TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA

Tema en 'ARCHIVO' comenzado por Portalpez, 3 de Noviembre de 2013.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    5.017
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +369
    TIPOS DE ACUARIOS PARA CÍCLIDOS DEL LAGO TANGANICA





    Antes de montar tu acuario para cíclidos del lago Tanganica debes de informarte sobre los requerimientos de las especies que vas a mantener.


    Introducción al lago

    El lago Tanganica se encuentra en África central, en el valle del Rift, siendo uno de los lagos más grandes y profundos no sólo del continente africano, sino del mundo.


    Habitat

    Para reproducir el hábitat del lago, hay que diferenciar las distintas zonas que podemos encontrarnos en este para después adecuar nuestro acuario en función de las especies que hemos elegido.

    En el lago encontramos una primera zona de playas y zonas poco profundas. Algunas de estas con pequeñas zonas de rocas, donde destacan las playas de arena.
    Según nos adentramos lago adentro, podemos encontrar zonas mixtas de conchas y rocas.
    Y por último, en la profundidad del lago destacan los fondos de arena con grandes macizos de roca.


    Tipo de acuario

    En función de la capacidad del acuario nos permitirá elegir una u otras especies con su correspondiente tipo de zona e incluso si contamos con mucho espacio, podríamos hacer un acuario en el que incorporar varias zonas.
    Estos elementos son muy importantes ya que determinarán los distintos territorios.

    Si el acuario es de entre sesenta u ochenta litros, la mejor opción son los llamados “conchícolas”. Dentro de este grupo encontramos los que sólo utilizan las conchas vacías para las puestas y los que hacen de ellas sus casa. Para este último grupo debemos de preparar el acuario con una cama de cuatro centímetros de arena fina cubierta por el mayor numero de conchas posibles.
    En este tipo de acuarios también podemos introducir parejas ya formadas de otras de las especies más pequeñas del lago como Altolamprologus o Julidochromis.

    Si el acuario es superior a los ciento veinte litros, podemos crear cualquiera de las zonas.

    Si queréis un acuario con zona de conchas y piedras, o de arena y piedras, tienen que ser superiores a dos cientos litros.

    Por lo general, en los acuarios para el lago Tanganica, es mas importante la longitud del acuario que la altura. De esta forma podremos generar mas zonas de territorio al tener la base mayor superficie.
    Sin embargo para algunas especies como Cyprichromis y Cyphotilapias es recomendable al menos cincuenta centímetros de altura y acuarios superiores a los tres cientos o cuatro cientos litros.


    Materiales

    Para recrear el lago hay que usar una arena de tonos medios y de granulometría fina. Parecida a la que encontramos en las playas.
    Las conchas vacías que encontramos en el lago son de caracoles neothauma, originarios del lago. Pero también podemos usar otras conchas mayores a los tres o cuatro centimetros.
    Las rocas también deben de ser oscuras, podemos usar cualquier tipo de rocas, siendo el granito, la cuarcita y la arenisca de texturas porosas muy similares.
    Los troncos, salvo artificiales, no es conveniente introducirlos ya que acidifican el agua.
    Por lo general no encontramos ninguna planta en el lago, pero podemos introducir algunas compatibles como anubias barteri o vallisneria gigantea e incluso flotantes como la lemna minnor. En el caso de plantar debemos de tener claro que son muchas las especies que escarban, por lo que es conveniente colocar una red en el fondo para que las raíces se enganchen.


    TIPOS DE ACUARIOS

    Acuarios conchícolas

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Fotos de mariosuantri




    Acuarios mixtos

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Fotos de hectorguerro




    Acuarios grandes y alargados

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!



    Fotos de silver76





    Autor: mariosuantri
    Imágenes: mariosuantri, hectorguerrero y silver76
    Edición y Publicación: Elma
    Arreglos de texto: Elma
    Maquetación de imagen: Elma
    Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Temas similares
Tipos de filtros para acuarios Tipos de filtros para Acuarios [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Y otros, ingrese al sitio.
Tipos de roca para acuarios marinos. Hola a todos compis. Me quiero iniciar en acuario marino y quería saber si el tipo de roca que tengo que es la Sansibar me sirve como roca base para el marino o si es mejor comprar otra roca. Espero vuestras respuestas un saludo a todos. Gracias.
Diferentes tipos de sustrato para acuarios de agua dulce Diferentes tipos de sustrato para acuarios de agua dulce Menciono varios tipos de sustratos para tu acuario que puedes utilizar en tu acuario dependiendo del tipo de proyecto que vayas a realizar. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 7 sept. 2018 - Videoteca
TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS TIPOS DE PIEDRAS PARA ACUARIOS Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas tenemos: -Roca volcánica: Andesita, basalto. -Roca cristalina: Granito azul. -Roca detrítica: Gres rosa. -Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían bien: -Roca calcárea: Caliza. -Roca cavernosa: Calcita. -Cantos rodados con ganga de silex. -Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas. Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar nuestro acuario no deben ser calcáreas, deben estar lavadas y bien cepilladas. Para averiguar si las piedras son calizas o no se les echa unas gotas de salfuman o agua fuerte (ácido clorhídrico diluido). Si la superficie mojada comienza a burbujear la...
Tipos De Piedras Para Acuarios Hola!. Las piedras son un elemento decorativo muy importante en el acuario, ya que éstas además de decorar dan lugar a la creación de espacios, muy necesario para que algunas especies se sientan cómodas. Si hablamos de piedras para el acuario de agua dulce, con aguas medias y blandas tenemos: Roca volcánica: Andesita, basalto. Roca cristalina: Granito azul. Roca detrítica: Gres rosa. Roca sedimentaria: Pizarra. Para aguas duras nos vendrían bien: Roca calcárea: Caliza. Roca cavernosa: Calcita. Cantos rodados con ganga de silex. Espato, madera petrificada, fósiles calizos, conchas marinas. Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar nuestro acuario no deben ser calcáreas, deben estar lavadas y bien cepilladas. Para averiguar si las piedras son calizas o no se les echa unas gotas de salfuman o agua fuerte (ácido clorhídrico diluido). Si la superficie mojada comienza a burbujear la piedra es de tipo calizo y se debe desechar. Otra forma de averiguarlo es poner las piedras...
Filtración en acuarios. Principios de filtración en acuarios plantados. Tipos de filtración Filtración en acuarios. Principios de filtración en acuarios plantados. Tipos de filtración Hola a todos. La realidad de este video es dejarles una inquietud sobre cuál es el filtro ideal para nuestros acuarios. Espero lo disfruten saludos. [MEDIA] Fuente: Aqua Market Publicado el 8 mar. 2019 - Videoteca
Diccionario Tipos de acuarios Tipos de acuarios: [ATTACH] En relación a la temperatura: acuario de agua fría y acuario tropical. En relación a su diseño; peceras redondas, semiredondas, cúbicas, cuadradas, rectangulares, etc. En relación a su material: plásticos, vidrio, etc. En relación a su tamaño: Nano acuario que mide aproximadamente 30 litros o menores, mayores de 30 litros y los Acuarium. En relación a su tipo de sales disueltas en el agua: acuario de agua dulce, acuarios de agua salobre y acuarios marinos. En relación a su tapa con o sin tapa:...
15 tipos de los peces Oscar más hermosos y más caros 15 tipos de los peces Oscar más hermosos y más caros Echa un vistazo al pez Oscar (Astronotus ocellatus) más bello y caro del mundo, completo con sus características y datos interesantes. [MEDIA] [SPOILER]
Tipos populares de peces tetra ornamentales en el mundo Tipos populares de peces tetra ornamentales en el mundo Echa un vistazo a los tipos populares de peces tetra ornamentales en el mundo, con las características corporales, los hábitats y cómo mantenerlos. ¿Qué tipos de tetras existen? Vamos, mira este video completo. [MEDIA] [SPOILER]
16 tipos más caros y populares de channa (pez ornamental) 16 tipos más caros y populares de channa (pez ornamental) Estos son los tipos de peces channa más caros y populares del mundo, con una explicación de sus respectivos hábitats y características. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Titikdua Net Publicado el 30 may 2021 - Videoteca
Los 12 tipos de peces Ángel Los 12 tipos de peces Ángel El pez ángel, es un tipo de pez ornamental de agua de acuario que es hermoso y popular entre los amantes de los peces ornamentales de agua dulce. [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Que tipos de musgo tengo en el acuario ? Hoy limpiando el acuario he arrancado dos tipos de musgo ( el de las hojas me lo vendieron como Java ) pero el liso venía en unas plantas y lo he dejado crecer . Pero no sé cómo se llama . [IMG][/IMG] [IMG]
Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Ideas de montaje · Tipos de Acuario según su diseño Hoy repasamos los diseños que se pueden encontrar en los acuarios dependiendo de sus formas, tamaños, proporciones o materiales y cuáles son más recomendables según el proyecto al que lo queramos dedicar [MEDIA] [SPOILER]
Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario Plantas que se pudren, raíces flotantes y fenotipos y genotipos en plantas de Acuario La relación entre estrés y enfermedad es admitida por todos los expertos en salud de seres vivos en cautividad. Podemos definir el estrés como el estado producido por cambios en el medio que fuerzan la adaptación de un organismo por encima de sus límites naturales de variación. En la actualidad esta definición se considera de aplicación tanto en animales como en plantas. [MEDIA] - Plantas flotantes en acuario [SPOILER]
40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo 40 tipos diferentes de peces guppy en el mundo Los guppies están disponibles en una gran variedad en todo el mundo. Bueno, debido al mestizaje, sus tipos están creciendo cada año. Así que he enumerado algunos de los peces guppy más conocidos y los distingo según la forma de la cola, el patrón del cuerpo y su color. [MEDIA] Compatibilidad entre peces tropicales Compatibilidad del Pez Disco - Symphysodon aequifasciatus Compatibilidad del Pez Ángel Escalar - Pterophyllum scalare Calculadora de compatibilidad de peces Fuente: Fine Fins Publicado el 6 may 2020...