Consulta Todas mis plantas mueren

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Danii, 4 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Danii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas, eh iniciado con un acuario plantado, tiene 4 meses desde su montaje, lo que ocurre es que toda planta que coloco no prospera y se muere en poco tiempo.
    Detallo el acuario (120 lt):
    -Volcano Podwer JBL (primera capa fina)
    -Sustrato nutritivo Aquabasis JBL (2cm y atrás 4)
    -Sustrato inerte Manado dark (4cm y atrás 6)
    -Rocas montaña

Filtro Sump lateral, tengo buena cantidad de carga biológica entre canutillos y bio bolas, termina en salida tipo flauta (no mueve demasiado la superficie).

Temperatura: 26 °C

Realizo cambios cada 2 o 3 semanas 30% de agua + 6 ml ferropol.
    Abonado semanal 22 ml sulfato de potasio (único).

Luz lampara led de 15 watts color blanco y azul, la dejo de 8 a 10 horas.
    CO2 casero.

Peces: 3 escalares, 4 barbos sumatranos, 10 neones, 4 barbos oro, 2 guramis, 5 corydoras.

Las plantas que eh plantado han sido ambulias, alternanthera reineckii, anubia nana, cabomba caroliliana, Polysperma rosanervig, Ludwigia Repens, Ludwigia Palustris, Vallisneria Leopard, Heteranthera zosterifolia, hemianthus micrantemoide, Rotala Rotundifolia, Sagitaria Subulata, todas ellas no crecieron ni un poco y murieron.

Detallando como murieron ellos perdieron las hojas rápidamente hasta el punto que solo quedaba tallo, tallos como gelatina y oscuros (creo que se podrían), tallos sin raíces, hojas negras, tallos sostenidos por un hilo(de la propia planta) del sustrato, sobretodo las rojas murieron mas rápido que las verdes.

Actualmente. Solo la vallisneria gigante y helecho narrow me han funcionado y también hay bacopa caroliliana, Polysperma rosanervig, cryptocoryne, estas 3 las veo en caída tienen las hojas amarillas, las hojas se caen, se arrugan, no crecen, hojas agujereadas y negras, y muchos estan muriendo.
    Aún no realizo test de agua, pero lo haré lo mas pronto posible. Agregando a esto tambien cada vez que plantaba o muevo el sustrato salen burbujas grandes, no sé si sea útil este dato.

Todo esto me desanima muchísimo, pero no pierdo las ganas de seguir en este mundo tan bonito.
    Aquí les muestro fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

e9187e7e-18fe-48eb-8978-1c65edd0affc[/url] by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ac4847a0-d553-47ee-9982-87a8d7e6a39e (1)[/url] by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG]

39786c7c-469d-4453-a5d6-ee6f8e2eea49[/url] by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG]

0a29711e-9283-43d8-9dc6-f141c2b04e40[/url] by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr[/IMG]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! by Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!, en Flickr

Última modificación: 4 de Abril de 2020
  2. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Que tal te doy mi punto de vista:

1.Tienes la iluminacion un poco baja (por no decir mucho) para las plantas sobre todo para las rojas que tenias. las plantas verdes que tenias o tienes tambien les va faltar sobre todo por que tienes espectro azul que es mas tenue. ni hablar de las rojas que estan muy lejos de la cantidad de luz necesaria tenias menos de la mitad necesaria , como consejo te diria que por el momento dejes las rojas de lado. y si puedes subas la iluminacion al doble con otra lampara de 6500k solamente.

Actualmente tienes aprox unos 10 lumen por litro , un acuario por llamarlo medium tech (con co2 casero) debe tener por lo menos unos 30 lumen litro.

2.Por las fotos que subes puedo apreciar que las hojas mas viejas son las que presentan mas sintomas, generalmente eso es por falta de macros N, P, K o Mg este ultimo rara vez falta pero con los pocos cambios de agua que haces pudiera ser que te falte el magnesio. Los macros son moviles es decir se van delas hojas viejas a las nuevas para asegurar los nuevos brotes sanos. por eso tus hojas viejas presenta esos agujeros y amarillamiento.

Seria bueno que midieras por lo menos el No3 para que asi agreges el potasio en proporcion a este, por que si no puedes estar desperdiciando potasio recuerda la relacion 10-.5 (o 1)-13 de N-P-k. tal vez el co2 hace que te quedes en 0 de macros. trata de mantener por lo menos 5 de no3, .5 de o un poco menos de Fosforo, y abonas para tener unos 8 de potasio.

Nunca he usado el aquabasis pero tengo entendido que trae micros FE,Mn, y otros micros por eso tus hojas nuevas nacen bien pero mueren. Creo que con el aquabasis y haciendo cambios de agua no necesitas el ferropol de momento hasta que regules los macros para evitar algas si subues la iluminacion. Y el mismo aquabasis deberia adsorber los macros para despues liberarlos pero como casi no hay o se acaban pronto , por eso creo que andas bajos de macros y el aquabasis no adsorbe nada. y por tanto tus plantas no generan buenas raices y los tallos se pudren.

si gustas para que tus plantas no sufran algun bajo solo baja el ferropol a 3 ml en dos dosis a la semana.

3.Te sugeriria que de momento bajes el co2 al minimo posible para tratar de volver al nivel mas basico de consumo en base a la ilumnacion que tienes y de ahi puedes ir subiendo poco a poco conforme vayas dominando cada etapa. y asi no te quedes sin macros.

4.compra un tes de no3, y mide ahorita de incio un dos veces a la semana para que empiezes a monitorear tus macros tal vez ahorita que ya hay mas desecho acumulados tu acuario ya vaya estar mas estable pero se necesita test.

Última modificación: 4 de Abril de 2020
  3. Danii RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    @vichowars muchas gracias lo tendré en cuenta, tomare No3 lo mas pronto posible. Tengo la duda sobre los 6500 k, sé que se refiere a la temperatura pero muchos leds no traen este dato, en watts cuanto sería equivalente? También decirle que me olvide un dato, el cual es que al plantar o introducir una pinza en el sustrato salen burbujas grandes siempre, ademas que solo aparecen algas puntos verdes.

4. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La luz se clasifica de acuerdo a su color como si fuera temperatura por eso los grados kelvin, no depende de los watts sino de la frecuencia:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información