TETRA NEON ENFERMO. AYUDA

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Gelio, 22 de Agosto de 2019.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Gelio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días,

Tengo en un acuario de 40 litros de Blau 10 peces 2 borrachitos y 8 neones desde el mes Enero, el acuario estaria ya ciclado desde principios de Enero.
    Tuve Gambas (4) pero descubrí a la 4.. que mis peces les gustaban, se las fueron comiendo poco a poco.

dejo fotos de como esta el neon cardenal, ( parece la donatella versace, cuerpo chupao y ojos enormes...) .

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Lo tengo apartado con cambios de agua mineral diarios, y oxigenación a 26ºc desde ayer, puede tener la enfermedad del neon según he podido leer pero hay algunas parecidas para neofilos en enfermedades....

Dejo foto del acuario con el resto de inquilinos:

El resto estan bien gorditos y lo unico que han empezado algunos con las aletas que les falta una parte pequeña supongo que puedo solventarlo con mas cambios de agua.

Ayer incorpore 4 planorbis estan pensado para tenerlos repartidos una vez crien entre 2 peceras ( estoy ciclando una de 55 l para empezar a finales de septiembre, exclusiva de peces y la actual a gambario).

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Tetra Cardenal

*- Número de litros de tu acuario: 40 litros

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 8 cardenales,2 borrachitos, 2 caracoles naranjas y 4 planorbis

*- Tipo de Filtración: filtro interno hydra 20 y mochila pequeño

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro: esponja,canutillo.carbón activo

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado? 8 meses

- Parámetros del agua(comprobados con JBL tiras hoy)
    *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):Ok
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): ok
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):altos
    *- pH: 6.4
    *- gH(3 dH): Ok
    *- kH( 3dH): Ok
    *- Temperatura (ºC): MAX 28 y Mín 26,5

Entiendo con el calor que hace tengo que realizar mas cambios de agua setmanales y he seguido quincenales y se me ha disparado el NO3..

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad? Quincenales

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ? Acondicionador lleva anticloro y reposa el agua minimo 2 días.

*- Cómo haces los cambios de agua? Agua reposada y he puesto osmosis en Junio y Julio/agosto Destilada.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: Nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario? No, tengo nuevos. son los mismos desde enero.

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 1 vez al dia algunos dia no les doy, dejo un dia de reposo.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen con normalidad, escamas.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador? Si

- ¿Qué síntomas presenta tu pez o peces enfermos? Delgadez y actividad baja, come bien en grupo y en cuarentena también.

- Características al morir: Aun aguanta.

Por favor agradecería que alguien me ayudara. y si de paso pueden ayudarme en el tema de las plantas. también lo agradecería.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información