Tetraodon biocellatus (Tirant, 1885)

Tema en 'Peces Tetraodontiformes' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Diciembre de 2021.

Tags:
  1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Tetraodon biocellatus (Tirant, 1885)
    Pez globo ocelado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: TinieblaS
    Nombre común: Pez globo ocelado.
    Nombre científico: Tetraodon biocellatus (Tirant, 1885).

Clasificación:
    • Orden:
    Tetraodontiformes.
    • Familia: Tetraodontidae.
    • Subfamilia:
    • Género:
    Tetraodon.

Biotopo: ríos y lagos en el sudeste asiático. Delta del río Mekong. No es un pez de agua salobre como la mayoría de Tetraodontidae, sino de agua dulce, aunque admite cierta salinidad en el agua.

Distribución: Asia: Son originarios de India, Tailandia, Sumatra y Borneo.

Esperanza de vida: con los respectivos cuidados y alimentación pueden alcanzar los 5 años.

Forma: cabeza y cuerpo redondeado en disminución hasta la cola, en forma de "porra". Provisto de espinas en todo el cuerpo con la excepción de la boca y la aleta caudal. Las aletas dorsales en posición muy atrasada.

Coloración: color de fondo desde amarillo a verde parduzco, con manchas negras en forma de puntos y también constituyendo parches más gruesos intercalados. Su vientre es blanco (en los especímenes jóvenes) no así en los ejemplares adultos, que suele ser pardo moteado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Foto: TinieblaS

Tamaño: sobre los 8 cms.

Diferencias sexuales: las hembras tienden a ser algo más grandes que los machos de su misma edad.

Acuario: es uno de los pocos peces globo que son apropiados para un acuario comunitario.
    Tímida si no tiene plantas y raíces entre las que poder nadar.

Temperatura: debe estar entre los 22ºC y 26ºC.

Agua: pH 6.5 a 7.5., GH puede variar entre 5ºd y 15ºd.

No es una especie de agua salobre, ya que su biotopo es de agua dulce. No debemos añadir sal al agua.

Decoración: deberemos tener cuidado con la elección de plantas, ya que puede dañarlas con sus mandíbulas, bien como aporte vegetal a su alimentación, bien para hacerse paso entre ellas.

Alimentación: se alimenta de pequeños animales, tipo caracoles y gusanos. En un buen aliado en el acuario por ser muy útil devorando caracoles, capaz de acabar con cualquier plaga.
    Puede llegar a adaptarse con el tiempo a la comida seca en forma de gránulos o pellets.

Comportamiento: son bastante pacíficos de juveniles, pero se vuelven más agresivos conforme se hagan adultos.

Es conveniente mantenerlos en grupos reducido, es la mejor forma de garantizarse las agresiones a otros peces, e ignorar a los demás compañeros de acuario.

Reproducción: no conseguida en cautividad.

Observaciones:

Ficha realizada por: Analic.
    Fotos de: TinieblaS.
    Ficha y fotos editadas por: Analic.

Fuente: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 23 de Diciembre de 2021
Cargando...
Temas similares
¿Tetraodon biocellatus y neritina natalensis? Buenas tardes, Estoy pensando en ponerle a mi pececillo globo un compañero de piso que le ayude con la limpieza. Había pensado en un caracol cebra que es bastante más grande que el tamaño de su boca, pero me preocupa que pueda hallar la manera de descuartizarlo vivo. ¿Alguien ha probado a poner algún caracol así mediano/grande con este tipo de pez? Muchas gracias de antemano.
Hidras y planarias en acuario con tetraodon biocellatus Buenas tardes a todos, Ayer detecté hidras y planarias en el acuario donde tengo el tetraodon biocellatus. Es pequeño aún, no llega a los 4cm. He leído que el pez se las debería de comer al ser carnívoro, pero me da cosa que puedan hacerle daño. ¿Es mejor esperar o tratarlo? En el segundo caso, ¿cómo es mejor erradicarlas? Muchas gracias. Saludos.
Mi tetraodon biocellatus deformado Buenos días, hoy me he levantado y he ido a ver el estado de los acuarios y me he encontrado que mi tetraodon biecellatus estaba atascado entre un tronco y el cristal del acuario. Lo he sacado de haí, pero tiene una forma rara y además nada como perdido y no parece que coma. ¿Alguien podría decirme como lo tengo que tratar?
Puedo meter a un tetraodon biocellatus en mi acuario?? Hola hace poco adquirí un acuario de 82 L y me gustaría saber si puedo meter uno de estos ejemplares
Tetraodon Biocellatus (Tirant 1.885) Tetraodon Biocellatus (Tirant 1.885) Pez globo ocelado. [IMG] Foto: TinieblaS Nombre común: Pez globo ocelado. Nombre científico: Tetraodon Biocellatus (Tirant 1.885). Clasificación: • Orden: Tetraodontiformes. • Familia: Tetraodontidae. • Subfamilia: • Género: Tetraodon. Biotopo: Ríos y lagos en el sudeste asiático. Delta del río Mekong. No es un pez de agua salobre como la mayoría de Tetraodontidae, sino de agua dulce, aunque admite cierta salinidad en el agua. Distribución: Asia: Son originarios de India, Thailandia, Sumatra y Borneo. Esperanza de vida: Con los respectivos cuidados y alimentación pueden alcanzar los 5 años. Forma: Cabeza y cuerpo redondeado en...
Tetraodon nigroviridis (Marion de Procé, 1822) Tetraodon nigroviridis (Marion de Procé, 1822) Pez globo de agua dulce [IMG] Foto: adrian91 Nombre común: Pez globo, pez globo de agua dulce, pez globo moteado. Nombre científico: Tetraodon Nigroviridis (Marion de Procé, 1822). Clasificación: • Orden: Tetraodontiformes. • Familia: Tetraodontidae. • Subfamilia: • Género: Tetraodon. Biotopo: zonas salobres, manglares, marismas y deltas de los ríos. Distribución: todos los países del sudeste asiático, desde el norte hasta el sur de China, desde la isla de Sri Lanka hasta Indonesia. Esperanza de vida: Forma: cabeza y ojos grandes, con la boca apuntada grandes. De cuerpo grueso carecen de escamas y de aletas ventrales. Una abertura branquial antes de la base de las aletas pectorales. Coloración: de color amarillo verdoso brillante, con multitud de lunares negros bien...
Carinotetraodon travancoricus (Pez globo enano de la India) Tras la poca información que existe sobre este pez globo, la mayoría de información que se puede obtener fuera de internet es simplemente para controlar plagas de caracoles y tras leer numerosos artículos de diferentes comunidades mas mi poca experiencia con ellos vengo a traeros una pequeña ficha lo mas practica posible, en primer lugar decir que esta ficha ha sido posible gracias a muchos articulos y gracias a un amigo de la familia que hace pocos dias descubrí que era un gran fan de los peces globos (el nigroviridis) y también había tenido durante algunos años estos travancoricus. Os invito a si creeis que falta algo que añadir o alguna corrección que creais oportuna la comenteis para modificar e ir mejorando esta ficha. Nombre común Pez globo enano o pez globo enano de la india (también se les conoce como puffer enano) Clasificación Orden: Tetraodontiformes Familia: Tetraodontidae Género: Carinotetraodon Especie: C. Travancoricus Origen: India, Sri Lanka e Indonesia Hábitat natural: Ríos,...
Regalo Tetraodon lineatus Regalo Tetraodon Lineatus de 20cm. Prefiero no enviarlo y entregar en mano. Murcia
Consulta Reproducion Carinotetraodon travancoricus Pez glovo indu Buenas, pues eso tengo nueve de estos pequeñines y me gustaría si alguien los a reproducido que comparta su experiencia. Estos últimos días observo persecuciones a las hembras por parte de los machos y no hay muchos datos en la red. Un saludo Javier
Pez globo enano (carinotetraodon travancoricus) ¿Puedo meter 2 peces globo enano en un acuario de 65 l?carinotetraodon travancoricus
El pez globo de agua dulce verde (Tetraodon nigroviridis) | Ficha Técnica El pez globo de agua dulce verde (Tetraodon nigroviridis) | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER]
¿Toxicidad pez globo enano? (Carinotetraodon travancoricus) Buenas. Me gustaría comprar una pareja de peces globos enanos (Carinotetraodon travancoricus). El caso es que aunque he estado leyendo sobre esta especie durante toda la semana, pero no me queda claro el tema de su toxicidad... ¿Hay algún riesgo manipulando a esta especie? ¿El acuario, el agua, el animal...? Me queda claro que si te lo comes, obviamente te envenenas (no va a ser el caso), pero me preocupa si puede resultar peligroso manipular el agua con algún corte o herida (de esas de las que no te das cuenta) y entra en contacto con tetrodotoxina liberada. No sé, quizás lo que pregunte sea muy rebuscado o tonto, pero prefiero pecar de ignorante que comprar a lo loco. Muchas gracias.
Tetraodon Nigroviridis (Marion de Procé de 1.822) Tetraodon Nigroviridis (Marion de Procé de 1.822) Pez globo de agua dulce [IMG] Foto: adrian91 Nombre común: Pez globo, pez globo de agua dulce, pez globo moteado. Nombre científico: Tetraodon Nigroviridis (Marion de Procé de 1.822). Clasificación: • Orden: Tetraodontiformes. • Familia: Tetraodontidae. • Subfamilia: • Género: Tetraodon. Biotopo: Zonas salobres, manglares, marismas y deltas de los ríos. Distribución: Todos los países del sudeste asiático, desde el norte hasta el sur de China, desde la isla de Sri Lanka hasta Indonesia. Esperanza de vida: Forma: Cabeza y ojos grandes, con la boca apuntada grandes. De cuerpo grueso carecen de escamas y de aletas...
Mis Peces Globo (Tetraodon Fluviatilis) Hola buenas noches a todos: Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, os comento un poco lo que tengo en el acuario actualmente. Tengo un acuario de 68L y tras dejar un poco a los bettas(saque 4 puestas adelante mediante el metodo de los tuppers) tengo ahora mismo 6 crias de bettas hembra. El otro dia me compre mi primer pez globo, al principio estaba asustadizo y poco se dejaba ver... El chico de la tienda me advirtio que nacian en agua dulce pero que luego eran de agua salada que si lo adaptaba otra vez a agua dulce que quizas no me duraria. Me atrevi a yevarme uno cosa que al dia siguiente meti otro ya que van en grupo y estarian mejor 2. La cosa es que ha funcionado y estan muy alegres van siempre juntitos. Estoy por pensar en meter un tercero :D Hasta ahora lleban conmigo 4-5 semanas. De momento ningun problema, leí que necesitaban en su dieta caracoles, que les doi cada 2 dias crias de planorbis que tengo en otro acuario d 30L. Con los betas algun que otro problema ya que han sufrido varias mordeduras en las aletas...