Tetra Serpa Roja Con Lesiones En La Aleta Caudal

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por joserodriguez, 6 de Octubre de 2017.

1. joserodriguez

joserodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todos, tengo una camada de tetras serpa roja de 18 ejemplares, todos adultos. Actualmente están en apareamientos y los machos se fajan entre ellos, golpean y persiguen a las hembras para estimular la fresa. Desde hace un mes vengo notando que algunos tienen lesiones en la aleta caudal y se le forman hematomas con relieve, como si fueran bolas. Los tengo con tetras cobres y neones, solo me cabe pensar que ellos mismos se hacen daños, he vigilado la calidad del agua haciendo cambios mas frecuentes para eviatar infecciones fungicas y bacterianas, pero estas lesiones desaparecen en algunos rapidos, hoy tuve que separar a una hembra porque estaba muy mal. Me precupa que sea una enfermdad que solamente los afecta a ellos, que puede ser mi gente. Gracias.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    En que ph y nitratos los tienes?

3. joserodriguez

joserodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se me hace un poco dificil confirmar estos datos porque no tengo forma de medirlos, aqui no puedo encontrar herramientas para medir el Ph, nitritos y nitratos. Los cambios de agua lo hago con agua destilada.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Y como sabes que % de agua destilada cambiar si no mides ph

5. joserodriguez

joserodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace un mes no tenia este problema y estos peces llevan conmigo casi un año, el mes antes pasado fui de viaje y los deje bajo el cuidado de un amigo por 20 dias, le deje indicado que hiciera los cambios de agua al 30% semanalmente, pero no lo hizo, al regreso ya me encontré este problema. En ese momento tenia como 5 peces afectados, desde entonces estoy muy pendiente a los cambios de agua y calidad de la misma. Tengo uno en caurentena, evoluciona bien pero muy lento, las lesiones le ha mejorado. Ayer hice un cambio que era el de la semana, al 50% con sifoneo profundo. Todos los cambios de agua los hago de forma empirica.

6. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tu amigo no les hizo cambio de agua , lo más seguro es que se acumularon los nitratos y se intoxicaron tus peces.

Si hace un año no usabas agua destilada y tus peces estaban bien, no la uses.

7. joserodriguez

joserodriguez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por responderme, no me he atrevido a realizar un tratamiento antibacteriano por la falta de diagnostico. Adicionalmente le estoy dando una papilla para estimularles el sistema inmunilogico con ajo, vitaminas, zanahoria. Espero ver una buena evolucion. Muchas gracias nuevamente, le digo como termina este dilema.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información