Transformar pantalla de tubos T8 para dar más iluminación

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Manuel Pérez, 5 de Enero de 2018.

?

¿Como transformo esta pantalla de tubos T8? ¿Qué tipo de pantalla utilizar?

1. Tipos de pantalla

0 votos
    0,0%
  2. Transformación pantalla tubos T8

0 votos
    0,0%
  1. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola amigos ante todo muchísimas gracias A mexicano y otros por la ayuda que me aportó a mis dudas en otro hilo. De momento aquí sigo intentando dar más luz a mi acuario pero sinceramente todavía no he encontrado la más apropiada. En otro hilo ya comenté cuales eran las características de mi acuario y que era lo que pretendía (más abajo os pongo los comentarios que hice) pero ahora también me ha surgido la duda de porque no aprovechar la pantalla que trae el acuario de origen. Sinceramente no se ni por donde empezar ya que lo único que quiero es aportar más luz a mi acuario para poder dejarlo medianamente bien. Pues bien, he pensado en poder transformar esta pantalla, de la cual os dejo imagen con sus medidas, en algo que de más luz o bien si no se pudiera sigue abierta la posibilidad de poder acoplar alguna pantalla o pantallas que no sean muy caras. He encontrado esta que dice que tiene 80A 18W 72 cm a 30,15 eur, y he pensado que si pongo dos obtengo 36W, pero la verdad no se que hacer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De todas formas, como he dicho antes tampoco sería mala idea transformar un poco esta pantalla que trae de origen y como digo se me queda corta. Aquí os dejo una imagen con las medidas a ver que se puede hacer con ella, siempre hay algún manitas o alguna persona que ha pasado por mi mismo problema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí dejo mis comentarios del otro hilo que creé con las características de mi acuario y lo que pretendía:

Hola a todos, quisiera exponer en este foro una gran duda que tengo acerca de la iluminación del acuario porque sinceramente yo no tengo mucha idea y la verdad es que después de mucho mirar ya estoy totalmente liado. Dispongo de un acuario modelo evassion con unas medidas de 80x40x50 (unos 160 litros de volumen total y unos 135 de volumen real) y la verdad es que siempre ha estado bastante dejado, siempre quise poner algo de plantas y embellecerlo un poco pero después de mucho leer acerca de la iluminación he llegado a la conclusión que ciertamente la iluminación que trae es insuficiente, dos tubos T8 de unos 15 W, creo, que por lo que llevo ya leído sobre este tema su luz no atraviesa muy bien la lamina de agua y encima siempre están fundidos y ya me he hartado de comprar tubos.

Finalmente me he decantado por utilizar alguna pantalla led que dicen que son más eficientes, pero sinceramente ya estoy muy liado y no se cual poner. Pero bueno me he decidido a partir de cero y a darle una gran alegría a mi mujer que la pobre tiene muchas ganas de tener un acuario en condiciones. Me he decantado por utilizar abajo como sustrato el JBL aquabasis plus, lo veo bastante económico y por encima manado, elevarlo un poco por detrás y poner algunas rocas y plantas. La verdad es que tampoco quiero una gran vegetación, había pensado en tapizar algunas zonas, no todas, con alguna de estas variedades, todavía no me he decantado, Musgo de Java, Monosolenium Tenerum o Marsilea Hirsuta, y quizás también quisiera añadirle en algunas zonas algo de musgo de Pellía y alguna que otra anubia o helecho.

Después de todo esto, me gustaría decir que descontando los 8 o 10 centímetros de los sustratos y contando que el tanque no lo lleno hasta arriba, me quedaría una profundidad de agua de unos 40 cm, creo, así que por favor si hay alguien por aquí que entienda más que yo que seguro que lo hay, me corrija, así que, y ahí la gran duda, ¿Qué pantalla de leds utilizo? Estoy arto de mirar y ya no me fio de nada ya que después de mucho leer he visto que más o menos me harían falta para una iluminación media entre 45 y 50 W, por favor corregirme si estoy equivocado. El problema es que casi todas las pantallas que veo, aliexpress, muchas de ebay, dicen que tienen 11, 16 y 18 W y otras ya que se pasan mucho, de ahí su precio, por lo que entiendo que estas de 11, 16 y 18 W no me valdrían. ¿Entonces qué hago? La verdad es que no me quiero gastar mucho, quizás hasta unos 80 euros, así que me encuentro totalmente perdido. Muchas gracias a todos y espero que alguien me pueda ayudar ya que llevo mucho tiempo con este tema y no sé cómo solucionarlo. Un saludo a todos.

Última modificación: 5 de Enero de 2018
  2. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No se si se ven las imágenes, desde luego a mi no me aparecen, no se porqué. De todas formas dejo los enlaces con ellas a ver si se pueden ver.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te subo las fotos,

¿por que no mueves los soportes de los portatubos y pones tubos led?
    Sería lo más económico, sencillo y duradero.

4. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Creo que habría que cambiar donde enganchan los tubos, no se que pasa que se funden enseguida y salta el automático de la luz. Además, cuando dices de moverlos ¿a que te refieres? ¿Me saldría más caro si tengo que cambiar los portatubos, juntas y quizás redactancias?

5. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tengo entendido que esos tubos no son nada baratos

6. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Un tubo fluorescente led cuesta al rededor de 12 €, en comparación con el precio y duración de uno normal es muy barato.

Los soportes de las pantallas de acuario tienen una distancia entre sí mas corta que la de un tubo genérico, son "especiales" (para que no puedas poner uno más barato). Por lo que tendrías que darle la distancia necesaria entre protatubos.

Los tubos led no usan balastros (reactancias) ni cebadores, van directos a la corriente, por lo que tendrás que modificar el cableado.

Tienes un problema eléctrico. Cuando dices que te salta el automático, ¿te refieres a un interruptor automático o al interruptor diferencial? Si no sabes de que va el tema, un interruptor diferencial es el único que tiene un botón de Test.
    Dependiendo del que salte la avería es distinta.

7. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    La verdad es una buena opción pero ¿no tienen muy pocos lúmenes para la medida que me hace falta?

8. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En general siempre van a tener bastantes más lúmenes de los que conseguirías con un tubo fluorescente del mismo tamaño, sobre todo los de luz fría (blanca).

A mí lo único que me preocupa es el fallo eléctrico, porque si lo que salta es el diferencial significa que tienes humedad en la pantalla. Si es así lo más importante es resolver el problema antes de hacer nada porque o te cargas los ledes o te electrocutas, y sólo lo primero es fácil de soportar.

9. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces tiene humedad porque lo que salta el diferencial.

10. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ok, intenta averiguar por donde entra. Para que salte el diferencial tiene que haber una fuga en la linea de corriente (los cables de alimentación).
    Puede que entre simplemente por un porta-tubos, porta-cebadores o el prensa estopas del cable de alimentación y se extienda por condensación. No te recomiendo tocar nada sin desconectarlo primero de la red eléctrica.
    La tarea no es fácil porque creo que esa pantalla viene sellada.

Un saludo.

11. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    No sé creo que al final optaremos por apañarle algo en tiras de led o incluso colocarle un par de pantallas led. He visto algunas de 18w por 32 euro cada una, eso harían 36w. Para lo que quiero poner va justo, pero bueno. Aunque ya te digo que también estoy estudiando el tema de las tiras

12. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Antes de decidirte por las tiras de led busca algún brico como Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, le faltan algunas fotos pero podrás hacerte una idea de donde te vas a meter.

Un saludo.

13. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu consejo desde luego lo mirare. Digo yo, ¿que piensas de las pantallas?

14. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Supongo que de las de ledes...

Son como todo: las hay muy malas (chinas) y las hay demasiado caras para o que son (de marca).
    Las que tú comentas de 18W a 32€ tienen un precio razonable, lo que puede ser un indicio de que no son malas.
    En cuanto al tema de luz, van bastante mejor en todos los aspectos. otra ventaja es que normalmente puedes "meterles mano" y realizar cambios o reparaciones con un mínimo de conocimientos eléctricos.

15. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Entonces creo que me decantare por las pantallas, y me ahorro mano de obra. Creo que será lo más fácil y económico. Gracias por tu ayuda amigo, creo que me has orientado muchísimo, estaba bastante perdido.

16. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola amigos como finalmente me he decantado por las pantallas led rebuscando y rebuscando he encontrado algunas. Quería presentároslas a ver que opináis, no se quizá a alguien también le pueda servir de ayuda.

La 1ª:

• Nombre de la marca:NICREW
    • Tipo

ez
    • Fixure:Tapa
    • Potencia:4W
    • Ancho:6cm
    • Fit for aquarium size:60cm-120cm
    • Features:Aquarium lamp
    • Light Source:LED Bulbs
    • Model Number:Fish Tank Light
    • product name:Aquarium LED Lighting Led Aquarium Lamp Light Lamp

Esta desde luego está bastante bien, aunque en la descripción anterior pone como potencia 4W se supone que será la de la más pequeña ya que en la imagen que he puesto, que no se por que no la puedo ver yo cuando la subo, se ven las potencias de todas las medidas, yo en principio estaría interesado en la A-801, según pone ahí son 50W por 65,43 euros. Les he escrito a ver si esto es verdad, así que estoy esperando contestación. Pondría el enlace pero la verdad es que no se si se puede hacer.

La 2ª

Sin marca.

LED PARA ACUARIOS PANTALLA DE LUZ LED ACUARIO PECERA ILUMINACION LUCE

- Color claro: azul blanco y azul.
    - Material: Plástico.
    - Tamaño: Aprox. 72 x 10 x 5 cm(LxWxH).
    - Potencia: 18W.
    - Potencia de salida: 12V.
    - Más de 10,0000 horas de vida de chips LED.
    - Impermeable, ahorro de energía y bajo consumo de energía sin radiación.
    - Entrada de bajo voltaje con larga vida útil. Más seguro y estable de usar.
    - Gran cantidad de cuentas LED con una gran luminosidad. No es fácil de romper para un uso duradero.
    - Concha de plástico de primera clase con alta resistencia a la temperatura. No es fácil de deformar.
    - Soporte retráctil que puede extenderse unos 10 cm en cada lado.

Dos de esta tampoco estaría mal por el precio que tiene cada una, 30,15 euros. Te quedan 36W, justito, pero bueno.

La 3ª

60W 25'' Aqua Tira de Luz LED de Acuario Lámpara 112pcs Peces tanque ligero EU

Salida máxima de 60W, 112pcs LED (32 PC azul + 80 pcs).
    Azul: 465 a 470 nm, blanco: 6000-6500K, esta luz puede crear un efecto de iluminación especial y la atmósfera para sus tanques de peces.
    Este accesorio es adecuado para todos los corales fotosintéticos, ideal para el agua dulce y agua de mar.
    Fácil de usar, sólo hay que poner en la parte superior del tanque de peces y enchufe en el poder.
    soportes de metal ajustables encajan diferentes tamaños de acuarios.
    Con el soporte extensible para ajustar la longitud para adaptarse a su tanque de peces. Se ajusta de 20 pulgadas a 30 pulgadas pecera.
    Nota: Este artículo no es a prueba de agua, así que no lo puso en el agua.

Esta no se extiende hasta los 80 cm, tan solo hasta los 77,5 cm, mas o menos, pero vamos, se podría apañar, ahora si, 79,99 euritos.

y Como última esta 4ª

Pantalla de led de alta iluminación Dee-80, de 60 a 80cm, 36 watios, 72 led, 36 blanco y 36 azules, sistema de sujección al acuario extensible y que permite la rotacion de la pantalla para mantenimiento del acuario, superligera, extrafina, tanto para agua dulce como sa lada, con efecto luna.

Ahora esta yo creo que ya se pasa porque son 99 euritos.

Bueno eso si, sin gastos de envío ninguna.

¿Qué opináis?
    !Y por que no veo las imágenes! que coraje.

Última modificación: 9 de Enero de 2018
  17. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    pon lo menos el enlace, las imagenes tienes que ponerlas en un servidor externo y copiar el enlace y asi salen

18. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las imágenes las veo

- La primera NICREW (A-801) de 50W da 7200 lúmenes. En tu acuario de 135 litros reales te salen a 53,3 lúmenes/litro. Su color es blanco muy blanco tirando a azulado (8.000ºK). De lo que se deduce que fue diseñada para acuarios marinos con corales. No tiene nada muy malo, pero se aconsejan 6.500ºK para las plantas. La información: ¿4W?... cojea. Por el ancho de la pantalla (6cm) , la potencia del led (0.33W) y el numero de ledes (162) se puede deducir que son tipo SMD5630 y no SMD5730, más antiguos, menos eficientes y menos duraderos.

- La segunda sin marca de 18W, que serían dos para conseguir 36W. Buena relación calidad precio. Efectiva con plantas de exigencias medias. Carcasa de plástico y entrada de bajo voltaje (mediante transformador).

- La tercera tiene una buena temperatura de color (6.500ºK), sería ideal si fuese regulable (que va a ser que no), ya que nunca la tendías a plena potencia y preservarías mucho los ledes aumentando su duración general. La información dice 60W 112 ledes pero la imagen dice 80W 112 ledes, las informaciones contradictorias o imprecisas indican que el que la vende sabe de ella menos que tú que ni siquiera la has visto. No es buena idea que la toma de tensión sea directa en la pantalla y sin aislamiento IP67 mínimo. Como se te caiga en el acuario la lías gorda. "Nota: Este artículo no es a prueba de agua..." Perfecto, ahora ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que es un producto chino. No cumple las normativas exigentes ni de lejos, el diseño no es adecuado para el uso y la información carece de fundamentos, un timo.

- La cuarta tiene un precio elevado probablemente debido a su sistema de sujeción con giro de 90º. Éste tipo de estructuras móviles son complicadas mecánicamente y tienen muchas probabilidades de terminar dañadas antes que cualquier otra parte. Por lo general son inestables y no tienen repuestos o reparación fácil. Si el precio más elevado es por algo que no necesitas y que a la larga puede acortar la vida útil de tu equipo no merece la pena.

Conclusión: A falta de más información, la mejor candidata es la segunda. La primera sería opcional con algunos peros y la tercera y cuarta tirar el dinero.

Hala, un tocho para otro tocho.

19. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Ostras Siada eres todo un portento en este tema. De veras agradezco tu ayuda, y desde luego solucionaste mí problema. Te voy a hacer caso y me decanto por la segunda opción. De verdad mil gracias por tu ayuda.

Última modificación: 10 de Enero de 2018
  20. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Por cierto Siada, la segunda opción, la de las dos pantallas, ¿hace falta fuente de alimentación?

21. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La mayor ventaja que tengo es que ni necesito la pantalla ni tengo la ilusión de ponerla, eso me permite ser muy objetivo e imparcial.

Supongo que te refieres a un transformador, si lo necesita lo traerá. Pero viendo la foto, lleva un interruptor con protección IP67 (protección contra el agua por inmersión) lo que normalmente sólo se instala cuando la tensión es directa, sin transformador exterior.
    Otra pista contradictoria es que en la foto no se ve el cable, esto apunta a que se pude desconectar fácilmente (dudo que se tomasen la molestia de borrarlo con Photoshop). En este caso es probable que tenga un trasformador como los de los portátiles, ya que la descripción dice (erróneamente) "Potencia de salida: 12V.", (debería decir "tensión/corriente de salida" por indicar voltaje).

Yo apostaría por que lleva un transformador externo de 12V (muy fácil de sustituir por otro si se estropea ya que es de voltaje estandarizado) y que aun así se tomaron la molesta de instalar un interruptor bien protegido. Otro punto a su favor.

De todas formas ten siempre en cuenta que nada de esto elimina la posibilidad de que la pantalla salga mala, ni ésta ni ninguna de las otras tres. Éste factor solo "se cura" si, como manda la ley, te aseguran una garantía contra fallos de fabricación aunque sea de tan solo un año.

Un saludo

22. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Una mención Siada y demás miembros: la potencia son los vatios o watios depende de donde seas (W), la tensión es el voltaje (V), y la corriente es intensidad o amperaje (A)... no nos liemos porfi... P=VxI osea W=VxA
    Y los lúmenes (lm) es la cantidad de luz
    Bombillas Incandescentes en Watts - Equivalencia LED en Lúmenes - Equivalencia LED en Watts
    25W 250lm 4-9W
    40W 450lm 9-13W
    60W 800lm 13-15W
    75W 1110lm 18-25W
    100W 1600lm 23-30W
    125W 2000lm 32-40W
    150W 2600lm 40-45W

Última modificación: 10 de Enero de 2018
  23. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Yo tengo claro que la corriente es el flujo de electrones que pasa a través de un material en una unidad de tiempo y su intensidad se mide en Amperios

Especifiqué "tensión/corriente de salida" por que en algunos países tienen por costumbre llamar al voltaje corriente y a la corriente potencia. De igual forma que nosotros llamamos fuente de alimentación a sus fuentes de poder o ellos escriben vatios con W por ser Watt en su forma inglesa.

Tengo entendido que el error reside en que cuando se especifica un voltaje también se incluye el tipo de corriente (220V AC) y por culpa de esa asociación llaman corriente a los voltios (tipo de corriente: AC 220V).

Yo siendo español y con conocimientos profesionales del tema siempre escribo en éste foro Watios para evitar malos entendidos internacionales

Siempre tengo por costumbre amoldarme al nivel de conocimientos de los participantes de la conversación para no complicar las cosas más de lo meramente imprescindible, aunque esto no quita que de vez en cuando meta algún gazapo.

Gracias por el comentario y un saludo.

24. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Siada por mi parte está todo muy bien explicado, y como ya te comenté me sacaste del apuro.

25. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Siada espero que no te lo hayas tomado a mal, es que como Técnico en Electrónica que soy me gusta llamar a las cosas por su nombre y que no se lien que luego los que no tienen conocimientos se lian...

Es que veo que muchas veces con el tema de las luces, estan obsecionados con los watios o vatios y lo importante son los lúmenes que dá la lampara y/o tubo o led, y tambiém hay que tener en cuenta el angulo de emisión de la luz, y la temperatura del color (no Cº sino K) ...

Bueno no me quiero enrollar, si necestais ayuda podéis contar conmigo

Última modificación: 11 de Enero de 2018
  26. Manuel Pérez ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    El problema es que parece que cuando miras por Internet una pantalla casi siempre te la presentan en W y no en lm de hai que caiga en la tentación de medirla de esa forma.

27. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Ya pero ten en cuenta que un led tiene muchos menos watios que una halogena que es de donde vienen las primeras referencias.. y da mucha más luz que esta ...

28. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Yo he pedido una tira de led para reemplazar la que me venia en el acuario, que por cierto es la original de ICA y es una caca...
    He mirado que los leds sean del mismo tipo que tengo 3528 y que sean de luz fria 6500K y que tengan protección IP en mi caso lo que encontré a buen precio es IP65 no 67, pero como no los voy a sumergir con esto basta...

Es que las informaciones no siempre son claras, para ejemplo este hay datos que en un apartado te dice una cosa y otra en el otro apartado, lo que pasa es que mezclan las fichas y ve tu a saber si es verdad lo que estas comprando:

• Nombre de la marca: Viktorovna
    • Tipo de artículo: Tira
    • Fuente de energía: DC
    • Consumo de energía (W / m): 2.88 W/m,8.64 W/m,5.76W/m
    • Certificación: CE,FCC,ROHS,CCC
    • Tempo de Color (K): 3528 SMD
    • Número de LEDs / M: 60 pcs/m
    • Tipo de Gaza: SMD
    • Número de modelo: led flexible strip light
    • Marca del Chip LED: Epistar
    • Modelo del Chip LED: SMD3528
    • Ocasión: Sala de estar
    • Tensión: 12V
    • Generación de Energía: Siempre encendido
    • Impermeable: Sí
    • Vida Media (hrs): 5000hours
    • Especificaciones (bolas de luz / m): 60leds/m
    • function 1 : 3528 smd led
    • function 2: 3528 smd led strip
    • function 3: 5m white 3528 smd led strip
    • description 1: 3528 rgb
    • description 2: 3528 rgb led bande 5 m
    • description 3: 3528 led strip
    • usage A: 3528 led strips rgb
    • usage B: rgb led strip 5m
    • usage C: rgb led strip 5m 12v waterproof
    pliego de condiciones:
    • Tipo DEL LED: 3528 PLCC-2 SMT SMD LED
    • Cantidad DEL LED: 300 LEDs/5 Metro (60 led/Metro)
    • Consumo de energía: ≤ $ NUMBER W/5 Metro
    • Tarifa De la protección: Ip63 (no A Prueba de agua, uso de interior solamente)
    • Ángulo de haz: 120 °
    • Ángulo de visión: ajustable por posición de montaje
    • Voltaje De Entrada: DC 12 V
    • Corriente de trabajo: ≤ 6A/5 Metro
    • Temperatura De trabajo:-20 ° a 50 °
    • Modo de la impulsión: Voltaje Constante
    • Ra: > 80
    • es Regulable: Sí (dimmer requerido)
    • se Puede Recortar: Sí (se puede cortar cada tres LEDs)
    • emisión de Color: RGB/rojo/verde/azul/blanco/caliente blanco/amarillo/variable para elegir
    • diversas luces que cambian modos: el Flash, estroboscópico, se desvanecen, y Lisa
    • tamaño: L500cm (Los 5 M) x W0.8cm x T0.25cm
    • paquete: 5 Metros/Carrete
    características:
    • Super brillante 3528SMD LED superior con alta intensidad y fiabilidad
    • tira Flexible para curvar alrededor de curvas y la calidad duradera
    • autoadhesivo inversa tapeon para el accesorio fácil, fácil de instalar
    • longitud continua, embalado con 5 metro de un carrete
    • Cuttable cada 3 Led a lo largo de las marcas del corte, de acuerdo a sus necesidades
    • larga vida útil: 50,000 + horas en promedio
    • totalmente liso e incluso extensión de la luz, solucionando el problema luminoso desigual, dar un gran efecto de la decoración
    • Ultra-brillante pero funcionamiento en la baja temperatura y bajo consumo de energía
    • certificación: CE, RoHS, FCC

29. Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre

30. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No, por Dios. Para nada.

Si se tratase de un foro donde las bases de electricidad y electrónica fuesen el tema de interés procuraría hablar con propiedad, pero al ser un foro donde la base principal es el cuidado de mascotas cuanto menos tecnicismos más te lo agradecerán los lectores.

Aquí hemos abierto artículos que incluyen mucha información técnica sobre tratados de ciencias, física, biología, química, electrónica... Y al final sólo los leen cuatro. Solo interesan soluciones fáciles a problemas complejos.

Incluso en otros foros más técnicos donde participo a la gente solo le interesa saber hacia donde debe apuntar su parabólica, la referencia explicita de una batería para sus paneles solares, el modelo de un repartidor de señal de televisión que sea barato, algo para ampliar la cobertura wifi, saber si puede poner una resistencia a la salida de un transformador para usarlo con un equipo que necesita menos voltaje del que proporciona ese transformador... Y todo sin importarles más que una solución directa.

En fin, que te voy a contar...

Siguiendo con el tema, dejo aquí una imagen sobre las formulas de la ley de ohm muy completo y bastante sencillo de entender.
    Como siempre: a quien pueda interesar

Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información