Tipos de lenteja de agua

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por albertoma, 22 de Mayo de 2019.

  1. albertoma BETTA

    Mensajes:
    128
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +15
    Buenas noches, he comprado hoy una poquita de lenteja de agua, pero al observarla me resulta curioso que es más pequeña de lo que yo pensaba que era. En alguna ocasión antes yo había visto la lenteja y la recordaba más grande... Nose si es que hay varios tipos de lenteja de agua o que es otra planta similar..... Os dejo una foto por si podéis ayudarme
     

    Archivos adjuntos:

  2. blaky DISCO

    Mensajes:
    1.318
    Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +277
    esta en etapa de crecimiento las mas grande no llegan a medir mas de 3 cm
    hay una lenteja de agua grande q son de estanque
     
  3. Bentos RANA

    Mensajes:
    4
    Puntos de trofeos:
    20
    Karma:
    +1
    Hay varios géneros de plantas que llamamos lentejas de agua, todos ellos pertenecientes a la familia Lemnaceae. En la península ibérica tenemos tres: Lemna, Spirodela y Wolffia. De ellos, las especies de Spirodela son las más grandes y las de Wolffia las más pequeñas.
    Aquí hay una fotografía muy ilustrativa de las diferencias entre estos géneros: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!.
    Si tienes mucha curiosidad, aquí puedes consultar las descripciones de los géneros de Lemnaceae y las claves de identificación para las especies en la península ibérica: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Un saludo.
     
  4. PAKo. ESCALAR

    Mensajes:
    614
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    ZARAGOZA
    Karma:
    +190
    Esas aun te crecerán un poco (pero poco), a mi me gusta mas las lechugas de agua, que son mas grandes (5 - 7 cm.), esa tuya si no me equivoco ya lleva de regalo un simpático caracol, a disfrutar.

    Un saludo.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información