Tortuga que no come...?

Tema en 'Tortugas' comenzado por Javichuespec, 27 de Junio de 2018.

Coloring book
  1. Javichuespec BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Holaaaa!
    A ver, el martes 26 me compré una tortuguita de la especie pseudemys peninsularis y al traerla a casa resulta que no come. Es esto normal ya que acaba de llegar a casa??? (Me imagino que todavía estará estrenada por el cambio)
    Y también tengo que decir que el sábado voy a hacer una viaje de Guadalajara a Madrid y me la tengo que llevar (para quedarse definitivamente en Madrid). Le va a sentar muy mal?
    Muchas gracias!!!

2. Javichuespec BETTA

Puntos de trofeos:
    1.150
    Por favor, no sé si le pasa algo...

3. bl4ckc00k1e ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Buenas, lo primero relajate... Las tortugas pueden estar 8-10 meses sin comer ni beber. Aunque no es bueno que no lo hagan xD.
    Lo que necesito saber para ayudarte es:
    - Tamaño del acuario donde la tienes
    - Tiene calentador
    - La pones al sol? El sol le da através del plástico (encaso de ser plático el acuario)
    - Usas bombilla UV

Tu tortuga (Pseudemys floridana peninsularis ), es una tortuga Hervíbora que necesita MUCHO sol y espacio (crece mucho, hembras 30 cm de largo y macho 25 cm) y debe estar entre los 24 y 26 grados. Asegurate de cumplir esto y empezará a comer

Lo dicho, me da pena que nadie te haya contestado, pero espero por lo menos poder haberte ayudado a ti y a otras personas que les pueda estar pasando lo mismo. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta PECES CON TORTUGAS? Hola, tengo una pecera de unos 120 litros. Llevo varios años teniendo la pecera completamente funcional y me gustaría cambiar los peces que tengo. Es de agua dulce con calefactor y un filtro bastante potente. Me apetecía ahora hacer un acuario hibrido entre peces y tortugas. Se que las tortugas ensucian mucho y pueden comerse los peces, pero si el filtro es suficientemente potente y pongo vegetación para que se escondan los peces, sería posible? Además pondría una isla flotante arriba para las tortugas. SI es así, que peces serán recomendables que pusiera?
Busco hogar para nuestra tortuga de agua en Lugo Hola, Estamos buscando un hogar para nuestra tortuga de agua. Está muy bien cuidada y sana. Buscamos un hogar para ella porque se ha hecho grande (15 cms), y vemos que necesitaría un estanque más grande.Pido alguna persona responsable porfavor que pueda mantenerla y cuidarla con espacio suficiente porfavor.
Consulta Mi tortuga hace sonidos raros Se trata de que una de mis tortugas (hembra) Trachemys venusta hace un sonido muy particular, verán: de repente sale del agua y hace como si quisiera morder su bracito izquierdo (pero supongo que no se alcanza) y solo cierra su mandíbula como con fuerza porque ahí es donde produce el sonido, similar a un chasquido de dedos, aquí el video: https://youtube.com/shorts/bvoKXFpvmnA Es un acto bastante regular, pues lo viene haciendo desde hace un mes aproximadamente: cada tres o cuatro horas sale, produce el sonido unas cinco veces y se calma (o se distrae). Además, he notado que últimamente su compañero, una Trachemys venusta macho se acerca por la parte de atrás y lanza mordidas hacia el caparazón de la hembra, pero no en forma de agresión, sino, como si hubiera comida ahí y tratase de comérsela. Cabe mencionar que come bien y que constantemente su compañero le muerde su patita al confundirse con la comida. Estoy por llevarla al veterinario pero me gustaría tener más información de lo que sucede, (por si no me...
Consulta Acuario para tortugas Hola chicos! A ver, tengo un acuario de 100l parao, y me gustaría darle uso, he pensado en un marino pero uhhhh mucha pela, así q un acuario de tortugas lo veo más jeje además me encantan. A ver, tengo el acuario, calentador, un filtro fluval1, y bueno, me gustaría saber qué más necesitaría...como si hace falta luz, rampas para que suban, si son necesarios cambios de agua y con qué frecuencia, si necesitan acondicionador, y en 100l cuántas puedo meter. Si se sifona también, si pueden ir plantas, rocas, troncos etc etc... Gracias amiguetes :thanks:
Pelea tortugas Hola,tengo dos trotugas de agua de orejas amarillas,tienen aprox 18 meses,y desde hace unos días una de ellas busca a la otra poniéndose encima y le clava las uñas en los ojos,lo hace de forma continua...sabéis a qué puede ser debido?gracias
Tortuga en pareja o solos Hola, la semana pasada obtuve mi tortuga, la tengo en un terrario casero y no sale del agua. Nunca le he visto salir. Es bueno? Devo cambiar algo? Aparte de esto, es mejor en pareja o solos? (Tiene espacio de sobra para dos)
¿Cómo cuidar a una tortuga? ¿Cómo cuidar a una tortuga? Las tortugas son mascotas divertidas, pero también requieren un poco más de cuidado y mantenimiento. Una de las partes más importantes es configurar el hábitat perfecto con agua limpia, una lámpara de calefacción y mucho espacio. Luego, aliméntalo con una dieta saludable de plantas y proteínas y llévalo al veterinario una vez al año. Las tortugas pueden vivir más de 20 años, por lo que con el cuidado adecuado, ¡puedes disfrutar de tu mascota durante mucho tiempo! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Budgie Nation Publicado el - Videoteca subforo: tortugas
Regalo tortuga Hola, regalo tortuga acuática de unos 20 cm, tiene 14 años. Me cambio de vivienda y no me la puedo llevar, está sana y nos da mucha pena, pero es imposible llevárnosla. Si algun@ le interesa que me diga. Soy de Madrid. Gracias.
¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!! ¿Cuándo es mejor adoptar una tortuga? + Tortuguero casero!! Hola hola tortuga-adictos!! Aquí tenéis un nuevo vídeo para celebrar los 19.000 suscriptores donde les voy a dar consejos para escoger en que época del año es la mas indicada para adoptar una tortuga!! También para complementar el vídeo les explicaré como crear un Tortuguero (provisional) con material que tengamos por casa. [MEDIA] Fuente: Tortugaadiction Publicado el - Videoteca subforo: tortugas
Dono tortuga orejas amarillas Hola, Estoy buscando una persona responsable que pueda mantener a mi tortuga en un estanque o lugar adecuado para ella. Preferible en el País Vasco. Ahora mismo vive en casi 200 litros. Es una tortuga de orejas amarillas , de unos 15 cm bien cuidada. Dejo alguna foto.
Donar Tortuga de agua No puedo atender a mi tortuga de agua, Chula, por razones de salud. Cómo busco a alguien que la quiera? La regalo con todo: totuguera, calentador, comida, etc.
ESTANQUE DE TORTUGAS Buenos días! Tengo un estanque de 250 litros en el jardín, y dos tortugas de florida, ya de tamaño medio. Hay de vosotros, quien tenga tortugas de agua en estanque? En invierno como lo haceis, en caso de que la respuesta sea afirmativa? Que paseis un feliz Domingo.
Busco adopción de tortuga en Madrid Hola, soy de Madrid, tengo experiencia con tortugas y me se todos sus cuidados, además ya tengo unas, si alguien quiere dar en adopción si tortuga, agradecería que me comunicara.
Raza tortuga grande de tierra Hola a todos! Podrían ayudarme a descubrir de qué raza es una tortuga grande que he encontrado en la entrada de mi casa, para saber a donde derivarla... Adjunto foto de la tortuga
Mi tortuga de agua le salieron unas manchas Hola hace poco a mi tortuga de agua le salieron unas manchas...! Será algo normal ? O es algo grave me interesa saber cómo curarle tiene una semana que no quiere comer