Tipos De Peces Que Metere En El Acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por greendavid, 5 de Marzo de 2013.

1. greendavid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Acabo de montar un acuario de 200l y quisiera saber si las especies que tengo pensado meter son compatibles,

8-Microrasbora Galaxy
    8-Microrasbora erythromicron y Rasbora brigittae
    1-ancistrus y ancistrus albino
    2-Colisa azul ( Macho y hembra)
    1-Colisa laila ( Nose si acompañarla de una hembra)
    5-Corydoras
    1-Apistogramma cacatuoides red
    2-Tateurdina ocellicaud
    3-killi payaso
    2-Sewellia lineolata

Aver si hay suerte y alguien me dice como ve la mezcla de peces y si cambiarian algo!

Graciaass

2. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas!

Bueno, yo una de las cosas que pienso es que ese cacatuoides puede que mire con gusto (vamos que se los meriende) a peces chiquititos como son los killis payaso y las demás rasboras que comentas, a parte de que se llevaría mal con las tateurdinas al ser los dos peces que buscan cuevas para el desove y pelearían por el territorio, teniendo las de ganar el apistogramma. Luego también no se si con colisa azul te refieres a la colisa lalia de siempre pero la variedad esta que hay azul o si es otro tipo, la colisa lalia tiene dos variantes, la naranja y la azul, si es el caso mírate la que más te guste y elige entre ellas porque si no iba a haber una pelea de machos por la custodia de las hembras

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Si podemos ayudar en algo más aquí estamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aunque podrías contarnos un poquito más sobre ese pedazo de acuario nuevo

Filtro, plantas, troncos, si lo has ciclado ya...

3. greendavid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Tienes razon sobre el cacatuoides con esa boca tiene pinta de no dejarme ningun pezqueñin

aunque en las webs que he leido sobre el pone que es pacifico solo tiene disputas con otros machos, pero bueno la cuestion seria cambiarlo por algun ciclido enano aconsejame alguno con los que pueda convivir

En cuanto a la colisa en la web que compro los peces me sale como diferente a la colisa lalia aqui te dejo un enlace sobre cual es y la web que es : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Creeo que es la colisa laila azul pero no estoy seguro, en el caso de que solo pudiera poner una pareja aconsejame algun pez con colores muy vivos que pueda mantener con las especies que te he comentado

En cuanto al acuario aun esta en la caja, ya que tengo que mover el acuario de 40l para poner el de 200 y me queda trabajo para preparlo, pero con las ganas que tengo tardare poquito en cuanto a las plantas no estoy seguro de que meta ia que el acuario que he adquirido no cumple los requisitos de luz para poner plantas (tipico) supongo que metere algun tipo de planta flotante, colas cladophoras, y algun tipo de planta que no necesite substrato.

4. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Si pacífico es!

Pero territorial también como te dije con la tateurdina, además sea el pez que sea si le entra por la boca...el grande se come al chico, no es que no sea pacífico

Como mucho probaría con los ramirezi ya que son los más peques que veo

La colisa tanto la naranja como la azul son las mismas podrías decantarte por una de ellas, si no quieres elegir solo una, te recomedaría un betta, pero ya tendrías que quitar el ramirezi que seguramente le daría problemas. También puedes en vez de unos u otros meter xyphos velo o lyra, son espectaculares de tamaño, de colorido... buscalos por google

de todas maneras los peces que no son de cardumen (de grupo) y son muy coloridos suelen ser territoriales y por lo tanto suelen chocar entre ellos, por eso es tan dificil buscarte todo peces coloridos

Unos muy bonitos para mi gusto y que no requieren grupo que podrías mantener con ramirezis son los gourami perla

O escalares, solo que vuelve a pasar lo de pez grande come a pequeño, yo centraría el acuario a algo en concreto, peces muy peques u otros algo más grandes (por poner un ejemplo conocido neones, guppy...) que me den más juego en las combinaciones aunque tenga que privarme de los enanos.... Todo es cuestión de investigar e investigar porque peces hay un rato

Métete en el atlas de portalpez y vas mirando opciones

En cuanto a las plantas te digo que tienes bastantes con requerimientos mínimos de luz, sustrato y abonado, yo las he mantenido en esas condiciones sin problema y creciendo, solo que está de sobra decir que con unas condiciones óptimas sacan todo su esplendor y no tiene comparación el colorido que sacan

Aquí te dejo unos cuantos: tienes, aparte de todos los tipos de Anubias (nanas, barteri, hastifolia....) y helechos de java, que crecen mejor enraizadas en decoraciones del acuario como troncos, piedras... Cryptocorynes, casi cualquier tipo (C. wendtii, C. lucens, C. becketi....) te sobrevivirá con esas condiciones, Elodea, Vallisneria (asiatica, gigantea...), Cladophora, Ceratopteris (C.thalictroides, C. siliquosa...), Ceratophillyum demersum (más conocida como cola de zorro), Cabomba, musgo de java (aunque este es algo más delicado, pero no muy delicado )...

Aunque si es verdad que las más duras por excelencia son las Anubias, los Microsorium (helechos) y Vallisnerias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información