Todo sobre el pez Betta

Tema en 'Videos de aprendizaje sobre Mascotas' comenzado por Walor, 30 de Octubre de 2019.

1. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Cuando iba a las tiendas de peces y veía en vasitos a los quietos y alicaidos peces betta, nunca llamaron mi atención y me decía a mí mismo que nunca tendría un pez tan pasmado como ese.

Con el tiempo me llamó la atención de que para muchos era el pez preferido y por curiosidad empecé a investigar sobre él y qué era lo que atraía a tantos... al final la teoría me convenció y adquirí mi primer betta, ya en la práctica confirmé que en verdad es un tipo de pez muy especial, completamente diferente de todos los demás, en mi acuario ni es pasmado, ni tímido, es muy curioso, me reconoce y da visos de cierto grado de inteligencia, entre otras cualidades.

Como muchos, he quedado fascinado y soy un admirador de la belleza e inteligencia de los betta y para cuidarlo bien, seguí investigando mucho más sobre ésta mascota acuática.

He leído bastante y visto muchos videos antes y después de tener un betta y el video que a continuación les comparto (no lo hice yo), resume bastante bien toda esa información. Lo que no recuerdo si menciona son los parámetros del agua:

Ph: entre 6.5 y 7.5
    Temperatura: 22° C la mínima, 30° C la máxima (la óptima es de 27° C)
    gH: entre 4 y 14

Si el agua del grifo no tiene esas características, el agua de garrafón o de ósmosis se acerca bastante, conviene siempre mezclarle entre 10 y 20% de agua del grifo (desclorada), como he comprobado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 22 de Noviembre de 2019
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    870
    Muy buen vídeo todo muy bien explicado para quien se quiera iniciar en mundo de los bettas . No creo que le quede ningún tipo de duda .

Saludos .

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Eso mismo pensé, el video está muy completo, cuando lo encontré, me gustó mucho y por eso lo tomé prestado y lo compartí con el foro.

Saludos cordiales.

4. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo contigo Walor. Hermoso e inteligente, demasiado para ser pez. Yo también estoy asombrada con este pececito: por esa capacidad de adaptación (tan rápida) a los cambios, por esos giros tan espectaculares luciendo todas sus aletas, por esos movimientos que parecen coreografiados, por esa tenacidad con su nido, pero lo que más me sorprende es su facilidad para enfadarse por cualquier razón, aunque la verdad, ellos ya tienen cara de enfurruñados

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo el agua la preparo unos días antes (con acondicionador, claro). Ahí se queda en la garrafa hasta el momento del cambio. He comprobado que es como más le gusta.

Mientras dura el proceso (que yo soy muy lenta, porque todavía estoy "pez" en estos temas) le doy su comida favorita, guisante, sí, el guisante es su comida favorita

. Así asocia el cambio de agua con algo agradable y se pasea feliz por el acuario mientras limpio por aquí y por allá.

5. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Quienes tienen como primer pez a un betta probablemente no noten que son un caso especial entre los peces. Yo a lo largo de los años he tenido cebritas, cola de espada, neones, plattys, guppys, mollys, barbo tigre y aunque les tengo especial aprecio a mis corydoras (con sus más de 60 alevines), los betta que tengo no tienen comparación con todos ellos.

Mi primer betta (se llama Betto Blue), es de lo más tranquilo y se lleva muy bien con sus compañeros corydoras, el otro (se llama Tito Blue) es muy joven y desde el primer día que lo puse en su acuario se ponía frente a mí en actitud desafiante, ahora ya me reconoce y es más tranquilo pero se molesta hasta porque enciendo la luz cuando es de noche y quiere que la apague.

Los nombres se los han puesto mis pequeñas hijas, el “apellido” Blue es porque el color predominante en ambos es el azul, con toques de rojo en las aletas, aunque en uno de ellos se mezclan en unos tonos violeta muy atractivos.

Muy buena idea la del guisante para que lo relacionen con los cambios de agua, voy a hacerlo también.

Saludos cordiales.

6. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    My betta se molesta por la luz del acuario, a pesar que voy aportándole claridad por grados.

La luz general, no, porque rodeo el acuario con material opaco para que duerma tranquilo. De este modo, ya puedo encender la luz que Pececín no se va a enterar y si ve una leve claridad, espero que piense que es la luz de la luna.

7. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Esa es una buena opción para que no se molesten por la iluminación.

8. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el video esta realmente genial!! yo estoy pensando sumar un betta a mis filas pero estoy estudiando a ver si es posible jajaja

9. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Actualmente tengo dos bettas, uno solitario en su propio acuario y otro acompañado por corydoras.

El betta solitario se ve más saludable que el que tengo con corydoras y por ello, a éste último lo quiero separar para que recupere su belleza inicial. No molesta ni lo molestan, pero ya en solitario pienso que le voy a poder dar tratamiento y mantenimiento para que su aspecto sea más atractivo.

Aprovechando un mueble que me permitirá poner acuarios uno sobre otro (no apilados, sino en posición), próximamente quiero comprar un tercer betta... tanto así me han fascinado.

Akusho, si te puedes permitir uno, te va a encantar, te lo aseguro.

10. Akusho RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Llevo unos días dandole vueltas, yo tengo un acuario de 100 litros en el que quiero tener 5 corys julii, un cardumen de borrachitos un cardumen de neones. Lo que no tengo claro es si el betta podría entrar en este acuario por lo que he leido y preguntado hay gente que dice que si y hay otros que dicen que no. Igual simplemente es mejor centrarse en los borrachitos y neones y hacer carduemenes mas grandes pero la verdad que es que el betta me encanta.

11. Pececín NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Hola Akusho. Por supuesto que te animo a que tengas un betta, son realmente únicos.

Quizá los peces que tu quieres en tu acuario no son totalmente compatibles. Hay diversas variantes para que convivan pacíficamente: tamaño del acuario, número/cantidad de otras especies, carácter/personalidad del pez, incluso, peces que se soportan hoy, puede que se ataquen manaña, no sé si me explico, y cuando hablamos de bettas esperar que convivan sin alterarse es un deseo que no siempre se cumple.

Copio link de un post abierto por un usuario del foro en 2018: mrbraca 15. Allí recomienda una página web, que incluye un simulador que a ti podría ayudarte a decidir sí/no incluir a un betta en tu acuario. Espero que decidas lo mejor para todos ellos.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Al parecer hay varios tipos de neones y así mismo, variedad de comportamientos y por ello vas a saber de opiniones contradictorias en relación con su compatibilidad con los betta.

Con los corys creo que todos los peces se llevan bien, talvés alguna rara excepción de algún otro pez de fondo.

Con los borrachitos ni sé, ni he escuchado cómo se llevan los betta.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información