Tetra Discus, Apto Para Peces Pequeños????

Tema en 'Alimentación de Peces' comenzado por Bel-la, 22 de Febrero de 2011.

1. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compis!!! me surge una duda, he ido a la tienda y me han recomendado tetra discus, tengo tres guramis perlados y cuatro tetras emperador, el chico me ha dicho que comían eso... y la verdad es que les he dado un poco y han comido muy bien. He mirado un poco x internete y he leído algo que no me ha gustado... que si este alimento les producía enfermedades de hígado

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

otra cosa, hay que remojarlo antes de dárselo, yo no lo he hecho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Alguien lo utiliza???? que resultados da????

Gracias de antemano!!!

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hombre un gurami de pequeño tiene poco jajaja , ese granulo lo tengo todavia de cuando tenia los discos...y lo comen mis goldfish mis bettas,gambas y demas y si ves mis post veras que estan de todo menos con problema de higado

3. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Perry!!! bueno mis guramis si son pekes

que son jovencillos... La verdad es que me tranquilizas un poco, xq me había asustado... entonces lo consideramos como un alimento bueno?? y de buena calidad??

Voy a ver si encuentro tu post... aunque eso se me da más mal... bueno lo intentaré

seguro que los tienes guapisimos

4. Anonymous

Todo alimento " no natural " puede contener sustancias o componentes que tal vez no sean lo mejor, pues tengamos encuenta que tanto el hígado como los riñones son los principales filtros del organismo, siendo pues susceptibles de mayores intoxicaciones. En el caso del hígado es muyevidente en los animales ormonados, pues parte de dichas sustancias permenecen en él. Si te paras a leer lo que lleva cualquier alimento que nosotros mismos consumimos verás que tiene una serie de componentes muy raros, algunos supuestamente cancerígenos...., ¿ acaso crees que en los p¡ensos d elos animales va a ser diferente ?. No podemos obsesionarnos por tales asuntos, máxime cuando buscamos la máxima coloración, desarrollo, etc. Indudablemtne lo mejor sería un aalimentación lo más natural posible...., pero quien te asegura que la al imentación supuestamente natural no lleva aditamentos químicos..., es lo que algunos han dado en denominar " progreso ", yo a veces pienso que más que progresar hemos retrocedido..., pero es un tema que no vamos a desarrollar.

Ten en cuenta que el granulado no es más que pienso, y encima es para peces ornamentales con lo que las normas sanitarias son un tanto ...laxas. No pienses que los elaboran con ternera de 1ª ni con verduras frescas de la huerta...., no te equivoques, son una manera de sacar al mercado productos que bien por excedente bien por no cumplir normativa no son rentables. ¿ Te acuerdas de una famosa propaganda de un conocido caldo de pescado ?, en la propaganda sale un caldero lleno hasta los topes de pescado de 1ª, rape, etc, verduras frescas, etc, etc..... Ni esbozo de la cruda realidad...., otro ejemplo ¿ te acuerdas de las propagandas de zumo de naranja envasado ?, te los venden como que están realizados con naranjas de valencias de 1ª especial, directametne del huerto a tu casa......., Si supieras lo que te venden...., haz una prueba y compra un kilo de naranjas, de Valencia, exprimelas y bébete el zumo tal cual, sin edulcorantes ni nada, tal cual, y luego compararlo con el zumo envasado que tu quieras...., ¿ menuda diferencia !, pues con todo es igual.......

Cuando haces un fillete de ternera a la plancha no has observado como mengua de tamaño y te llena la plancha de agua...., son terneras hormonadas para que retengan líquidos y paguemos agua a precio de ternera, es cruel pero las leyes del mercado son así....

Aprovecho paa indicarte que cuando compres cítricos, naranjas , limones, pomelos..., procura que sean de España, y si son de Valencia mucho mejor. Con 2-3 naranjas te haces un vaso de zumo que te garantizo que te aporta más vitaminas que cualqueir zumo preparado comercial, ah y te olvidas de resfriados, gripe a y otras historias. Para los niños las mandarinas son estupendas por su facilidad de pelado y mayor dulzura. Si alguna vez viens a Valencia, no dejes de comprar naranjas.., no olvides que por algo somos " la millor terreta del mon " ( viene a significar algo así como el mejor lugar del mundo, con tono cariñoso, es una expresión típica valenciana la cual se dice con orgullo ".

Un saludo

Mik

* Permíteme que te felicite por tu interés por la salud y bienestar de tus peces

5. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Gracias Mik!!! ya no como carne esta noche

Pues vete a saber lo que les pondrán a los pobres peces... si con nuestra comida ya se pasan imagínate... bueno mejor será no pensar... ojos que no ven, corazón que no siente...

mientras se críen bien mis pececillos, pues pa alante!!

Yo respecto a las naranjas... solo como de Valencia y a poder ser de mi huerto

que están abandonados, pero sacan fruto!!! Sòc valenciana!!

jeje... ufff... y una temporada trabajé en un almacén y tela con las naranjas que iban para zumo... nada, nada apetecibles :-?

Y mucha razón con eso de "la mijor terreta del mon" , la verdad es que para mí lo es... i para todos los valencianos

Que bien encontrarse con gente del terreno!!! Venga un saludo, adeu!!!!

6. guppi 498 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    jope, mik... te va a tener que pagar Camps por hablar tan bien de su comunidad...yo creo que todos los que lo lean van a venir a nuestra comunidad a ver si todo lo que dices es verdad y desde aqui les aseguro que si y que los que vivimos aqui tenemos los mejores citricos y la mejor temperatura de toda españa sino es del mundo

7. leok GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    siempre puedes hacer una papilla como la de elma que esta muy bien

8. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    jajaja como os vendeis valencianooooos jejejeje.
    La verdad que en citricos, como los de valencia poco ai, por no decir nada, pero no os lo creais que nos ganareis en eso, pero como las paellas de Alicante... no hay nada, os lo dice un experto en arroces XD

Bel-la, en cuanto a lo de la comida que dices, si la usa perry, no hay mas que ver que bien criados salen sus peces jejeje

9. Anonymous

Apreciado Xeffo:

Cuando digo Valencia, sin duda me refiero a la comunidad valenciana, Castellón, Valencia y Alicante. No voya entrar en disputas territoriales, pues ho ha lugar y no las comparto, pero me vas a permitir que discrepe, humildemente, pero que discrepe de las paellas de Valencia frente a las de Alicante. Conozco perfectamente las paellas de Alicante, a mi gusto exquisitas...., pero y te pido deisculpas por ello no hay parangón con una paella " feta amb branca de taronger " ( hecha con madera de naranjo ) , con sus verduritas, etc, etc.........
    Entiendo que eres un experto conocedor de la materia, lo cual celebro pues yo también soy un amante de la cocina y entre ella el plato por excelencia es la paella, en todas sus vertientes y modalidades. Así pues lo dejaremos en tablas y diremos que la paella " valenciana " ( de la comunidad ) es la mejor y única.

La verdad es que nuestra comunidad tiene un patrimonio cultural impresionante, una cultura gastronómica increible, una variedad de luces, sombras, tonalidades, colores...por no hablar de sus playas, de sus huertas, de sus gentes ni de la belleza y simpatía de sus mujeres.

En mi vida he recorrido muchos lugares y he de decir que para ojos bonitos sin duda la mujer andaluza, pero para hermosura, belleza y simpatía la mujer valenciana sin duda.
    He probado muchas exquisiteces pero al final todo el mundo me dice " haznos una paellita ", la verdad es que es un orgullo y un honor ser Valenciano.

Un saludo

Mik

10. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    jejeje tranquilo que era una broma.
    yo por desgracia... las paellas que e tenido que hacer han sido en 20 minutos y en fogones... jejeje aunque eso si, nada de paellas congeladas que ponen en los bares eeeh... donde curraba yo me tocaba hacer tanto marmitones de caldo como salmorreta y buenos productos.
    eso si, hace unos años tuve que ir con mi jefe a valencia para dar un catering con 4 paellas si no recuerdo mal, y no se me olvidara nunca que te veias a cocineros bastante experimentados embobados solo con el color de nuestras paellas XD
    y esque las que veia yo alli eran de un amarillo que ni rossi lleva ese colorido en su 46 XD
    Y sobre todo, el gusto de una paella (que no este hecha a la leña claro esta) el toque ese que te da algo especial es sobre todo el caldo.
    Y sobre lo de entendido... aun no e hecho una paella perfecta... nunca e estado del todo conforme con ninguna XD, y todo por culpa de mi jefe, que siempre notava que le faltaba algo y al final me lo pego a mi, y las compañeras siempre nos decian lo mismo... que como podiamos decir que no estaban buenas jajajaja.

11. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    maemia... perdona bel-la que te e chafado el post jajaja

P.D: eso si, el arroz el mejor el de valencia XD el arroz bomba

12. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Leok!!... pues vi como se hacía x internete... pero... me lo veo difícil!!! tiene muchos ingredientes!!! y las cantidades que yo vi eran muy grandes tmb... no se... aun tengo pocos peces... la podría congelar... no se si sabéis de alguna más sencilla de hacer????

Venga te perdono

jeje... que no pasa nada!! me he reído un rato con vosotros...

bueno aun estoy riéndome

que pasa¿¿?? que hablo de comida de peces y os coge el hambre???

Si entro en el tema de las paellas, puedo decir que las de valencia son wenísimas, claro para mí las mejores... las de alicante, no las he probado, pero supongo que tmb lo serán, ya que la materia prima casi, casi que es la misma.... repecto a la llenya de taronger (Mik) pues por desgracia, yo no las puedo hacer así, que están riquísimas... pero las cocinas modernas están muy limitadas

y no tienen que ver nada una paella hecha con leña, a con gas y menos con la vitrocerámica!!!

Bueno chicos ... si se cocina con amor... lo más probable es que salga riquísimooooooooooooo

13. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    bel-la, lo que puedes hacer es reducir cantidades de los ingredientes a la mitad, asi te saldra la mitad de papilla jejeje.
    y si tienes alguna cosilla que ahora no la encuentras... (en los tiempos que corren es dificil) cambiarlo por algo que suelas tener por casa.

14. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Decidido!!! la haré

entre tú y Shere ma habéis animado jeje... a ver si un día de estos tengo un rato y me pongo manos a la obra... una cosa el pharmaton complex y la auxina E tmb se lo pones?????

15. xeffo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    nose si te habia respondido en algun lado o algo... esto me suena jajaja.
    es opcional bel-la, aunque creo que son productos un poco carillos XD

16. Bel-la BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Xeffi, has tenido un flashforward???? Si, me lo has comentado en tu post

jeje... pues nada se elimina... xq tampoco me hace mucha gracia

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información