Tiburones Bala Se Frotan Entre Ellos

Tema en 'Peces Ciprinidos' comenzado por crisbc17, 21 de Enero de 2015.

1. crisbc17

crisbc17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me gustaría saber si alguien tiene idea a que se debe el comportamiento de mis peces tiburón bala. Nadan muy juntos y se frotan entre ellos.
    Lo has hecho un par de veces, pero me gustaría saber si es normal, o que significa este comportamiento.

Muchas gracias!

2. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    El Tema ha sido movido desde Temas Generales Sobre Acuarios a Peces Ciprinidos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. RobertoAndresG

RobertoAndresG GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Prueba llenar la ficha de enfermedades

4. crisbc17

crisbc17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Nombre común o científico del pez enfermo: pez tiburón bala

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): dos tiburones bala, dos escalares' un guppy y varios guppys en paridera, un pez gato, tres mollys, varios neones y un betta macho.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno siempre en funcionamiento

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y bolitas

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: siete meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): valencia

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC): 27 grados más o menos
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cada mes, mes y medio

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: pongo agua destilada

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): bacterias muy de vez en cuando

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no, los dejo mrimero en la bolsa dentro del acuario, después meto un poco del agua del acuerio en la bolsa y luego saco al pez de la bolsa y lo meto al acuario

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) he cambiado de sitio la decoración, pero esto ya lo habían hecho alguna vez antes de cambiar nada.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: escamas y bolitas dos veces al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen con normalidad

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no se nada de esto

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): no se si es una enfermedad, es mas, no lo creo, solo van muy juntos y se frotan entre ellos, es un comportamiento que no había visto tampoco en otros peces.

Espero haber puesto datos necesarios.

Gracias de ante mano!!

5. alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Madre mía menudo popurrí de peces.

Tiends peces incompatibles y algunos como los escalares necesitan acuarios grandes

Usas solo agua destilada?

Es verdad q el agua de valencia es cal pura pero deberías mezclar un poco de destilada con grifo para tener unos valores adecuados.

Además no pones los parámetros q tienes asiq imagino q no haces test asiq así complicado saber el estado de esa urna.

Aunque con esa superpoblacion y cambios cada mes i medio!!! Los no3 estarán a mas de 60 (q es el maximo q marca la escala) asiq imagínate.
    .los cambios de agua son semanales de un 20% en acuarios tan poblados.

Aunque lo de tus peces no sera una enfermedad esa urna si lo esta.

6. crisbc17

crisbc17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo no tengo tests pero hace poco nos lo hicieron en una tienda de animales y nos dijo el chico q el agua estaba perfecta. De todas formas no me has ayudado sobre el tema en cuestion por el que preguntaba.
    Gracias igualmente, pense q el agua destilada era mejor, cuando lo llene al principio si que puse mitad y mitad y el liquido para el cloro.
    Sobre los tiburones... alguien sabe algo??

7. RobertoAndresG

RobertoAndresG GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Puede que sea algun parasito de la piel por mala calidad del agua, o niveles muy altos de amonio o de nitrato como ya te han comentado

8. alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Esq sin saber parámetros no te puedo ayudar mas.

Pueden ser mil cosas y no voy a decirte pues es estoooo pk no lo puedo saber al 100% sabes.

Puede q solo sea su actitud o puede lo mas seguro q estén asfixiados por culpa de nitritos y amonio.

Pero nadie va a poder decirte nada mas.

El test q te hicieron en la tienda seria de tira(q no son nada fiables) y estuviera bien o mal te va a decir bien.

Porq en la tienda se dedica a vender...

Sino pk te a aconsejado meter tantos peces de distintas aguas y compatibilidades en la misma urna?

Pues por eso pk vende. (O pk no entiende mucho)

Si pusiste mitad grifo mitad destilada con el agua de valencia te habrá quedado un agua con

Gh-12
    Kh-9

Mas o menos depende de la zona.

Y has ido bajando (no se sabe cuanto con destilada)

El tiburón bala necesita entre 6y 15gh asiq por esa parte esta ok!

Es pez trankilo si tiene las condiciones ideal cosa q el de la tienda no te explico.

Q es un pez q necesita un acuario de mas de 100cm de largo y unos 60litros por cada uno.

(Si tu acuario es de 100brutos tendras para pez y medio de estos.
    Mas q nada pk llegan a crecer en acuarios hasta 20cm (lo normal esq screzca conforme al acuario sea de grande)

Es un pez con un nado muy nervioso porq lo que es muy desaconsejable mantener con discos,laberintidos escalares y ciclidos enanos.

(Tus escalares son ciclidos y si los estresan les atacaran, al igual que el betta.

Y ya no te puedo decir mucho mas lo siento.

Pk se atacan? Es muy raro lo lógico es pensar mala calidad de agua estrés o un parasito

Pero ya te digo compañero 100% no te puedo aconsejar hacer nada lo siento

9. crisbc17

crisbc17 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Vale gracias!

10. ramajo

ramajo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Yo los he tenido y nunca los he visto hacer eso. Puede que sea una enfermedad

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información