Consulta ¿Tetra monja con goldfish?

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por Brainer Vanegas, 26 de Enero de 2020.

1. Brainer Vanegas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, en un acuario de 75 L tengo 3 monjitas y 3 goldfish, dos de ellos pequeños(de unos 6-7 cm) , las monjitas no le picotean las aletas a los goldfish ni tampoco los persiguen ni los molestan y los dejan comer, además no tengo calentador y la temperatura se mantiene entre 27 o 26 grados Celsius, mi pregunta es: ¿Debería dejarlos ahí o separarlos?, gracias.

2. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Personalmente pienso que deberías retirarlos. Siempre es recomendable tener solo goldfish. O agregar CORYDORAS también puedes. Pero solo esas dos clases de peces. Nada más.

3. Brainer Vanegas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
  4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Ohh, tambien eres de santander! Saludos parcero

5. Brainer Vanegas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Saludos igual, gracias por el consejo

6. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Te voy a llebar la contraria, pero estoy completamente abierto a que me convenzas y cambiar de opinión. No me parecen especialmente incompatibles las monjitas y los goldfish, sobretodo si estos últimos són de alguna variedad un poco seleccionada, que cuando crezcan no puedan agobiar las monjitas (telescópios, ranchus, ryukins...). Si fueran cometas o shubunkins si que al crecer se pueden volver más dominantes y suficientemente rápidos como para dar por saco a peces más pequeños.

Tanto para monjitas como para goldfish la temperatura está un pelín alta... pero si no hay calentador, tampoco puedes arreglarlo facilmente. Si los goldfish crecen, los 75 litros se te irán quedando pequeños... ah, y dado que los goldfish ensucian bastante, planteate alguna coridora, o gambitas, para que controlen el excedente que heces...

7. Brainer Vanegas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Pienso meter un cardumen de 4 o 5 corydoras y en un futuro sacar a las monjitas, se dearrollaran bien los tres goldfish en el futuro con ese ambiente?

8. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Compañero, los peces monjas son peces que viven en cardumen minimo 10, ya que ellos se sienten mas seguros si hay mas de su misma especie en el mismo acuario. Otra cosa, son peces de nado rápido, los goldfish son peces de nado lento por lo tanto, las monjitas logran estresarlos. por otro lado, no se recomienda mezclarlos con peces de colas largas (como los goldfish) ya que estos se sienten atraídos y suelen mordisquear las colas de los peces. Puedes tenerlos, pero a futuro pueden ser que tus goldfish sufran. por eso dije que recomendaría solo una pecera de goldfish y de corydoras, ya que estos son peces mas tranquilos y no se molestan entre si

9. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Claro, tienes el espacio bien para cada golsfish, eso si, no metas mas goldfish jajaja

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. QuimMaret BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Quizá no soy muy imparcial porqué a escojer prefiero los goldfish, entre otras cosas, por su potencial de crecimiento. En el primer post dice que tiene 3 goldfish, dos de ellos de 7 cm (y el tercero se interpreta que es mayor). La mayoría de monjitas no llegarán a ese tamaño en su vida, mientras que los goldfish lo doblarán en menos de un año. Personalmente siempre he interpretado que la incompatibilidad de las monjitas con los peces de aletas grandes se centra en animales de igual tamaño que las monjitas (guppys, molly velífera, ... o goldfish pequeños), pero me resulta difícil pensar que pueden ser una complicación para goldfish maduros (a menos que sean variedades especialmente torpes). Aunque los goldfish seran pequeños ahora mismo, estamos hablando de 75 litros de acuario para 6 peces... las monjitas deberían ser muy matonas para complicar la vida a los goldfish y en nada, los goldfish tendrán tamaño más que suficiente para defenderse simplemente por su misma presencia (y necesitarán otro acuario, no por incompatibilidad de comportamiento sinó simplemente por tamaño)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Nada, creo que la discusión es sana y las opiniones de los demás siempre me han parecido una fuente muy últil de información.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Claro, es bueno saber los puntos de vista de cada quien, uno también aprende y eso es bueno. pero como dije, personalmente pienso que las monjitas, si las vas a tener, deberían estar en cardumen minimo de 10 para que se sientan mejor y seguras. el compañero solo tiene 3, y en cantidad de litros, pienso que resalta mas los goldfish porque a futuro llegaran a buen tamaño y los litrajes están bien para ellos, en monjitas, pienso que debería ser bastante cantidad para q resalten el acuario

12. Brainer Vanegas RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a los dos por exponer sus puntos de vista sanamente y ayudarme, gracias

13. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Con gusto compañero

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información