un balde apartado durante el transcurso de los 5 días hasta el próximo cambio.
    • Tengo un sistema de filtración de 2 cascadas (con muy leve movimiento), con esponja gruesa/fina y canutillos, además calcule el litraje del acuario con la potencia de los filtros para que tuviera un buen rendimiento.
    • Los alimento con Trocitos de pescado, pollo, lombrices y alimento de tortuga para variar en su dieta, los alimento cada 2 días con pequeñas porciones.
    • De decoración tengo una planta grande artificial que funciona básicamente para proporcionarles sombra en el centro del acuario.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2020
  2. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ese es el link de las imágenes de los axos y el acuario.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2020
  3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pon más información sobre las condiciones en las que vive el axolote. Tamaño del acuario, filtro y material filtrante, habitantes del acuario, rutina de alimentación y cambio de agua, decoración del acuario. También hacen falta fotos del animal completo y del acuario completo.

4. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Ya agregue mas info. e imágenes!

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Revisa que no se haya tragado algo que tenga atorado en la tráquea. A diferencia de nosotros los axolotes no mueren por asfixia en ese caso pero puede tener complicaciones graves. Los axolotes se ven sanos pero la que tiene la inflamación está un poco pasada de peso. Observa cómo es la respiración del axolote en comparación con los demás. La tráquea de los axolotes tiene más relación con el sistema respiratorio que con el digestivo.

6. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias! Eso intentare, aunque será difícil no estresarla. De los 3 ajolotes que tengo si es verdad que presenta un poco de obesidad, aunque fui bajándole las cantidades de comida poco a poco a lo largo de este año, apenas a presentado cambios en su cuerpo...

Actualizare luego revisarla o si noto alguna mejoría! Gracias.

7. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, al revisarla cuidadosamente manteniéndole la boca abierta logre ver que tiene toda la parte de abajo de la boca inflamada y esto no me permitía ver mas profundo, además, estuve observando su respiración y utiliza bastante más las branquias que el resto de mis ajolotes.
    La verdad no se que hacer con su situación, hoy tocó darles de comer y solo comió un pedacito de pescado pero con bastante dificultad (hace mas de una semana que se negaba a comer). Si tenes algún consejo de como ayudarla para bajar la desinflamación me seria muy útil. Gracias!

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Podría ser un hongo o un tumor. Si es un hongo, sabrás que crecen tanto hacia afuera como hacia dentro del animal. Lo mejor que puedes hacer es separarlo a un acuario hospital (tupper, cubeta, cubo) de unos 5l y agregar sal de acuario o cualquier sal que solamente sea NaCl, sin antiaglutinantes ni iodo o algo parecido. Pones 4 gramos por litro de agua y dejas al animal por tres días. si ves que la hinchazón desaparece o disminuye, puedes repetir el tratamiento tres días después, es decir tres días en sal, tres días sin sal.

Si es un tumor, solamente un médico veterinario puede atenderlo.

9. Joaquín Andersen RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Eso hare! Gracias por la información! Esperemos que no sea un tumor ya que en mi ciudad dudo mucho que algún medico veterinario sepa como proceder.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información