Tetras Con Gambas?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Dani_91, 13 de Enero de 2015.

1. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola tengo un gambario y tengo la duda de si meto tetras con ellas en un acuario de 40 L ¿ podrian pegarse el festin, o son pacificos? si podeis decirme algun tipo de pez que sea pacifico con ellas y con las crias de gamba os lo agradezco.

2. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo mas probable es que se las coman como cualquier pez a no ser que sea 100% herbivoro, y si son pequeños los peces y no se comen la gambas posiblemente se comeran sus crias pero tampoco estpy segura del todo, a ver que dicen los compañeros

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    gracias laura, esperare a ver que me dicen los demas compañeros.

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

como dice Laura si le cabe en la boca se lo come, mira microrasboras son mas pequeños

5. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Gracias Andres, mirare los microrasboras entonces jeje un saludo.

6. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Y como te dicen, ten en cuenta que los microrasboras se pueden comer los huevos que pongan las gambas (o las crias si sale alguna) porque son diminutas. Aunque eso dependerá de si quieres que te acaben criando gambitas o no.

7. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ¿eso podria depender de las zonas en las que se puedan ocultar ellas? es decir, si tienen mucho musgo o si tienen cuevas hechas con musgo y eso. Gracias

8. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    si las gambas tienen huevos, éstas se suelen estar mas quietas y estar mas resguardadas.

En cuanto a las crias, aunque tengan sitios para esconderse se van moviendo y en una de esas se las pueden zampar.

También hay gente que dice que no les ha pasado nada, pero bueno que tengas en cuenta esa probabilidad

9. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    lo tendre en cuenta jeje gracias por tu consejo Lewis.

10. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    si le cabe en la boca se lo comeran, eso es seguro, si lo plantas mucho y le das muchos escondites lo que conseguiras es que sobreviva un mayor numero, pero alguna caera seguramente. Para un gambario lo suyo es solo gambas por esto, si quieres meter algun pez a lo sumo mete microrrasboras mosquito o similares, los que tengan la boca mas pequeña asi comeran menos.

los tetras son de lo mas voraz que hay, son como mini pirañas y si pillan una gamba adulta recien mudada pueden cargarsela y comersela igual.

un saludo!

11. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Encuanto a peces limpiadores del acuario, que podria meter? He pensado microrasbora galaxy con las gambas jeje gracias por todo.

12. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    peces limpiadores en que sentido? las gambas acabaran con las algas y con los restos de comida que pueda haber.

un saludo!

13. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Entonces nada de ancistrus ni coridoras ni kulis? Habia pensado tambien que ese tipo de peces acabaria con los huevos de los galaxy no es asi? Gracias rappaz

14. Luizz95 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no te recomiendo que metas tetras con gambas te lo digo por experiencia yo tengo 10 tetras serpae y meti 8 gambias al tercer dia desaparecieron
    le pregunte a un senor que trabaja en un tienda de mascotas y medijo que lo mas problable fueron los tetras que los picotearon!!

15. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    esos peces no te hacen falta ya que la funcion de limpieza ya la llevan a cabo las gambas, lo unico que haran es competir con ellas por la comida y si pillan alguna zoea o alguna gambita se la zamparan, asi que mejor cada uno por su parte jajaja

Un saludo!

16. Dani_91 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Jajaja vale Rappaz entonces solo gambas y galaxy jiji gracias!!!

17. Neocarlidino ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Las microrasboras brigittae son más adecuadas para gambitas, ya que son superpacificas y dejan totalmente en paz. Nadan en la parte media-alta del acuario, y yo creo que solo se comerían alguna pequeña cría si se la encuentran en su camino, cosa poco probable.
    Mis neocaridinas han triplicado su número en su presencia.

Ahora hace unos días me he atrevido a meter tetras falsos neones porque son muy vistosos y chiquititos. En la tienda me dijeron que no voy a tener problemas con ellos y que solo tendré bajas de algunas gambitas en sus primeros días de vida.

Desde luego a las adultas y juveniles no las hacen ni caso.

Esa es mi experiencia.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información