Tortugas Y Mal Olor Agua Turbia

Tema en 'Sala de Terrario y Acuaterrario' comenzado por Fapezhe, 3 de Abril de 2017.

1. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola me gustatia saber si alguien con experiencia en tortugas me podria ayufar con una duda
    Adquiri fos tortugas de esas pequeñas que venden en tiendas de mascotas pero el agua no me dura cristalina y tiene un olor un poco fuerte,
    Las tengo en una pecwra de 100l y un filtro para 450 queria saber que puedo hacer para evitar que el agua se haga turbia ya que no dura ni siquiera un dia sin botar mal olor o si es normal que sea asi, he leido del ciclado pero no estoy muy seguro de como se hace

2. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    La verdad que para las tortugas no es muy necesario el ciclado y si quieres mantener el agua limpia comprate un cabeza de poder que sea para unos 120 o 150 litros hace mucha corriente pero para que no moleste a las tortugas en su nado ponla de forma que rebote en una pared del acuario y punto numero 2 no alimentes mucho de por si las tortugas son muy sucias y si sobrealimentas peor solo alimenta de dos a tres bolitas por tortuga conforme van creciendo puedes irle aumentando dos o una bola mas por tortuga, pero ya te digo que las tortugas por lo menos hay que limpiar el acuario cada semana como mucho y en el peor de los casos cada tercer dia yo tuve unas pero decidi presindir de ellas por lo mismo que son muy sucias y por el tiempo no podia atenderlas correctamente asi que opte por peces y es mas facil y menos apestoso el mantenimiento

3. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Y si crees que no puedes mantenerlas como se merecen mejor cambialas por peces o vendelas o no se esa es tu decision solo recuerda que en este hobby de la acuariofilia se vale experimentar pero tambien hay que darles la mejor vida posible a nuestros amigos acuaticos

4. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias las traje hace menos de un mes pero me causa curiosidad el como lo hacen en las tiendas donde el agua se ve clara y no hay mal olor

5. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues es eso los alimentan muy poco o les ponen un filtro muy potente para que les dure limpia el agua

6. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    O seria sein que lo ciclase pero nos e si sea para tortugas mecesario porque el filtro es nuebo

7. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues que tipo de filtro tienes?

8. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Es un aquaflow f10 es para 450 litros es el de esponja

9. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues no se ni por que compraste uno para 450l no era necesario para 100l y pues uno de cascada para tortugas no te sirve, te conviene una cabeza de poder pero conprala para el litraje de tu pecera ya que tienen muy buena presion y si lo compras para mas litros te dara dolores de cabeza, este filtro te funcionara de maravilla para mantener el agua cristalina, nadamas eso si hay que limpiar las esponjas cada dos semanas aproximadamente pero para tortugas te vendra muy bien yo tengo una en mi 450l donde tengo goldfish y como son algo sucios otro filtro no me funciona mas que ese que tienr el agua cristalina y hasta ahora ningun problema

10. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mm en la tiensa me lo recomendaron y si se me hozo demasiado tiene cabeza de poder pero antes tenia uno justo para el litraje y era peor y como te comento lo que sucede es que pongo el agua limpia en la mañana y en la tarde ya esta turbia y soltando olor ahora se ha mantenido levemebte gris no se ha tornado blanca pero el olor ne preocupa

11. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Mmm que raro yo cuando tenia mis tortugas les puse una cabeza de poder y funcionaba perfecto, cuanto les das de comer?

12. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues desde ela ultima vez que cambie el agua les doy de comer eb un toper donde las dejo tomar sol les doy lo que quieran dos veces al dia

13. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Y has probado despues de hacer los cambios de agua tambien bañar o limpiar con agua el caparazon de las tortugas muchas veces cuando el caparazon esta sucio y tu las ingresas al agua nueva la suciedad se desprende y eso enturbia bastante el agua lo del agua blanquesina nunca me ha sucedido asi que no se como solucionarlo pero imagino q con cambios de agua cada tercer dia de un 25% hasta que ya no aparezca el agua blanquesina

14. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Pues hasta ahora voy.bien las he lavado con agua filtrada y hago cambios de 50% cada dos dias segun lo que me.dijeron x ahi, no ha aparecido agua blanca solo un poco de agua turbia es que pense que el agua en las tortugas deberia estar cristalina

15. JoseWesker

JoseWesker ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues no nunca te va a estar muy cristalina pero no debe de apestar luego luego eso si esta mal

16. Fapezhe

Fapezhe RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Intentare ciclarlo unos dias si no comprare nutrafin cycle lo cheque en maskota a ver q tal

17. bl4ckc00k1e

bl4ckc00k1e ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas, mira sinceramente soy todo un novato en tema de peces, pero de tortugas entiendo algo mas, auqnue hacia 15 años que no he vuelto tener (hasta la semana pasada) con esto te voy a dar una solución muy simple:

Para el mal olor es facil: Filtro de carbón activo. Al ser el pis de tortuga lo que realmente huele esto te bajará mucho el olor ya que el pis contiene mucho amoniaco. (ojo que el cabron revienta medicamentos y mas cosas. En mi caso al tratar el maldito punto blanco de los peces, ahora mi agua huele mal pese a que haga cambios de 40% de agua, ya que no tnego el carbon activo)
    Por otro lado el tema de las cacas tambien genera mal olor y enturbia... por lo que te tocará sifonara cada semana para quitar las cacas.
    Otro aspecto importante acostumbralas de pequeñitas a estar con especies grandes de 2 tipos de peces:
    - Los que comen sobras
    - Los que comen algas
    Estos te limpiaran bastante bien el acuario.

Por otro lado uso mucha planta natural y planta flotante para tener el agua más cristalina, la purifican bastante... y 2 filtros biologicos en un aquiario de 200 litros.

Tambien el tipo de suelo que tengas influenciara y la especie de tortuga... Por ejemplo la minor minor que tengo, a diferencia de la payaso excaba agujeros debajo de las rojas desperdigando y removiendo el sustrato.

En este post puse algunas fotos de mis tortus al final del todo (nadie me respondio xD): Urgente - Desconozco si son Hongos o punto blanco (y no se va!) y diversas dudas

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información