Urgente Tetra neón enfermos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por sergio_mad, 3 de Octubre de 2020.

1. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas, han aparecido en 2 de los 8 neones que tengo un punto blanco pero no se diferenciar entre punto blanco o que sea otra enfermedad, les salió hace un mes a dos peces pero desapareció rápido ( no se si sería por coincidir con el verano y tener algo más de temperatura el acuario. Quisiera que me ayudase alguien a distinguirlo por tratarlo correctamente. Gracias, un saludo.

2. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Neón

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60L
    * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    8 tetra neón
    6 Corydoras pigmeas
    Pareja Ramirezis
    * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro externo e Eheim echo pro 130 - 500 litros/hora - siempre funcionando.
    * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja, perlón y sustrato pro eheim

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 meses.

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Después de ciclado: 1 mes y 1 semana

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): No tengo
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,001 - 0,025 no lo distingo bien -Jbl
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 - Salifert
    *- pH: 6 - Jbl
    *- gH(ºdH): 12 - Jbl
    *- kH(ºdH): 2 - Jbl
    *- Temperatura (ºC): 27°
    - Fe (hierro) (mg/l): No tengo
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): No tengo

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    semanalmente - 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Si - Prime

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Agua de grifo declorada y calentada a temperatura del acuario en cubo de uso exclusivo con termocalentador.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Ninguno.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) No.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No, últimos peces introducidos pareja de Ramirezis hace 2 meses.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Si, otros dos tetra neón que murieron sin punto blanco aparentemente. Otros dos neones han tenido punto blanco hace un mes pero se les quito.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 2 veces al día, suficiente que coman en 1 minuto varios en mini gránulos y escamas tetra. 1 vez cada 2-3 días pastilla de fondo pequeña para Corydoras.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Si.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No.

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: Si, desde que lo compre a principios de Julio por la subida de temperatura del verano.

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Punto blanco en dos neones parece con un poco de relieve.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) Pedida de color por la propia muerte supongo. Uno parecía tener las escamas erizadas y dejó de comer, se apartada del Grupo y al final se dejaba llevar un poco por la corriente, hasta que murió. El otro apareció muerto sin ningún síntoma aparente anterior.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

3. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. sergio_mad RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Betta Y Tetra Neon Enfermos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta Splendens y Tetra neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): lt sin contar la grava y lo que no llega a llenar 71lt es de 80lt teoricamente. 45 x 60 x 30 puede que calcule mal cuanto queda con la grava pero esas son las medidas. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 tetras neon, 2 escalares, 1 betta m, y 2 bettas hem, +3 caracoles "diablo" *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ninguna *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 dias. *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de...
Tetra Neon inflado Hola qué tal, esperaría que me pudieran resolver una duda acerca de mis neones, tengo un acuario de 150 con 15 neones, el acuario está plantado y a temperatura idónea, los neones los compre ayer y Justo después de darles de comer noté que se empezaban a inflar, no creo que sea hidropesía ya que fue muy rápido el cambio en algunos, prácticamente de la noche a la mañana, por el momento les estoy alimentando con escamas, no se si sea que se llenan y se ponen gorditos o están sufriendo alguna otra enfermedad, repito, solo algunos presentan estos síntomas, adjunto fotos y agradezco su respuesta. Saludos.
Alimentación tetra neón Hola a todos. ¿Me pueden decir, por favor, marcas y tipos de comida que le pueden venir bien a los tetra neón? Gracias, un saludo.
Consulta Comportamiento Tetras Neón Muy buenas. En primer lugar, disculpas si no he ubicado bien el Tema del Foro. Es mi primer post, y mi primer acuario. En segundo lugar, y mi consulta, quiero ver si me podéis informar sobre un comportamiento curiosos que he visto en dos de mis neones. Tengo un 180L plantado, ya ciclado, con 25 neones y 5 otocinclus. Han ido llegando de forma progresiva, para evitar picos de amoniaco muy elevados. Hago cambios de agua de un 15-20% cada 2-3 días, ya que llevan apenas dos semanas en el acuario y quiero disminuir todo lo que pueda la aparición de las típicas algas de nuevo acuario. Al lío: algunos de los neones se "persiguen" y hacen el amago de morderse. Eso entiendo que puede ser lucha por la dominancia del cardumen y demás. Lo curioso es que dos de ellos empiezan una especie de baile en círculos concéntricos, cómo si ambos quisieran morderse la cola. No sé si tiene que ver también con la dominancia o puede ser un ritual de apareamiento, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo poco que llevan en el acuario. Repito, es un...
Consulta Comportamiento Tetras Neón Muy buenas. En primer lugar, disculpas si no he ubicado bien el Tema del Foro. Es mi primer post, y mi primer acuario. En segundo lugar, y mi consulta, quiero ver si me podéis informar sobre un comportamiento curiosos que he visto en dos de mis neones. Tengo un 180L plantado, ya ciclado, con 25 neones y 5 otocinclus. Han ido llegando de forma progresiva, para evitar picos de amoniaco muy elevados. Hago cambios de agua de un 15-20% cada 2-3 días, ya que llevan apenas dos semanas en el acuario y quiero disminuir todo lo que pueda la aparición de las típicas algas de nuevo acuario. Al lío: algunos de los neones se "persiguen" y hacen el amago de morderse. Eso entiendo que puede ser lucha por la dominancia del cardumen y demás. Lo curioso es que dos de ellos empiezan una especie de baile en círculos concéntricos, cómo si ambos quisieran morderse la cola. No sé si tiene que ver también con la dominancia o puede ser un ritual de apareamiento, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo poco que llevan en el acuario. Repito, es un...
Consulta ¿Algún compañero para 7 neones tetra en 20 litros? Hola: Tengo un nanoacuario de 20 litros (con dos plantas naturales enraizadas en troncos, una anubia y otra cuyo nombre no recuerdo) con 7 neones tetra. Llevan aproximadamente un mes ahí y de momento no he tenido problemas, aunque veo que, sobre todo por las mañanas, están bastante revoltosos y se persiguen con mala uva (o me lo parece a mí). El caso es que este acuario es, por así decirlo, de un niño de 5 años, y le hace mucha ilusión meter algún pez más. Por lo que he leído, los 20 litros ya ni siquiera serían adecuados para los 7 neones, pero cómo le explicas esto a un niño... Así pues, si os vierais en la obligación de aumentar la población, ¿qué opción me recomendaríais? Quiero que los peces estén lo mejor posible, dentro de las circunstancias. a) Dos o tres neones más, para tener un cardumen de 9-10 (¿dejarían de pelear al haber más?). b) Dos guppys para que convivan con los 7 neones. c) Dos platty para que convivan con los 7 neones. d) Un betta para que conviva con los 7 neones. Ya digo, que sé que no es lo ideal, pero...
Consulta Neones tetra no suben a por la comida Hola: ¿Es normal que los neones no suban a por la comida? Los primeros días les echaba las escamas y se quedaban flotando en la superficie, y no nadaban hasta arriba para comérselas. Ahora se las meto con unos palillos chinos hasta mitad del acuario más o menos, y mientras están flotando se las comen, pero las que suben arriba ahí se quedan. Para variarles la alimentación les compré unas gusanos liofilizados (creo que son larvas de mosquito), porque leí que les gustaban mucho, y no se comen ni uno. Para empezar, los gusanos se quedan arriba, pero es que ni bajándolos y consiguiendo que floten unos segundos por la mitad del acuario se los comen los neones. ¿Será que son demasiado grandes para ellos? ¿Tendría que partírselos? Por cierto, son siete neones los que tengo, en 20 litros (ya sé que no es lo ideal, pero entre mi hijo pequeño y el de la tienda me hicieron el lío, yo sólo quería un betta). Gracias por vuestra ayuda.
Tetra Neón, el mejor pez para tu Acuario Plantado Tetra Neón, el mejor pez para tu Acuario Plantado Video donde conocemos las virtudes de este pequeño ejemplar que nos vendrá genial por sus características y compatibilidad. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 28 ene. 2018 - Videoteca
¿Qué comen mis tetras neones? Siguiendo una estupenda iniciativa que he visto en Recopilación de Alimentación peces betta, creo que sería muy útil para todos compartir conocimientos sobre qué comen nuestros peces. Puedo aportar alguna cosilla sobre lo que comen mis tetras neones, en el poco tiempo que llevan conmigo - Artemia recién eclosionada -> les encanta, es un espectáculo verlos comer - Sera Vipagran -> ni lo tocan - Tetra Delica Menu 4 in 1 -> Les gusta, unas escamas más que otras. Aún tengo que averiguar cuáles. - Sera Viformo-> Les gusta. Poso una pastilla en un tronco un poco elevado y la van picoteando. Ha sido un hallazgo muy útil para mí, para no tener que estar echando escamas cada dos horas. Ahora están más tranquilos y se pelean menos. - Escamas -> Las remojo un poco antes de echarlas. Les gusta mucho. No uso ninguna marca especial.
Consulta Puedo meter tetras neón con goldfish? :yupi:tengo una pecera de 100 litros con 6 corydoras y 6 barbos tigre. :yupi: Pienso traspasar los barbos tigre a una pecera de 30 litros (está bien o tal vez otro tamaño?) Y al final poder meter mi goldfish y unos 20 tetras, cómo siempre me gustaría pedir su opinión, sugerencias y alguna corrección.
Tetra Neon en la Superficie Hola, tengo 11 tetras neones antes eran 12 lo que pasa es que cuando metí a los peces 11 estaba bien nadando por el acuario pero uno se quedaba en la superficie de la parte de la esquina como buscando comida, estuvo así unos 2 días y después se empezó a debilitar y hoy murió, pero veo que ahora otro lo está haciendo cuando antes estaba con los otros
Cuantos tetra neón puedo meter en 80 litros? Tengo pensado meter 15 o 20
Consulta Enfermedad en tetra neón? Una duda, tengo este Tetra neón y veo que ha perdido color a comparación de los demás tetras , veo que respira aceleradamente y veo igual como que está gordito o inflado no se cómo decirle, de igual manera sus ojos están un poco saltones,esos mismo observé hace unos días de uno y murió, me gustaría saber si está enfermo como curarlo o que tratamiento darle o de plano ni pedo es el ciclo dea vida de esa especie, por qué ya vi varios lugares que según no viven mucho, ayuda porfavor
Consulta Tetra Neón Diamante??? Hola buenas, En algunos sitios he visto este tipo de Neón, pero tengo la duda de si es una mezcla o una confusión. Lo he visto en muy pocas tiendas (todas online), y también lo he visto como Tetra Cabeza Diamante (??). Mi duda es si es una mezcla, una variedad rara de Paracheirodon o no existe. Gracias!
Consulta Neón tetra hinchado Hola a tod@s, recientemente he visto que uno de mis neones esta muy gordo. Aunque no he visto un comportamiento anómalo me preocupa. Adjunto una foto para que lo veáis. Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información