TRAMPA PARA PECES DIFÍCILES DE CAPTURAR

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por Portalpez, 7 de Octubre de 2007.

1. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    TRAMPA PARA PECES DIFÍCILES DE CAPTURAR

Hola a todos.

Os quiero enseñar a "fabricar" (veréis que no tiene ninguna complicación) una trampa para esos peces que son difíciles de sacar de un acuario con el típico salabre, como peces de fondos de carácter huidizo, que se pueden esconder entre la vegetación.

Lo usa bastante gente y esta basado en las Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, que, más que para la pesca masiva de peces, sirven para el análisis de la biodiversidad en aguas de ríos y mares. Seguro que las habéis visto para pescar langostas.

Para ello cogemos una botella del tamaño que mejor nos convenga y le cortamos el cuello como en el primer esquema.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Luego le damos la vuelta al cuello y lo encajamos dentro de la botella (sin el tapón) Metemos algo de comida dentro de la trampa a modo de cebo, se coloca en el fondo del acuario y listo, a esperar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La idea es que el pez entra atraído por la comida por la parte ensanchada y una vez dentro no sabe salir otra vez.​

Autor: Yorck
    1ª Edición y publicación: Portalpez
    2ª Edición y publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) Trampa para caracoles (como eliminar plaga caracoles) [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 30 nov. 2015 - Videoteca
Trampa para caracoles Para quienes se les ha convertido en plaga este tipo de animalitos en su acuario, acá una idea que se me hace muy buena para poner en práctica y reducir el número de intrusos que se vienen con nuestras plantas al momento de introducirlas. Mañana mismo empiezo con este sistema, espero que me funcione y que, si lo ponen en práctica, les funcione a ustedes también. Saludos cordiales. [MEDIA]
Trampa para capturar la anguila de vinagre. El vídeo es sobre como capturar la anguila de vinagre alimento proporcionado a las crías del pez Betta Splendens y como se fabrica esta trampa. [MEDIA]
Trampa para capturar la anguila de vinegre El vídeo es sobre como capturar la anguila de vinagre, alimento proporcionado a las crías del pez Betta Splendens y al final se muestra como se fabrica esta trampa [MEDIA]
Urgente Trampa casera para planárias Hola buenas noches alguien me puede ayudar, que hago?
Trampa de Dionaea muscipula venus atrapamoscas Trampa de Dionaea muscipula venus atrapamoscas La trampa para moscas de Venus (Dionaea muscipula) es una planta carnívora de la familia Sundew, que se puede plegar como una trampa para atrapar insectos cuando se irritan. Su mecanismo de captura es uno de los movimientos más rápidos en el reino vegetal con una duración de hasta 100 milisegundos. La digestión dura hasta diez días, luego la trampa se abre de nuevo y está lista para usarse nuevamente. Por el viento y la lluvia se eliminan los restos no digeribles. Sin embargo, una trampa se cierra como máximo siete veces, luego la hoja muere con la trampa. [MEDIA] Fuente: [IMG] Kreide...
Trampa caracoles Sera Trampa caracoles Sera En este vídeo os explicamos como se monta y utiliza una trampa de caracoles SERA SNAIL COLLECTOR. Muy útil si tienes una plaga de caracoles en tu acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Centrofama Publicado el 28 jun. 2016 - Videoteca
Duda antes de elegir los peces Hola! Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda. Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos Cuáles creéis que estarán más cómodos?
Consulta Identificar peces Me acaban de dar esta tarde estos peces, que ya están en su acuario hospital mientras pasan la cuarentena, después de la previa aclimatación y me gustaría saber que tipo de peces son, para preparar su nuevo hogar, parámetros, sustrato y demás
Sabias que... Puedes Purgar tus peces? Sacas un extracto de ajo y en el liquido humedeces las hojuelas o los pellets antes de darles ó con un gotero muy finiti o una jeringa con la punta cortada ( ESTO CUANDO SE TIENE MAS EXPERIENCIA), los sacas con la nasa, dejas que se cansen de saltar y cuando los veas agotados (1 ó 2 minutos) les colocas una gotica de jugo d eajo en la boca observando que lo traguen (mucho cuidado, siempre sobre un platon de agua, porque pueden saltar cuando menos pienses, de esta forma caeran en agua y no en el suelo)
Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Cuidado de alevines | Alimentación y consejos para tus crías de peces guppy, platy, molly y betta Consejos para cuidar los alevines de tu acuario. cuidados para peces guppy, platty, molly, cola de espada, betta y muchas más crías de otras especies de agua dulce. en este vídeo aprenderás sobre alimentación, hábitat y mucho más. [MEDIA] Fuente: El acuario de Juan Publicado el 8 ago 2020 - Videoteca
Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces) La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario. [MEDIA] [SPOILER]
Peces Tetra borrachito · Hemmigramus Peces Tetra borrachito · Hemmigramus A petición popular hoy hablamos de borrachitos, una especie de tetras perfecta para principiantes. [MEDIA] [SPOILER]