Toma del acuario de mi papá

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sgv2017, 22 de Abril de 2020.

1. sgv2017 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Buen día chicos, como ya vieron el titulo, abro este hilo ya que mi papá tiene actualmente un acuario de unos 80lts aprox, que con grava y demás va a los 65-70 netos aproximadamente, que consejos me dais, ya que mi papá ha estado cambiando el agua casi al 50% cada 2 días

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

porque se le pone turbia de inmediato. he tenido cierta experiencia y le he comentado que está mal (hacedle entender es un martirio) tiene dentro 2 goldfish y varios mickeys que evidentemente han ido pereciendo y el “no se lo explica”

, estoy por tomar riendas de ese acuario y he encargado ya, un flourite black de 7kg para irme montando un acuario plantado, algún consejo que me puedas dar para mantener el agua clara, evitar más victimas de mi padre, plantas que podrían funcionar y que todo prospere?

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola, lo primero es no hacer tantos cambios de agua. Al cambiar el agua se agita el sustrato o grava y se enturbia el agua y toma cerca de 24 hrs que se asiente de nuevo. El agua se mantiene cristalina por el filtro y una buena iluminación no en exceso. Mientras más material biológico tenga el filtro, más limpia estará el agua. También si tiene carbón activado hay que quitarlo, solo se usa para eliminar medicamentos y cuando se satura puede matar a los peces.

3. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    para empezar que tipo de filtracion tiene ese acuario, quizas no sea suficiente (me refiero a capacidad para material filtrante tanto mecanica como biologica, no al caudal que indique el aparato) y lo mas importante revisa si la alimentacion es la correcta, si se excede la cantidad se acumula amoniaco mas rapido.
    si realmente es acumulacion de amoniaco, manten la rutina de los cambios de agua frecuentes para mantener bajo la concentracion. sifoneando bien los restos que quedaran de alimento en cada ocasion.
    en caso sea posible puedes poner purigen en tu filtro, es un producto que elimina amoniaco del agua,te ayudara a bajar rapidamente los niveles de ese elementoo.

en plantas puedes optar por poner elodea o naja guadalupensis, ambas son buens consumidoras de amoniaco con la ventaja poder de crecer con poquisima luz y no requerir sustrato especial. ya confome adecues tu acuario puedes optar por otras especies mas vistosas.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información