Tipo de especie de mis escalares

Tema en 'Peces Angel o Escalares' comenzado por Cristianop, 2 de Julio de 2019.

1. Cristianop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola, me gustaría saber que especie son los 3 escalares que tengo en mi acuario, a ver si alguien me pudiese ayudar.

Y si alguien puede saber el sexo de cada uno os lo agradecería.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¡Un abrazo y gracias!

Última modificación: 2 de Julio de 2019
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Genero: Pterophyllum
    Especie: scalare

Variedad
    1. El blanco, naranja y negro es un Koi, tiene los genes Mármol dorado y Sin rayas en doble alelo ambos.
    2. El blanco con pintas negras tiene los genes Mármol dorado con Dorado, cada uno en un alelo.
    3. El negro tiene los genes Dark y dorado, este se nota por lo terciopelo y el color negro como diluido, se usa al Dorado porque los Dark de doble alelo son lentos para crecer y de baja fertilidad.

Los genes Dark, Mármol dorado y Dorado ( más el Marmol) se encuentran en un mismo locus.
    El Dark domina a Mármol, Mármol dorado y Dorado
    Mármol domina incompleto a Mármol dorado y completo a Dorado.
    Mármol Dorado domina a Dorado

Dorado es recesivo

El otro gen que trae el Koi se llama Stripeless o sin rayas, es un gen muy atractivo pues aparece como parches difusos y brillantes, elimina las rayas, aparecen las branquias rojizas en peces juveniles.

3. Cristianop RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Wow muchísimas gracias Mexicano, que gran explicación. Esto quiere decir que si dos de estos tres se hiciesen pareja, saldrían crias de mármol dorado todas?

Por otra parte, sabrías decirme viendo esas fotos si se podría identificar el sexo de cada uno de ellos?

Estoy pensando en comprarme un ejemplar escalar albino, si se juntáse con alguno de estos de las fotos, cómo saldrían las crías?

Un abrazo enorme.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No vi el último mensaje

Te saldrán, en caso de cruzar al Koi con el blanco

50% de Gm/Gm- S/+ éste será un blue Koi, casi igual al Koi pero más desvanecido el amarillo y negro
    50% de Gm/g-S/+ éste se verá tan blanco y poco amarillo y negro como tu pez blanco

Ambos tendrán genes de color salvaje

Gm= mármol dorado
    g= dorado solo en doble alelo, un pez color oro sin manchas
    S= sin rayas
    += color salvaje

Recuerda que Gm/Gm-S/S = Koi

Si cruzas el koi con el negro,
    50% de Gm/g-S/+ tendrás blue Koi
    50% de Gm/D-S/+ será pez negro no tan acentuado con brillos en parches, parecido al negro que tienes.

Si cruzas al blanco con el negro

25% de Gm/g este es como tu blanco
    25% de Gm/D este será negro más acentuado que el tuyo
    25% de g/g este es doble alelo de oro, sin manchas, color oro solido
    25% de g/D este será como tu negro

Donde D =Dark es negro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información