Trampa Para Alevines De Vivíparos

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por alsantos, 16 de Diciembre de 2008.

1. alsantos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    DEJAD QUE LOS ALEVINES VENGAN A MI !!!

En un acuario bien plantado, con abundantes plantas flotantes, y mientras las madres preñadas van pariendo naturalmente y sin ningún estrés, colocaremos estas trampas, formándose unos claros en la superficie y los alevines entraran a ellas permaneciendo allí, solo basta que cada cierto tiempo las saquemos y depositemos los alevines en el acuario de levante.

Con un par de canastillas plásticas en las que viene alguna frutilla y un trozo de angeo plástico cortado en círculo de tamaño un poco mayor que la base de la canastilla, introducimos el angeo entre las dos canastillas de forma que suba casi hasta el borde superior y entrecruzamos las dos rejillas de las canastas para que por los agujeros quepan los alevines pero no los adultos (aunque algunos entrarán, pero los críos saldran más fácil, corriendo a las plantas), luego lo colocamos en la superficie donde flotara creando una isla a donde se agruparán los alevines esperando que llegues a salvarlos de sus padres, familiares y vecinos, al levantar la trampa los chicos huyen casi todos al fondo y el anjeo los retiene mientras tú, rápido, sacas tu pesca.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Lamentablemente mis guppies estaban escasos por estos días y no puedo mostrar la trampa llena!!!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. ososusy Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    14.100
    Estupenda trampa, estoy seguro de que vas a salvar a muchos de nuestros alevines...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información