Consulta Tiempo en limpiarse grava acuario.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por jeal, 7 de Enero de 2020.

1. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Bueno o voy a contar mi odisea con mi acuario de 240 litros nuevo de hace dos meses, decidí ponerle arena de sílice blanca ya que me pareció interesante y bonita esa tierra, una vez la lave y la monte en el acuario, todo muy bien y bonito, empecé a ciclar y veía que pasaban semanas y no se quitaba una ligera niebla en el agua desde el segundo o tercer día que salió, los nitritos ya eran 0 y nitratos y demás eran perfecto para los peces, y los heche, y empezaban a morir alguno que otro en varias semanas, los niveles eran los adecuados pero no sabía q ocurría, y el agua seguía ligeramente turbia, ya cansado me decidí a comprar un filtro externo el Fluval 307 que es de la nueva generación, y seguía igual, bueno pues cansado ya y desesperado lo único q me quedaba era cambiar la Tierra ya que olía mal y no me daba buenas vibraciones, y madre mía qué asco, vacíe todo el acuario excepto el agua del filtro, y estaba podrida, olía a putrefacto, y la vendían como apta para acuario y neutra, asqueroso de verdad, bien después de todo esto limpie bien y heche sustrato Manado de JBL bien lavado con agua caliente, y agua cristalina rápido, pero hoy después de 48 horas se ha puesto un pelín blanquecina los peces y parámetros son perfectos, todo normal, mi consulta es el agua que había quedado en el filtro q no vacíe por las bacterias que había en el puede haber infectado el agua limpia que eché nueva o es el proceso de los restos de la tierra que aún no está limpia? Espero vuestros consejos, en el filtro tengo puesto perlon que cambió día sí día no y carbón activo en el primer cestillo, en el segundo y tercero todo de canutillos y Matrix.
    Un saludo y gracias.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso es lo que tiene la arena, forma cemento y abajo se reproducen bacterias anaerobicas causantes del mal olor.
    Esa arena debe moverse constante, sifonear para que no suceda lo que te pasó.

El filtro debió funcionar 24 hr fuera de tu acuario.
    Que es parámetro perfecto? Pon los datos

3. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias por contestar, los paramparámetros a los q me refiero son para los peces que tengo, neones, cebritas, guppys y coridoras y tres caracoles uno cebolla y dos conejos, estos son.
    pH 7
    Kh 5
    GH 8
    NO2 0
    NO3 0,5
    Amoniaco y amonio 0
    CL 0

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Neones y Corydoras son peces de agua ácida y blanda.
    Ph menor de 7 y kh y gh menor a 8.

El guppy es de agua alcalina y dura.
    Ph mayor a 7 y kh y gh mayor a 12.

La cebrita en grado intermedio

5. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ya pero por eso trato de tenerlo en esos valores para que no sea ni muy bueno para unos y muy malos para otros, no se si esos parametros son los más idóneos para que estén todos más o menos bien, pero la duda que se me genera es si el agua residual del filtro cuando vacíe el acuario a podido contaminar ese agua nueva o está ligera turbiez es fruto de que aún le queda suciedad al sustrato. Gracias

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es que es regular solo para neones y Corydoras y malo para guppy.
    Una décima de grado de ph es mucho cambio para ellos, es exponencial
    6.9 es 10 veces más ácido que 7 y 100 veces más ácido que 7.1

1 o 2 litros de agua del filtro se diluyeron en 200 litros de acuario, es concentración baja, no dañará a tus peces, si tuviste el filtro encendido y filtrando mientras estaba fuera del acuario, la colonia de bacterias no muere tanto como si permaneciera apagado

7. jeal RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, por tu ayyay, y que valores me recomiendas de agua para las especies que tengo, ya es lo unico que puedo hacer.

Cargando...
Temas similares
Axolote perdió sus ilamentos y flota todo el tiempo Estoy preocupado por mi axolote, lo tengo hace unos 4 meses y siempre se lo vió muy saludable. Tiene una pecera de 40L con arena plantas vivas y un refugio de coco. De un día al otro se le achicaron significativamente los filamentos de sus branquias y su conducta cambió, nada mal como si tuviese gases y se la pasa en la superficie respira con menos frecuencia por las branquias. Solía estar con 4 charales pero los he quitado ante la duda y le cambio 50% de agua hace 2 días. También lo trate con un poco de azul de metileno por las dudas, veo su piel como manchada, como si tuviera arena o polvo pegados. hongos? [IMG] Su dieta son camarones secos, pellets de tortuga y últimamente había comido sus primeras lombrices de tierra (fué el único cambio inusual en su dieta, además lo cambié de habitación a una más oscura. No tiene iltro porque cambio periodicamente el agua pero ahora le compre uno de esponja trato de dejarle el aireador prendido siempre Adujnto otos de él (creo que es macho por su cloaca) que...
Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Guppy embarazada. Como saberlo y cuanto dura. Calcula el tiempo para predecir el parto. Hola!! Para no perderte nada no olvides suscribirte al canal y dar like al vídeo, nos ayuda a poder seguir creando vídeos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 25 jun 2020 - Videoteca
Cuanto tiempo debo esperar para que la papilla no este muy fría? Hola soy nuevo en esto de las papillas y quisiera saber cuanto tiempo seria el adecuado para esperar .
Tiempo Proceso de Reproducción de Bettas Buenos dias amigo. Disculpen, resulta que mi pareja de betas y hoy comenzaron a aparearse, con el famoso abrazo, tienen mucho tiempo en ello, ambos quedan como desmayados pero no veo que caigan huevos en la pecera. Eso tiene un tiempo estimado? Esta bien lo que esta pasando?
¿Cuánto tiempo debe estar la pulpa de sábila en el acuario? Buenas, mi pez betta tiene en las aletas manchas descoloridas (algo que no tenía al principio), también en un borde de la aleta caudal la tiene roja y medio retraída, además de que se rompio un poco la aleta. El pez se mueve y come, pero si noto que no está en perfectas condiciones y sus aletas no están bien, así que decidí usar gel de sábila, directamente de la pulpa. He visto en varios videos que agregan la pulpa en el acuario. Yo tengo al betta en una pecera de 10 galones, con filtro de esponja, en estos días donde yo vivo ha estado algo frío, y el calentador que tengo de repente se apaga (lo cual seguro tuvo que ver con que el pez se estresara y le pasara todo eso en las aletas), pero le compre otro para así mejorar su temperatura de forma constante. En fin, aún no he agregado la sábila (siento que me falta más información o no sé jaja), necesito ayuda con el tiempo que debe estar la pulpa de sábila en el acuario y además cuánto exactamente agrego?
Consulta Cuanto tiempo debo dejarlo en "cuarentena"? Buenas a todos! vengo hoy con otra consulta... Tengo a mi Red Cap en acuario hospital hace ya un tiempo. Tuvo alguna bacteria que le provocó derrames, flotaba de costado, apenas se movia, respiraba mal y tenia podredumbre de aleta, al punto de quedarse sin aleta dorsal y cola. Contra muchos pronosticos, se recuperó muy bien y ahora esta super activo, su aleta dorsal esta casi normal y su cola creciendo de a poco. Le quedan unas manchas negras que de acuerdo a lo que me dijo la experta del local donde compro todo y consulto es porque esta sanando, suele ponerse negro en las partes donde tuvo lesiones o lastimaduras. Mi consulta es: debo esperar a que se le vaya todo lo negro y le crezcan por completo las aletas para volver a pasarla al acuario grande? (108litros) Es que el hospital es muy pequeño y aunque tiene aireador y filtro me cuesta mucho que se mantenga limpio, enseguida el agua se pone turbia y todo se vuelve "patinoso". Ademas siento que ya se aburre ahi, como esta mas activo, quiere nadar y no tiene espacio. Hace un...
Urgente Locha dojo o del tiempo ENFERMA Hola, tengo 4 lochas dojo o del tiempo, mide aproximadamente 24 cm de largo y de alto uno 5 o 6 cm , de hace unos 5 días al día de hoy hay una que casi no puede nadar, tiene problemas para respirar, está perdiendo color, al parecer es como problemas para moverse, porque si le dejo comida cerca de ella a como puede come, alguien me puede ayudar por favor. [ATTACH]
Ciclido agresivo, que tiempo debo aislarlo? Hola a todos, Tengo un acuario de 150 L con 11 mbunas pequeños 2-3 pulgadas. Uno de ellos pseudotropheus albino, al parecer el dominante se puso agresivo y debo aislarlo. Cuantos días debo separarlo para bajarle el nivel de agresividad? Gracias de antemano.
Urgente Cuanto tiempo dejar el carbon activo en el filtro despues de medicar con esha 2000 Termine el tratamiento ayer y hoy puse filtro adicional con el carbon activo. Cuando tengo que quitarlo?
Consulta Goldfish quieto en el fondo, mucho tiempo Hola, os comento que tengo un goldfish ( boina roja ), desde hace días estoy notando que se pasa demasiado tiempo en el fondo sin hacer nada, quieto. No se porque causa y no se como tratarlo. No noto nada extraño en el exterior del pez, la cola esta bien, no tiene el gusano ancla, las escamas se bien bastante bien, no come en exceso y come variado. Para comer no tiene problemas sale muy rápido hacia la comida. Me comentaron que por si acaso tratase con algún medicamente de amplio espectro por si acaso tenia algún tipo de bacteria o algo que no se apreciara y así lo hice. Lo trate con Esha 2000 que es el que tenía, pero continua igual. Lo único que tiene por fuera son unos puntitos o pequeñas marcas rojas en la cabeza desde hace meses al menos, pero como la cabeza es roja pues casi no se aprecia, pero también en otro hilo me comentaron que podía ser normal. Si puedo pondré foto el próximo día si la consigo hacer bien. Mi preocupación es cual es la causa de porque está afectado así el pez, al no encontrar nada extraños en los...
En cuanto tiempo se va el punto blanco? Hola buenas he visto en algún guppy y algún neon los famosos puntos blancos (os adjunto foto) llevo 2 días con el acuario a 30 grados y siguen en los peces, apague todas les luces, he subido la oxigenación con un aireador externo, le he puesto incluso una manta para que no le entre nada de luz ni del día. Según tengo entendido mientras el punto no caes m cae del pez no se puede medicar(en el caso de que sea necesario). No se si me estoy emparanoiando y no son puntos blancos y si son que he de hacer puesto que no caen. También he quitado el carbón activo del filtro. [ATTACH] [ATTACH]
Cuanto tiempo tarda el musgo? Buenas tardes , he rodeado un par de piedras y un par de tronco con musgo e hilo ya que no me gustaba como quedaba con pegamento. me podríais orientar de cuanto tiempo tiene que estar con el hilo? ¿Cuanto tiempo tarda en pegarse el musgo al tronco? gracias
A qué tiempo de nacidos mis Alevines de betta van tomando color? Tengo una camada de 38 Alevines de betta de 23 días de nacido ya hace 5 dias Les hice un cambio de agua y de acuario para que estuvieran más cómodos. Les doy de comer microgusanos de avena y alimento tetra ,(el cual lo hago polvillo) 3 veces de cada uno por día. Nacieron 38 por qué la hembra la compré ahuevada y no tenía macho y quise buscarle una pareja busque un Bonito Macho (dure 24 horas en eso) pero ya lahembra estaba más delgada, me parece que había botado los huevos ,igual los junte y aún salieron mis crias hermosa son 38 ... Es una experiencia muy bonita puesto a que es mi primera puesta. Mí pregunta es : a cuántos Días les veo Colores a los Alevines ? Me gustaría que Opinaran y me ayudarán con mí pregunta porfavor muchas Gracias de verdad
Tiempo iluminación Buenos días a todos! Quería preguntaros, tengo una pantalla led de unos 910 lumens, tipo RGB, para un acuario con capacidad real de unos 54 litros. La cuestión es que la pantalla tiene un ciclo automático de 24 horas, con el que simula amanecer y atardecer, quedando plenamente a oscuras únicamente 6 horas al día. Como creo que es mucho tiempo, la tengo con un dimmer puesta 10 horas pero quería comprarme otra pantalla y usar el dimmer para la nueva.. Podría dejar la primera de ellas en el ciclo automático?? Mil gracias por la ayuda!!
Urgente Mi ajolote está en metamorfosis en que tiempo debo sacarlo del agua?? Compré un ajolote hace como un mes y está en metamorfosis no se en que punto debo sacarlo del agua eh bajado el nivel del agua para que le cueste menos salir y casi no come