Tierra para macetas como sustrato

Tema en 'Creando artículos ¿te animas a colaborar?' comenzado por Sachza, 8 de Octubre de 2019.

1. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Saludos.
    Me presento soy Sachza de México, hoy me he animado a escribir sobre mi experiencia con la tierra para macetas como sustrato nutritivo, les.comento primero mi lógica, luego mi proceso y finalmente los resultados que he tenido las primeras semanas.
    Lógica
    Mi lógica es muy simple y tal vez a muchos no agrade. Los acuarios, almenos el mío tratan de ser un ecosistema acuático lo más parecido a un ecosistema natural (si bien con algunas especies que en la naturaleza no tendrían convivencia) así pues en mi acuario se deben recrear alguna de las mejores disposiciones naturales, en México escogí una combinación de un lago volcánico, como el de Pazcuaro y Los canales de Xochimilco.
    Proceso
    Lave y enjuague durante una semana tezontle, piedra volcánica con óxido de hierro, lo que le da el color rojo, escogí las piedras pequeñas y medianas para hacer una cama de tezontle donde reposaría la tierra, segundo, puse tierra de maceta libre de materiales mayores, es decir hojas,r etc. Seguido a esto puse una segunda capa de tezontle pequeño y una capa de grava de sílice y piedras de Río y cuarzo para sellar, limpie las paredes y llene de agua el acuario, finalmente lo planté y filtre durante un día, debo aclarar que para este punto muchas de las piedras mayores de tezontle y el mismo filtro provenían de un acuario ciclado y en uso.
    Posteriormente coloque azul de melitileno y un acondicionador de agua que elimina metales pesados para evitar problemas con la tierra, suspendiendo el uso del carbón activado, durante tres días, fianalmente puse más piedras de tezontle cícladas y el carbón activado un día entero, para al día siguiente meter a mis inquilinos.
    Dos acociles (hembra y macho) una colonia de peces mosquito, dos caracoles ornamentales, un caracol manzana u un betta, el cual me vendieron enfermo y estuvo todo el tiempo del procedimiento en cuarentena y con bettafix.
    Resultado a dos semanas de haber introducido a los inquilinos
    Ninguna baja, plantas con un verde brillante, cambio de agua cada fin de semana en una proporción del25% sin proliferación de algas ni hongos, el filtro ya no sale con tierra desde los 7 días.
    Opinión
    En mi escaso tiempo como acuarista aficionado, me decantó por una experiencia lo más natural posible la tierra negra o de maceta es una gran idea pues es la que se encuentra en lo natural. Alm en México y sus cuerpos acuáticos.
    Espero sus opiniones

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. zazu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola :)
    Cuando dices tierra para maceta, te refieres a tierra que coges en el campo, sin abonos o fertilizantes químicos, o tierra comprada en sacos para macetas? Porque esta segunda, suele ser mezclada, con turba, arlita (con esto no hay problema), y abonos fosfatados. Al menos, la que venden donde yo vivo.

3. Sachza RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En México la tierra para macetas la compras en los viveros, y venden por costal o si consigues algún empleado que quiera sacar dinero te venden en bolsa de plástico, es lo que se conoce como te de composta en otros países, son hojas hechas tierra por proceso natural, igual tierra negra es buena, te recomiendo no cojas del campo pues puede tener químicos.
    otro lado en Walmart y tiendas similares venden tierra para macetas en bolsa de plástico, realmente no sé si tengan químicos pero puede ser buena opción

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información