Consulta Tiempo ciclado filtro nuevo en acuario maduro

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Pezezitobcn, 20 de Octubre de 2018.

1. Pezezitobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas!

Os cuento.. tenía un acuario de 25L con todo lo necesario y, consecuentemente su filtro. Cuando estaba terminando el ciclado compré un acuario más grande con un kit en el que venía un filtro nuevo. Lo que hice fue trasladar el manado, plantas, agua y todo al acuario nuevo de 70L y puse los dos filtros dentro.

No mezclé el material filtrante. Puse canutillos nuevos al filtro nuevo y dejé los dos filtros funcionando. Llevan 12 días. En el acuario hay peces y actividad. Los nieveles son correctos.

Mi intención es sacar el filtro pequeño para volver a meterlo en el 25L y tener dos acuarios.

La pregunta... ¿cuándo estará el filtro “nuevo” suficientemente maduro para trabajar él solo en el acuario de 70L? No quisiera sacar el pequeño y que el otro no esté maduro y fastidiar todo el acuario.

Un saludo!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La solución es mezclar el material filtrante, la mitad en cada filtro
    Y poner la mitad de peces en cada acuario.

Cuando quieras aumentar la población en el grande, hazlo poco a poco.
    Cualquier subida de nitritos, lo solucionas con cambio de agua.

3. Pezezitobcn ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola,

Comentarte que hice lo que me comentaste y se me dispararon los nitritos de ambos acuarios por las nubes (5mg/l).

He conseguido estabilizarlos 10 días después a base de prime y stability, pero, o no recomendaría separar los filtros hasta que llevara el filtro nuevo 3 semanas dentro del otro acuario por lo menos.

Quizá a otra persona le sale mejor, pero mi experiencia ha sido esa!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se hubiera madurado, puesto que las bacterias estaban en el otro filtro.
    y tenias pocas bacterias en ese filtro.

5. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, yo hice cambio de filtro y quite el viejo pero tuve puestos lo dos durante un mesesy fui sacando poco a poco el material del viejo y analizando el agua para ver comportamiento y al mes lo quite y sin problema.

Cargando...
Temas similares
¿Tiempo Ciclado Filtro Nuevo? Si tenemos una acuario bien maduro, de varios años ya y metemos un filtro nuevo, cuánto tiempo hará falta para que ese filtro esté bien maduro para introducirlo en un acuario nuevo. Se ha de suponer que los tiempos se reducirán, para que esté filtro esté preparado para empezar a funcionar en un acuario nuevo. Un saludo.
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
¿En cuánto tiempo puedo tener ciclado mi acuario ? Hola tengo un acuario de 27 litros y bueno es para un Betta ya tuve peces Antes pero quisiera saber en cuanto tiempo puede ciclar .El señor de la tienda me dio unos canutillos medio marrones y me dijo que con eso solo toma una semana aprox o ciclado y no se si enserio toma ese tiempo o toma más y tmb quisera saber qué peces o caracoles puedo poner junto con mi betta si es que se puede.
Tiempo de ciclado en pecera vieja pero recién lavada Hola a todos,soy nuevo en este grupo y venía con una consulta,hace poco murió un pez que tenía desde hace tiempo y quería mucho ,así que para motivarme decidí reacondicionar mi pecera para tener algunos peces nuevos,hice limpieza,le quité todo el sarro,desarme filtros lave todo y volví a armar mi pecera,la cual es de 60 L.en síntesis tenía la duda sobre el ciclado,si al ser filtros ya usados el tiempo de ciclado es menor o es exactamente el mismo Otra duda que tengo es que en la superficie de la pecera se acumulan mucho pequeñas burbujas y tenía la duda sobre si era normal o algo hice mal,gracias por su atención
Consulta Tiempo del anti-cloro y ciclado buenas, alguien sabe que tan cierto es que el anti cloro hace efecto en media hora, tengo una botella de la marca fish lovers que en la etiqueta dice "agregar cinco gotas por galon y dejar reposar durante 30 minutos" que no termina de convencerme. Espere poco mas de 40 minutos antes de meter el filtro en el nuevo gambario pero me precupa que de no ser cierto me cargue la colonia vacteriana de los canutillos ciclados :cayar::cayar::cayar:. aprovecho para preguntar en cuanto tiempo se cicla un filtro de esponja donde meti mas o menos 6 canutillos de otro acuario y lo demas grava volcanica (¿es valida para eso?) [IMG]
Tiempo De Ciclado Hola, ayer fui a la tienda donde comprar el acuario y me dijeron que en el tema del ciclado, con una semana es mas que suficiente cuando estoy harto de ver en todos los foros que tiene que estar ciclando un minimo de un mes. Como se come esto?
SI No Hubiese Completado El Tiempo De Ciclado... Buenas noches... consulto lo siguiente: Si no hubiese completado el tiempo de ciclado... puedo mantener provisoriamente a mis peces en una pecera desnuda hasta que mejore el que tenia? Porque la verdad es que no se hizo correctamente el ciclado y viendo toda la info aca me asustan las consecuencias.. Compre un test de amonio y està por las nubes... quiero poder hacer algo a tiempo. Estamos hablando de Discus... tetra cardinales... corydora... ancistrus y vieja del agua. Muchas gracias por toda la ayuda Saludos!!! Vero !
Tiempo De Ciclado En Mi Acario Hola, como verán acabo de comprar un nuevo acuario, es de 75L, la misma capacidad del acuario que ya tengo. Mi primer acuario ya lleva 6 meses y está estable, ahora con el nuevo acuario lo tengo que ciclar, pero quisiera saber si hay alguna forma de ahorrar tiempo colocando agua del acuario viejo al nuevo, o cualquier otra técnica así, si no lo hay, gracias, esperaré las 4 semanas :cayar:
Ciclado En Menos Tiempo Hola, aprovecho este post para presentarme. Me llamo Pablo y soy de Asturias, aunque actualmente estoy por León. Tengo 4 acuarios, de 240L, 100L, 70L y 30L. Llevo muchos años leyendo por el foro y nunca me había animado a comentar. Suelo vender/regalar plantas y mucha gente me preguntaba como y cuanto tiempo se necesita para ciclar un acuario y se me ocurrió esta solución. Cuando montamos un acuario nuevo en casa solemos añadir agua de otros acuarios para facilitar el ciclado. Pues bien, ¿Porque no regalar el agua de acuarios maduros a la gente que este empezando? Es más, en cualquier tienda de peces se puede preguntar cuando hacen el cambio de agua e ir ese día a recogerla. No es un método perfecto, porque el agua suele estar sucia de sifonar el fondo, pero el agua que retiramos de la zona media esta perfecta. Con esto sigue siendo necesario hacer el ciclado, repito, SI que hay que ciclar. Pero seguro que el tiempo se reduce considerablemente, y se puede repetir el proceso tantas veces como agua nos...
Tiempo De Ciclado Del Estanque?? Y Otras Dudas hola foreros, estoy construyendo un estanque en mi jardin de unos 1000 litros y tengo varias dudas ya que soy inexperto en el tema : una vez llenado de agua, con la bomba funcionando y con todas las plantas colocadas ( únicamente voy a utilizar plantas como filtro) cuanto tiempo tengo que dejar que se madure hasta meter los peces? despues de meterlos cada cuanto tengo que hacer cambios de agua? debo de echar bacterias al principio? muchas gracias y un saludo!
Tiempo De Ciclado... Hola, el lunes eché a mi acuario de 60 l el anticloro, y al día siguiente (martes) introducí las bacterias. Quería saber el tiempo de ciclado que tengo que esperar al haber introducido las bacterias 'de bote'. Muchas gracias por adelantado :thanks:
Ciclado Tiempo Y Preparasion acabo de adquirir una urna de 45l y tengo dudas de el ciclado no se cuanto tiempo sea y si le tengo que poner agua mientras espero o no? grasias por sus respuestas salu :v:
Tiempo De Ciclado wolas!!! tengo una duda , el sabado me compre un filtro eheim clasico 250 y una urna de 60 l, cargue el filtro con canutillos ceramicos y biobolas de otro filtro ya ciclado , meti tierra en el acuario de otro tambien ciclado. cuanto tengo de esperar antes de meter peces ? he leido que entre 1 y 2 semanas gracias
Cuanto Tiempo Del Ciclado? bueno siempre e visto que el ciclado es de minimo 1 mes pero un compañero (neoclound) tiene un acuario e 4000L y dise que el ciclado seria de 4 o 5 meses si no me equiboco lo que pasa es que comprare uno de 325 o 400L y quiero saber cuanto tiempo tendria que esperar para que el ciclado termine adecuadamente :nose:
No He Respetado El Tiempo Del Ciclado Y No Tengo Plantas ojala alguien me ayude....ayer compre mi pez no sabia lo del tiempo del ciclado estoy seguro que es un betta y esta en una pecera de 15 litros....segun lo que lei ya es practicamente seguro de que va morir....no tengo plantas naturales solo artificiales y un filtro....si es que no muere me gustaria meter un pez telescopio y un pez loricarido....seria posible? cuanto tiempo espero? ojala alguien me ayude por que me mande una muy fea por lo visto.... gracias