Tiempo De Ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por nachobc2001, 27 de Septiembre de 2015.

1. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, ayer fui a la tienda donde comprar el acuario y me dijeron que en el tema del ciclado, con una semana es mas que suficiente cuando estoy harto de ver en todos los foros que tiene que estar ciclando un minimo de un mes. Como se come esto?

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si pinchas en las letras azules de ciclado ya te das de cuenta que el de la tienda no te sabe aconsejar bien,no hay tiempo es una estimación un mes,lee bien ese enlace y ya te das cuenta de lo que pasa y el ciclo que se tiene que cumplir para que el agua este bien y después no sufran los peces,yo te aconsejo cumplirlo a la perfección,saludos

3. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Cada acuario tardará un tiempo diferente y cada uno lo hace de una manera diferente.

Te digo como lo hice yo:

Monté mi acuario (grava, plantas artificiales y decoración), puse el filtro a funcionar y los tres primeros días añadí 2 escamas de alimento para peces. Luego, con una semana entre medias sin echar nada, añadía otras dos escamas. Y así hasta que estuviera ciclado.

Por otro lado compré bacterias y seguí las instrucciones dadas en el bote, y además también introduje 2 caracoles planorbis cuando llevaba 2 semanas de ciclado. Me recomendaron añadir canutillos al filtro, lo hice y seguí esperando.

Medí los valores y mi acuario estaba ciclado en 21 días.

Metí los peces y aquí seguimos, sin problema alguno

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Infórmate bien y elige tu forma de hacerlo, y paciencia!

4. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Y como saber cuando esta clclado el acuario?

5. Ishayanna BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Con los test que venden para analizar el agua (amonio, nitritos, nitratos, etc). Puedes comprarlos o sino, lleva el agua a un veterinario y seguro que te analizan el agua gratuitamente si ofrecen ese servicio. Así sabrás si tu acuario está listo o toca esperar un poquito más

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    pues si la tienda donde vas a comprar el acuario te dice eso yo no me molestaría en comprarles nada.

si les haces caso van a hacer el negocio del siglo contigo

acuario 240l

a la semana peces...

a las 2 semanas productos para eliminar el exceso de no2 a porron para 240l

ampollas de bacterias vivas ...prepara la cartera

7. escotty GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    yo en mi caso no ciclo cuando monto uno nuevo pero porque saco el agua de otro acuario y carga filtrante canutillos y perlon y se lo meto al nuevo

ahora mismo estoy montando un gambario para un amigo. agua de mi gambario de 60l canutillos del filtro y lo dejo 3-4 dias sin nada. por si acaso

8. nachobc2001 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    El de la tienda me ha enseñado una especie de cilindros con bacterias que dicen que aceleran el proceso de ciclado. Es eso verdad? he oido que eso es un timo, que esas bacterias estan muertas.

9. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las bacterias pueden adelantar el ciclado unos días pero no es nada milagroso.

Sabes que el ciclado ha acabado cuando tienes NO2 y NH3-NH4 a 0, debes hacer un cambio de agua pra bajar los NO3 y listo

10. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Nacho,
    bienvenido a la acuariofília

pués ya te han comentado, si es cierto que existen productos que aceleran el ciclado, pero te gastarás entre 10 y 20 euros para acabar una semana antes de lo que acabarías sin hacer nada extra. te aconsejo lo mismo que los otros, tener paciencia y esperar a tener amoníaco y nitritos a cero y nitratos un poco altos, entonces haces lo que te ha dicho pomposo, un cambio pequeño del 10-15% y empiezas a poner pocos peces para que las bacterias sigan proliferando

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información