Todas Las Plantas Que Pongo Se Ponen Feas Y Se Mueren

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por ikerwidow, 21 de Marzo de 2011.

1. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas, desde hace tiempo las plantas de mi acuario les empiezan a salir como unos puntos oscuros y se mueren, no se a que se debe, alguien sabe que les pasa?, casi nunca las abono, tengo 2 t5 una high light y otra nature, estoy pensando no poner mas plantas por este motivo, alguien me dice que puede ser?, gracias

2. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    no soy experto, pero o tienes poca luz o ellas tienen pocos nutrientes (porque no abonas y casi no cambies agua) una de las 2 opciones o las 2 juntas.

3. minerote ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    para poder ayudar ,es necesario que pongas ,si tienes sustrato en el acuario,si abonas,de cuatos litros es tu acuario de cuantos watios dispone y el nombre de las plantas que tienes.

4. ikerwidow BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas, el acuario de 125l. 2 t5 18w cada uno ahora solo tengo 2 plantas por lo que os he contado, cryptocorine wenti red o algo así, tengo sustrato mas o menos 3 cms, en las hojas salen unos puntitos oscuros y se retuercen las hojas, sabeis que puede ser? puede que sea que le hace falta abono?

5. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la luz es poca, estas en menos de 0,3 w/L si tienes plantas que requieren más luz se moriran o no creceran como deben, tampoco sabemos cada cuanto cambias agua que es otra forma de abonar.... no le des vueltas, o se mueren por falta de nutrientes o falta de luz

6. Rbert® RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola ikerwidow, te diré lo mismo que casi siempre digo, las plantas necesitan luz, recuerda que en su estado natural éstas la utilizan para realizar la fotosíntesis. Si una planta no tiene luz, no puede sintetizar nutrientes, no crecerá y se irá pudriendo poco a poco.
    Ahora hay veces en las que no es la luz, y necesitas abonar la tierra. No soy muy experto en productos industriales pero, si el problema no es la luz hay problemas con el aporte de nutrientes desde abajo y con esto pasa similar a lo anterior, si la planta no absorbe nutrientes aunque tenga luz no puede sintetizar sustancias y se va muriendo.
    En otro caso, las plantas también enferman, si tiene puntos negros con bordes claros investiga sobre algún tipo de virus u hongo que afecte específicame ese tipo de planta.
    Espero que haya sido de utilidad, pero recuerda, primero la luz y luego el sustrato como decía acá "amoniaco"

Cargando...
Temas similares
Espada amazónica se muere y todas las demás plantas Buenas tardes, no se si es exactamente aquí donde tengo que realizar la consulta, al ver que se pudren las hojas a mí me pasa lo mismo. Tengo la espada amazónica que se está quedando transparente, le estoy poniendo fertilizante líquido pero no está resultado efectivo. No se porque se están pudriendo. Tenía una planta, no se exactamente como se llama, se plantaba en el fondo crecía hasta la parte alta del acuario y aquí se abría, como un nenufar, pues está se ha muerto completamente. Al principio en las anubias me salieron hasta una pequeña flor y ahora no crece nada. No se que hacer gracias de antemano. Mi valores del agua son: Acuario de 120 litros no3 25, nitrito 0.25 Dureza agua GH) >7º d Dureza de carbonatos (KH) 6ºD, Valor ph 6,8 Clor 0 Co2 25[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Todas mis plantas mueren Buenas, eh iniciado con un acuario plantado, tiene 4 meses desde su montaje, lo que ocurre es que toda planta que coloco no prospera y se muere en poco tiempo. Detallo el acuario (120 lt): -Volcano Podwer JBL (primera capa fina) -Sustrato nutritivo Aquabasis JBL (2cm y atrás 4) -Sustrato inerte Manado dark (4cm y atrás 6) -Rocas montaña Filtro Sump lateral, tengo buena cantidad de carga biológica entre canutillos y bio bolas, termina en salida tipo flauta (no mueve demasiado la superficie). Temperatura: 26 °C Realizo cambios cada 2 o 3 semanas 30% de agua + 6 ml ferropol. Abonado semanal 22 ml sulfato de potasio (único). Luz lampara led de 15 watts color blanco y azul, la dejo de 8 a 10 horas. CO2 casero. Peces: 3 escalares, 4 barbos sumatranos, 10 neones, 4 barbos oro, 2 guramis, 5 corydoras. Las plantas que eh plantado han sido ambulias, alternanthera reineckii, anubia nana, cabomba caroliliana, Polysperma rosanervig, Ludwigia Repens, Ludwigia Palustris, Vallisneria Leopard, Heteranthera zosterifolia, hemianthus...
Las plantas más caras del mundo ¿La flor más cara de todas? Las plantas más caras del mundo ¿La flor más cara de todas? ¡Hola!, el día de hoy te hablaré de las plantas más exóticas y raras las cuáles las convierten en las más costosas. Algo que quiero mencionar es que encontré algunas flores que son incluso más caras que las que mostré en el video, puse éstas para darles un poco más de variedad al Top. No me ha costado mucho hacerlo, lo terminé en un récord de 3 días, ya que hace una semana me quedé sin Internet y no podía por la escuela. [MEDIA] Fuente: KiroShiMaru Publicado el 19 feb. 2017
Ayuda Con Plantado - Todas Las Plantas Estan Oscuras Buenas, les cuento que he iniciado un nuevo acurio plantado hace aprox. 1 mes. Resulta que todo marchaba bien hasta hace unos días donde vi que todas las plantas se pusieron marrones (ahora detallo las especies). El acuario venía cursando normal, y dado que los parámetros de NO3 y PO4 estaban en 0, decidi elevarlos a su relacion 10:1 mediante KNO3 y KH2PO4. No se realmente si este fue mi error ya que no introducí nunca micros. Actualmente tiene 3 saes (los cuales me limpiaron de diatomeas y honguitos en los troncos :ok: ), 3 guppys, 3 corydoras y 9 neones. (los introduje para que me eleven los parámetros de forma natural que es a lo que quiero apuntar. Me cuesta realmente saber si es faltante o exceso de algún componente. Lo que si realmente me llama la atención es que el gH se eleva por si solo y el día que las plantas comenzaron a amarronarse, el gH estaba en 6 y el kH en 5. La verdad estoy un poco desilucionado, ya que me gaste una fortuna en sustrato eco-complete para acuario amazónico y este me elevó los parámtros de kH y...
Vendo Todas Mis Plantas - Madrid - No Envio Una he vendidos todos mis peces, les toda el turno a las PLANTAS. En este caso las vendo todas en conjunto. Se trata de: Grupo de anubias nanas [IMG] Numerosas Vallisnerias (25-35u) [IMG] Anubia gigante [IMG] Echinodorus [IMG] Limnobium Laevigatum [IMG] Y un par de ellas que no se como se llaman.. [IMG] [IMG] Las vendo todas por 15 euros. Por otro lado tengo 5 Bolas de musgo (Cladophora) que vendo por 10 euros (las cinco). [IMG] Un saludo
Mis Manzana Me Han Devorado Todas Las Plantas... Pues eso, puse dos manzanas para que me limpiasen de algas el acuario, y ahora me e quedado sin plantas... Me han comido todas las hojas, dejando solo el tronco los muy!... :evil: [IMG] [IMG] Mira que guapos son :grito:
Porque Todas Mis Plantas Mueren Rapido Hola a todo ! soy nueva en este foro pero no tanto en los acuarios, espero que me puedan ayudar en un problema :/. Hace como 2 años que tengo acuario, de peces tropicales, tengo solo una planta plastica y me gustan mucho las reales pero la verdad es que no me duran ni 2 semanas vivas :/ ya no se que hacer, gasto y gasto plata en plantas de distintas especies, plantas que amigos acuaristas me recomiendan etc, y no ahi caso. Les dare algunos datos, mis peces son : xipho espada, ( a la que siempre veo picotiando las plantas), Guppys, un betta en una paridera u_u, 2 corydoras albinas y un corydora trilineatus, mi acuario es de 45 Litros :oops: , uso gravilla, le cambio el agua semanas solo el 35 % del agua y limpio las plantas cuidadosamentes, tengo filtro, calefactor en 26º, bomba de aire con un difusor de 30 cm, el Ph del agua no lo se porque la verdad es que nunca aprendi a medirlo xD :cry: y eso :/ espero que me puedan ayudar aaah y otra cosa ! se que no tiene nada que ver con el titulo del tema xD pero quisas alguien pueda...
Leo Engulle Todas Mis Plantas buenas! acabo de plantar mi acuario y metí a un ancistrus (leo) para que limpiara y eso.. es normal que se coma las plantas? puedo hacer algo? gracias!
Casi Todas Las Plantas Necesitan Abono Debajo De La Tierra? Hola. Por fin dispuesto a Plantar Mi acuario me Salen nuevas Dudas. Casi todas las Plantas, excepto, (musgo de java, cladophora, anubia nana, vallisneria..) NeCeSiTaN AbOnO DeBaJo dE lA GraVa? Por ultimamente... El musgo solo es atarlo a alguna piedra o algun arbol... la anubia nana igual, la cladophora suelta, la vallisneria tampoco ....
(REGALADAS TODAS) Regalo hembras Guppy Madrid Hola, regalo hembras de Guppy. Vivo en Villanueva del Pardillo (Madrid). Les regalo porque ya no me entran más en los acuarios. Tienen 3-4 meses y están muy Sanotas. El cuerpo es gris y la cola Amarilla.
Todas las variedades de Snakehed Todas las variedades de Snakehed [MEDIA] Fuente: Acua Parrot King Publicado el 18 oct 2020 - Videoteca
Mi pez betta perdió casi todas sus aletas y se la pasa echado Hola! Esta historia es un poco larga pero apreciaría demasiado que te tomes el tiempo de leerla porque de verdad que ya no sé que hacer y necesito buscarle una mejoría. Intento dar todos los detalles posibles de la manera más organizada posible. He enlazado imágenes, pueden clickear donde ven que dice ''Foto'' para ir ilustrando de una mejor manera la historia. Hace aproximadamente 6 meses compré un Betta Half Moon, le puse Maktub (Foto 1), y lo introduje en una pecera de 20 galones. No respeté el ciclado, admito mi culpa, pero el inicialmente pareció irle bien, no tenía ningún problema y comía bien. Inicialmente tuve problemas con el filtro sumergible de flauta que tengo porque tenía un flujo muy fuerte que molestaba al pececito, pero idee la manera de poner la dirección del agua hacia un costado de modo tal que cuando baje al agua sea con menos intensidad pero aún con la adecuada para mantener un...
Todas las consultas Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Tutoriales de manejo del foro Gracias
Todas las consultas de anfibios Tutorial "Guía de consultas" Deberán de hacerse los foros correspondientes. Tutoriales de manejo del foro Pueden pasar sus consultas de Terrarios y Acuaterrarios aquí: Subforo TERRARIOS Y ACUATERRARIOS Anfibios Tritones y salamandras Ranas y sapos Axolotes Enfermedades de Axolotes Gracias
Todas las consultas Todas las consultas Deberán de hacerse los foros correspondientes. Gracias