Tiempo de ciclado en pecera vieja pero recién lavada

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Kardo, 10 de Agosto de 2019.

1. Kardo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos,soy nuevo en este grupo y venía con una consulta,hace poco murió un pez que tenía desde hace tiempo y quería mucho ,así que para motivarme decidí reacondicionar mi pecera para tener algunos peces nuevos,hice limpieza,le quité todo el sarro,desarme filtros lave todo y volví a armar mi pecera,la cual es de 60 L.en síntesis tenía la duda sobre el ciclado,si al ser filtros ya usados el tiempo de ciclado es menor o es exactamente el mismo
    Otra duda que tengo es que en la superficie de la pecera se acumulan mucho pequeñas burbujas y tenía la duda sobre si era normal o algo hice mal,gracias por su atención

2. Drak0 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Buenas, si has lavado los filtros y los canutillos con agua del grifo te has cargado la carga de bacterias que estos acumulan, así que tienes que empezar el ciclado de nuevo. Si lo lavaste con el agua del acuario es recomendable hacer solo unas 2 o 3 semanas. Sobre lo de las burbujas pueden ser varias cosas, igual es la salida del filtro que rompe la superficie y crea esas burbujas, pero a priori no es malo esas burbujas. Un saludo

3. Kardo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchísimas gracias por el dato :')

Cargando...
Temas similares
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
¿En cuánto tiempo puedo tener ciclado mi acuario ? Hola tengo un acuario de 27 litros y bueno es para un Betta ya tuve peces Antes pero quisiera saber en cuanto tiempo puede ciclar .El señor de la tienda me dio unos canutillos medio marrones y me dijo que con eso solo toma una semana aprox o ciclado y no se si enserio toma ese tiempo o toma más y tmb quisera saber qué peces o caracoles puedo poner junto con mi betta si es que se puede.
Consulta Tiempo ciclado filtro nuevo en acuario maduro Buenas! Os cuento.. tenía un acuario de 25L con todo lo necesario y, consecuentemente su filtro. Cuando estaba terminando el ciclado compré un acuario más grande con un kit en el que venía un filtro nuevo. Lo que hice fue trasladar el manado, plantas, agua y todo al acuario nuevo de 70L y puse los dos filtros dentro. No mezclé el material filtrante. Puse canutillos nuevos al filtro nuevo y dejé los dos filtros funcionando. Llevan 12 días. En el acuario hay peces y actividad. Los nieveles son correctos. Mi intención es sacar el filtro pequeño para volver a meterlo en el 25L y tener dos acuarios. La pregunta... ¿cuándo estará el filtro “nuevo” suficientemente maduro para trabajar él solo en el acuario de 70L? No quisiera sacar el pequeño y que el otro no esté maduro y fastidiar todo el acuario. Un saludo!
Consulta Tiempo del anti-cloro y ciclado buenas, alguien sabe que tan cierto es que el anti cloro hace efecto en media hora, tengo una botella de la marca fish lovers que en la etiqueta dice "agregar cinco gotas por galon y dejar reposar durante 30 minutos" que no termina de convencerme. Espere poco mas de 40 minutos antes de meter el filtro en el nuevo gambario pero me precupa que de no ser cierto me cargue la colonia vacteriana de los canutillos ciclados :cayar::cayar::cayar:. aprovecho para preguntar en cuanto tiempo se cicla un filtro de esponja donde meti mas o menos 6 canutillos de otro acuario y lo demas grava volcanica (¿es valida para eso?) [IMG]
Ciclado En Menos Tiempo Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Pablo y soy de Asturias, aunque actualmente estoy por León. Tengo 4 acuarios, de 240L, 100L, 70L y 30L. Llevo muchos años leyendo por el foro y nunca me había animado a comentar. Suelo vender/regalar plantas y mucha gente me preguntaba como y cuanto tiempo se necesita para ciclar un acuario y se me ocurrió esta solución. Cuando montamos un acuario nuevo en casa solemos añadir agua de otros acuarios para facilitar el ciclado. Pues bien, ¿Porque no regalar el agua de acuarios maduros a la gente que este empezando? Es más, en cualquier tienda de peces se puede preguntar cuando hacen el cambio de agua e ir ese día a recogerla. No es un método perfecto, porque el agua suele estar sucia de sifonar el fondo, pero el agua que retiramos de la zona media esta perfecta. Con esto sigue siendo necesario hacer el ciclado, repito, SI que hay que ciclar. Pero seguro que el tiempo se reduce considerablemente, y se puede repetir el proceso tantas veces como agua nos...
Urgente Mi pez se queda demasiado tiempo quieto Tengo un acuario con tres golfish ,un guppy,una monja y una zebra En un acuario de 60x35 Con una capacidad de 45 litros de agua Este es el pez golfish más chico que tengo y dejo de moverse quedándose estático y flotando Pero se mueve para comer No se bien que le pasa Actualmente lo pase a un pequeño recipiente y lo saque a qué tome el sol para limpiar su acuario
Consulta Tiempo de espera.... Buenos días a tod@s: He comprado un tronco de Mopani y no sé qué tengo que hacer antes de meterlo al acuario. Podríais ayudarme?? Un saludo.
Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo? Hola, buenas. Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis? Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?
Busco Locha japonesa o locha del tiempo Muy buenas, estoy diseñando un estanque para el patio de mi casa para meter unos goldfish y unas lochas japonesas. La cosa es que no encuentro ningún sitio donde las vendan, vi que había algo de que era especie invasora, pero luego en foros hay gente que las tiene y parece que son de España. Alguien sabe algo? Gracias de antemano
¿Cuánto tiempo puede durar un pez sin oxígeno artificial? Tengo un pez japones en una pecera de 10 litros (luego lo voy a cambiar) y me gustaría cuanto puede durar sin tener encendido un oxigenador (o filtro)?
Sin tiempo suficiente para ciclar los tanques, Consejos! Hola todos, aqui tengo un pequeno problema y lo queria comprar con ustedes: En 3 dias me llegaran 5 razas Pre-selectas de Fancy Guppies (importados) tanto que espere por ellos, los tanques donde supuestamente immigrarian No estan ciclados todavia, no tengo a la mano amoniaco para agilizar el proceso de nitrificacion. Alguna recomendaciones? o de lo contrario no me quedaria otra que tener los peces en los tanques durante el ciclaje y monitoriar el proceso muy cautelosamente... muy tedioso! gracias
Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos Tiempo de gestación de los peces guppys, platys, mollys y xiphos El mundo de los peces ecu. Cabe recalcar que las cifras de esté video son aproximados. [MEDIA] Fuente: El mundo de los peces ecu Publicado el 17 sep. 2020 - Videoteca
Consulta CUANTO TIEMPO PUEDEN ESTAR LAS PLANTAS EMPACADAS EN UN ENVIO DE TRASNPORTE? Buenas tardes compañeros, como estan? espero que bien. Tengo una consulta esta vez es sobre el tiempo máximo en el que pueden estar las plantas empacadas en un envió. Lo que pasa es que el día 29 de abril compré un paquete de bucephalandras y anubias y entró a bodega en una empresa de transporte el día 4 de mayo (en esa diferencia de días hubo confinamiento total en colombia en todo el pais). Se supone que en la guía decía que se entregaba el día 6 de mayo pero como la situacion en colombia está feo y las vias nacionales las cerraron por marchas y paros camioneros. me dijeron que me las estarían entregando el día de mañana 12 de mayo. Ahora, me comunique nuevamente con la empresa y me dijeron puede que mañana no lleguen porque aun no han dado paso a ningun vehiculo. entonces, me preocupa la situación de las plantas y temo a que lleguen en un estado grave. Perderé las plantas? Agradezco sus respuestas
hace tiempo que no me dejaba caer Por enseñaros como lo llevo y como vais? [MEDIA]
Urgente Mi pez pasó tiempo fuera de la pecera y no se recupera. Buenas noches. Esta mañana mi hijo de 5 años fue a ver a sus dos peces cometa (uno naranja y otro negro) y me llamó alarmado porque no veía al negro. Había saltado, y debía llevar mucho tiempo fuera pues no sólo no se movía sino que estaba bastante tieso y la piel muy reseca y blanquecina, aunque hacía un leve atisbo de respirar. Sin apenas esperanzas, lo metí en el acuario. Los primeros minutos no podía nadar. La cola la tenía afectada, respiraba con dificultad y se movía por el acuario arrastrado por la leve corriente del sistema de circulación del agua. Sorprendentemente, hacia la media hora, comenzó a moverse con cierta autonomía. Las aletas parecían haberse recuperado bastante, aunque no así la cola, que seguía teniendo la mitad superior arrugada y tiesa, con una pequeña falta. El cometa naranja no paraba de seguirle y empujarle, por lo que decidimos apartarle provisionalmente en otro recipiente para que no le estresara y pudiera recuperarse más tranquilamente. Hasta después de mediodía siguió evolucionando positivamente....