Atlas tipos de betta salvajes

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por silex, 10 de Diciembre de 2019.

1. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Los bettas en estado salvaje , tienen diferencias importantes con los que podemos conseguir en tiendas, se clasifican segun forma y color, y de cada clasificacion hay variedades y subvariedades, cada clasificacion hay 8 empieza por un complejo de especies como son

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

icta, rubra,coccina, unimaculata, foerchi,albimarginata,smaragdina,splendens y cada uno de esos complejos engloba variedades en total salen unas 34 subvariedades ,por ejemplo el complejo splendens tiene tres ,hay diferencias en tamaño algunos miden 2,5 a 3cm, otros de 3cm a 4 otros de 5 a 6cm, y abarcan rangos de ph de aguas bastante acidas como de ph 3 hasta una especie, que vive en aguas salobres de ph basico, y dureza alta, tienen en comun que no hay ninguna que posee esos velos ,radios, colores tan comunes como los que vemos en las tiendas, tambien hay algunos que son incubadores bucales, y otros que ya conocemos que construyen su nido de burbujas, el macho siempre es el que se ocupa de la cria, igualmente algunos pueden coexistir algunas parejas pues los machos no son tan agresivos entre ellos, y si lo son solamente en epoca de cria, tambien hay diferencias en los valores de dureza del agua ,unos son aptos para aguas mas duras, y otros mas blandas,incluso hay alguno que tolera temperaturas de 18 grados siempre en funcion de la region donde se descubrieron en que hay unas charcas,torrentes ,con unas caracteristicas quimicas del agua donde alli viven.
    Logicamente estas especies son bastante dificiles de conseguir, y ademas para conservar su rango genetico de pureza no conviene expoliarlas

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Disculpa me aclaras como es eso que un pez soporta un pH de 3?. Me gustaria ver la fuente de esto ya que hasta donde yo se un pez no soporta menos de 4, pH de 3 equivale a jugo de algunos citricos.

3. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Bueno son unas cuantas especies, del complejo coccina, algunos estan descritos a partir de un ph de 3,5, y otros leo un ph acido entre 3 y 6 ,debido a que en teoria hay en esas regiones mucha turba y como sabes esa acidifica el medio, no se si ese valor de ph en su region de origen es muy exacta, de verdad cuesta que puedan sobrevivir en un ph tan bajo ,aunque me supongo que esas condiciones no se perpetuan durante demasiado tiempo, pues estan sujetos a lluvias y sequedades propias del clima concretamente las subvariedades son:
    Betta tussyae( este de Malasia), Betta livida, Betta brownorum, betta sp. Wajok(Borneo), tambien hay especies no descritas pero se le atribuye el nombre de betta sp.apiapi (Sumatra), algunas de esas especies estan en peligro de extincion
    Por internet hay alguna pagina en ingles, o idioma nativo de esas regiones ,si quieres mirar en Castellano mira en la web, BettaXtrem, en el apartado de bettas salvajes

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ok, si las mirare, muy interesante, gracias.

5. PezDigital BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Muy interesante la información, amigo. Gracias por el aporte!

6. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Hay algunas variedades ,que son incubadores bucales, o sea el macho lleva los alevines en su boca ,para protegerlos y los suelta segun convenga, ha de ser una pasada criar unos peces asi

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información