Consulta tierra negra para jardinera para pecera plantada?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por juankdiaz, 9 de Abril de 2021.

1. juankdiaz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    banda una duda

este tipo de tierra negra si aplica para peceras? pienso meterle gamitas red cherrys tambien, digo es normal o recomendable usarlo? seria primera vez que lo uso pero no se me queda laduda

saludos

dejo foto

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

2. atlanticfisherman15 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    no estoy muy seguro de que sirve, podria alterar valores como el ph, pero creo que con una capa de sustrato inerte encima esta se mantendra sin ensuciar el agua, pero al menos tus cactus crecerán de maravilla B)

3. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Mujer
    no es buena idea ..existe sustrato nutritivo que te quitara un quebradero de cabeza..la tierra como dice tiene mucha sustancia organica que suele descomponerse,puede quedarse debajo si le pones una capa grande de grava ,pero a la hora de sifonar puede removerse y te arrepentirás de estar experimentado..hay personas que lo han echo aquí en el foro,pero no han regresado a vontar el resultado..en fin no la recomiendo

4. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No me parece muy buena idea... He leido algo sobre hacer sustrato nutritivo casero mezclando humus de lombriz, arcilla, arlita y cosas así... Podrías buscar a ver si te cuadra algo, pero la idea es hacer una mezcla que se compacte un poco con la arcilla y quede en forma de gránulos más o menos compactos para evitar que se ensucie.
    También he visto que se usa akadama, que es para bonsais.
    De todas maneras si te decides por algo así yo lo metería primero en un barreño con agua para quitarle las partes que floten y el polvillo fino que ensucie el agua... Y luego a la hora de meterlo al acuario lo metería en bolsitas hechas con malla de mosquitera en las zonas que te interese y encima el sustrato para que se mueva lo menos posible xD

5. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Lo mejor seria comprar sustrato nutritivo,como el advanced soil shrimps que esta espcializado en gambas

Cargando...
Temas similares
Puedo poner tierra negra como sustrato? E tenido esta duda, quiero plantar el tapizante Montecarlo y poner de base la tierra negra ?( la tierra abonada para plantas)
Es Mala La Tierra De Cuarzo Negra De Zolux? Ayuda &#1285 Buenas gente ! Pues eso leyendo veo que la grava de cuarzo negra de la marca zolux tiene muchos comentarios negativos i me gustaria saber como esta e tema porque por una parte me gusta esa grava pero por otro lado me ralla las opiniones que tienen que si contienen hierro o no se que maS Alguien sabe algo sobre el tema? Conoceis otro tipo de grava similar? ayudarme porfavor que tengo un lio enorme .... I aparte de ese problema ya tengo vrios mas
Sustrato Con Tierra Negra! Puedo Hacer un sustrato con un poco de arcilla... Tierra Negra (de macetas) mezclada con grava fina y arena fina de la usada en construccion??... y encima grava natural un poco mas gruesa??... o diganme cual de estos materiales no se puede usar; aunque buscando en internet encontre distintas combinaciones una de las cuales encontre decia que se puede usar arena fina de construccion, pero otras decian que no... ACLARENME ESO! :ok:
Cientos de peces que nacen bajo tierra, el ciclo del pez Killi Cientos de peces que nacen bajo tierra, el ciclo del pez Killi [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 24 jul. 2019 - Videoteca
Cambiar manado por arena/tierra..... Buenas compañeros, llevo años teniendo manado JBL en el acuario, quiero pegar un cambio, estoy leyendo sobre la arena de silice y dicen que puede traer problemas por que se forman sitios con malos olores, tambien he mirado el JBL Sansibar White, quiero darle un color blanco al acuario. Por lo que me de menos problemas que me recomendais.... Tengo neones, guppys y unas corYs
Regalo tortugas de tierra Hola, buenas tardes. Si alguien no sabe dónde dejar tortugas de tierra, este terrario admite nuevas donaciones (inquilinos de Barcelona y alrrededores). Actualmente conviven 3 de agua y 2 de tierra desde hace ya + de 3 años. El terrario dispone basicamente de hierva silvestre y 2 zonas aproximadamente con 300 plantas de dientes de león. Tiene una mini piscina de un litro (resina) y recientemente cambié una balsa de agua de 500 l por otra de obra. (para las acuáticas). Tiene dos cuevas, las dos bajo tierra techadas para el agua de lluvia, una soleada con cortezas de pino en el suelo y la otra en sombra con tierra. Hay una sacuoya pequeña y un abeto. Gracias. [ATTACH]
Consulta El agua de mi pecera está turbia por tierra Tengo hace más de 1 mes una pecera de 40lts y el día de hoy decidí comprar peces para arreglar un problema de algas (para que se las coman) y además de esto añadí sustrato para las plantas y al momento de echar el agua el agua se volvió turbia por el sustrato (tierra). Quisiera saber si no hay problema por los peces nuevos y remedios para volver a tener el agua cristalina. He leído que basta con el filtro, pero quiero estar seguro.
Urgente MI CARACOL SE ENTIERRA tengo un caracol manzana negro, pero a veces lo encuentro enterrado en el sustrato muy muy enterrado y me da miedo que pueda morir AYUDA PORFAVOR es normaaal?
Musgo que crece de la tierra en el acuario Musgo que crece de la tierra en el acuario Hay muchos tipos de musgo que crecen en las calles y en los parques de Nueva York. Aquí hay un ejemplo de musgo Bryum (corríjame si me equivoco). [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Urgente URGENTE AGUA DE TIERRA EN AGUA hola que tal, tengo un acuario de 2 garrafones, y he puesto una planta de mi patio en la pecera, es grande y sobresale del agua, el caso es que al paso de los dias el agua se ha tornado verde, que puedo hacer?
Correcta alimentación de tortugas de tierra Correcta alimentación de tortugas de tierra Como alimentar correctamente a las tortugas de tierra, en este video encontrarás lo necesario para que tengan una dieta equilibrada. [MEDIA] Fuente: Mascotas y Animales del Mundo Publicado el 9 feb. 2016 - Videoteca
Urgente PLANTA DE TIERRA EN AGUA? disulpen, talvez una pregunta tonta, pero... se puede tener una planta de tierra con todo y raiz en el acuario???
Las otras lunas de la Tierra Las otras lunas de la Tierra ¿Cuántas lunas tiene la Tierra, realmente ahora? ¿Cuántas lunas se le han descubierto a la Tierra? ¿Son lunas o mini lunas?¿Es la Tierra un satélite del Sol? Aclaremos algunas ideas equivocadas en esta nueva edición de Mitos espaciales. [MEDIA] Fuente: El Robot de Platón Publicado el 4 mar. 2020 - Curiosidades
Mi tritón se entierra en el sustrato Hola buenas hace tiempo nas semanas me compré un tritón europeo blanco Lo tengo en un terrario de 30x30x30 Y la verdad que se aclimato muy buen incluso desce el primer día me comía. Pero ahora acaba de coger una costumbre que la de salir del agua y enterrarse en el sustrato incluso fuera de su cueva. Me podéis podeis informar por favor
Consulta Tierra de Mar Hola, buenas a todos. Hace poco un tío fue al mar y me trajo arena del mar (no arena de la playa) y quisiera saber si puedo usarla en algún futuro proyecto y de ser así, le tendría que hacer algún tipo de limpieza? Gracias de antemano.