Toc Toc!

Tema en 'Usuarios' comenzado por locobeta, 13 de Abril de 2021.

1. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola! soy nuevo aqui, soy del noreste Mexicano, tengo 65 años de edad y me gusta desde siempre la naturaleza, el rio, los montes, y hace poquito que he hecho un estanque en mi terreno , en mi ranchito, gracias de antemano por todo y todas las cosas que seguro aqui aprendere, Un abraso fuerte a todos! . Javier Octavio Segura Treviño.

2. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bienvenido!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya nos pondras fot de tu estanque!
    Que peces quieres poner?Me imagino que carpas,koi y goldfish

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De cuanto litraje es tu acuario?
    Si tienes alguna duda comentala!

3. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias Aqua 4k! si, veras, ya he puesto ahi algunos langostinos (4 o 5) de diferente tamaño, que lleve de un arroyo cercano, antes habia puesto 7, si, 7 mojarras que encontre con hongos en un bordo (presita) ahi cercano, los peces estaban nadando casi a flote y nadaban de lado, luego vi que tenian como algodoncillo en la agallas , rapido los lleve al estanque y vivieron solo cuatro dias, fueron muriendo poco a poco, ah! tonto de mi crei que los salvaria, no fue asi, ahora el estanque ( de 2 mts de ancho por 3.5 de largo y 70 cms de profundidad) esta con el agua verde, antes cuando el agua estaba menos turbia(verde) veia a los langostinos moverse de un lugar a otro, ahora ya no, estoy por salir a la frontera con Texas a recojer de un embalse alla un buen monton de Cola de Zorro o Elodea, para ponerla en el estanque a ver si asi se aclara el agua, tambien estoy haciendo un filtro.. aahhhh! tantas cosas bonitas y entretenidas que tengo que hacer aqui en el ranchito, solo me molesta y entrictese que los animalitos que he puesto mueran por mi ineptitud, ahhhhhhhyyy! gracias por tu respuesta Aqua, ya estoy viendo como subir fotos, Un abraso fuerte desde Guadalupe Nuevo Leon Mexico!

P.D. aahhhhhyyyyy! al parecer si puedo subir fotos! aaaaahhhhhh! muchas gracias muchachoos!

Archivos adjuntos:

4. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esta muy bonito!
    Recuerda que los acuarios para que sean habitables se han de ciclar es decir primero has de hacer el filtro,y una vez lo tengas en el filtro metes material biologico y lo pones en marcha asi lo tendraas que dejar un mes sin peces.
    Sino los parametros seran inestables y se moriran los peces.
    Yo te recomendaria comprarlos en vez de cogerlos de la naturaleza porque si los capturas pueden traer consigo àrasitos,hongos o endermedades y es mejor no meterse en esos lios.
    Yo ahora haria tu filtro y una vez lo pongas en marcha empieza a contar un mes cuando pase ese mes mira que no tengas amonio,nitritos y que tus nitratos no pasen de 20 y hay pues empieza a poner peces.
    Yo te recomendaria de agua fria para no someter a peces tropicales a bajas temperaturas
    Esta muy chulo!
    Ya nos iras diciendo como va todo!
    Te deseo mucha suerte!

5. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ah! muchas gracias Aqua 4K!, muchas gracias muchachos!, si, ya casi empiezo aqui con el filtro, de hecho quiza no ponga nada ya hasta que vea eso, de que este el lugar apto para habitantes, aunque desde al otro dia de puesto (llenado) vi patinadores, y unos animalitos como negros, como escarabajos que salian como a respirar y luego se metian de nuevo , tambien ya hay libelulas y muchas avispillas, antes le he puesto Berro y algunos Lampazos, antier estuvimos aqui a 44 grados centigrados! una ola de calor que entro por el norte, y duro dos dias,eso quemo los lampazitos, y brotes de otras plantas que tenemos aqui, y se me hace que tambien afecto al estanque en su interior, gracias muchachos! gracias Aqua!! ya subire mas fotos., Vive Dios!!

6. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Ostras pues si que llegaste a tener una temperatura alta

El mes de espera del agua comienza cuando el filtro está puesto con su material así que teóricamente los días que pasa el agua sin filtro no contarían...
    Luego en invierno cual es tu temperatura mínima?
    Que bien que hayan animalitos en el estanque

7. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ah! si,Aqua 4K, antes del caloron, la temperatura bajo a 8 grados centigrados bajo cero, eso fue muy nombrado por que en el estado de Texas estuvieron a menos 27 o algo asi, aqui el clima es muy cambiante , repentinamente hace frio en verano, frio de un digito, y en tiempo de frio sube hasta arriba de treinta grados, a veces o muy seguido sucede eso, el terreno lo tenemos exactamente en Ejido La Retama de Cadereyta Jimenez Nuevo Leon, Mexico. antes, hace 10 o 12 años no era asi, a veces pienso que Dios esta enojado con alguien de por aqui, saben , muchachos, Aqua, hace tiempo que en donde esta el estanque ahora cayo como un rayo, era de dia y no estaba siquiera nublado, esto lo comente en el foro de Todotrial en ese entonces (me gustan las motos de trial) y del pozo profundo desde entonces sale agua que es cristalina al salir de la manguera pero al darle el sol se oscurece, se hace negra y huele a azufre o fosforo, esa agua no la usamos ya ni para regar, aqui esta muy raro todo esto de la naturaleza, debo de comentar que aqui estamos c en "la Cuenca de Burgos" segun datos antiguos que el gobierno Americano difundio, es el mayor yacimiento de gas natural del mundo, eso dicen, bien, muchas gracias ! un saludo grande !!

aqui una foto de las mojarras enfermas que intente curar en mi estanque.

Archivos adjuntos:

8. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que chulas las mojarras!
    Pero tiene que ser un pco raro ese de los cambios de repentinos de temperatura el color del agua del grifo...
    Que raro.
    Si que pasan cosas raras jajajaj.
    Si las temperaturas de dónde vives son tan raros ves a un río cercano al tuyo i pesca peces i identifica que pez es,luego lo devuelves al río y vas a alguna tienda a pedir ese pez,esto es ya que si está en esas condiciones el pez del río en tu estanque podría vivir pese a los cambios repentinos de temperatura

9. mentor149 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena por el estanque, se ve muy bien.
    Se me ocurre que a lo mejor podría ser conveniente que tuviera una cubierta para que no le de el sol directo. La temperatura del agua no subiría tanto y los peces estarían mejor, además de tener menos evaporación. También en invierno amortigua las heladas. Una cubierta vegetal sería fantástico, con una estructura que ayudara a sostenerla y encontrar alguna especie de hoja perenne. El inconveniente sería que tendrías que limpiar a menudo el estanque de hojas.

10. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias mentor 149! gracias muchachos! si, Mentor,ahora ya le puse malla sombra, con estructura de madera, ya hay langostinos, ví uno del tamaño de la palma de mi mano, hace dos meses que los traje, eran tres, como de una pulgada de largo, ahora están grandes! ya puse el filtro y he puesto elodeas, juncos , berro y capiros, aahhhh! pero el agua ha tomado un tono marrón, no sé que pasa, quizá el polvillo de las piedras volcánicas que puse en el fondo del bote filtro, en verdad a veces pienso que debo regresar todo eso a la presa, aaaahhhyyy! quisiera traer a mi cama a esos langostinos y cobijarlos, y pedirles perdón por haberlos sacado de su hogar.. será la edad, antes me comía sin piedad peces, langostinos, tortugas,mataba conejos, faisanes palomas,un día hasta le dispare a un coyote, aahhhh, de buenas que no le di, bien ,muchas gracias mentor, muchachos, el lunes subo fotos del estanque ya con sombra, Dios los bendiga!!

11. GTC BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

De -8 a 44° muy complicado que un pez te resista esas temperaturas. Como te dijeron que ya hiciste fue techarlo (porque aparte si esta muy cerca de Monterrey las primeras lluvias seran lluvias acidas y mataran a tus peces, por tanto es casi obligatorio ese techito, y por ultimo esos 70cm no seran suficientes, si no tienes nietos pequeños que puedan ahogarse, haz mas profundo el estaque, cuando haga mucho frio o mucho calor lo que hacen los peces es bajar lo mas que pueden donde la temperatura es mas estable A si no necesitan sobrevivir de -8 a 44°

12. locobeta RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Si, gracias muchachos, GTC, todos, ya he puesto un techito, aunque es de malla sombra, ayer mismo estuvimos aqui en Monterrey Nuevo Leon a 39 grados centigrados, a menos 7, 8 y hasta 9 grados bajo cero estuvimos hace dos o tres meses, fue cuando la tormenta invernal en el sureste de los EE.UU, y afecto todo el noreste Mexicano, Nuevo Leon Tamaulipas y Coahuila, hacia muchos años , 20 aprox que no se veian estas temperaturas tan bajas en el sureste de Estados Unidos ., ahora he pensado que quiza el techo debe de ser de lamina, y mas grande., aqui va un video de antier, disculpen lo descuidado de la propiedad, trato de ser limpio, ahhhhhhyyy pero ha veces es mucho trabajo y por eso se ve asi, gracias a todos! Dios los bendiga! P. D. aqui nos refugiamos del covid mi mujer y yo, pasamos semanas enteras en esta paz.

Cargando...