Consulta ¿Tetra Colombiano causante de problemas?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por 42xys, 9 de Septiembre de 2019.

1. 42xys RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buen día, estoy empezando a poblar mi acuario y he ingresado varios tetras amazónicos.

El plan es incluir:
    • Cardenales.
    • Borrachitos.
    • Tetra Serpae.
    • Tetra Ámbar.
    • y un grupo que resalte (escogí tetra colombiano).
    • y un betta macho.
    El primero en ingresar fue el betta y luego (como a las dos semanas) seis tetras colombianos. Los primeros días el betta estaba como deprimido y mantenía escondido, pero al rato volvió a la normalidad y convivía con ellos sin problema.

Me di cuenta que uno de los tetra Col. perseguía constantemente a sus compañeros. Con el betta no se metían.

A la semana ingresé los cardenales (17) y los serpae (8). (y un tetra colirojo que se coló en el grupo de serpaes y en la tienda lo dejaron en la bolsa.)

El betta los recibió normal. Con afecto, sin embargo, el tetra col. seguía persiguiendo a sus compañeros y en ocasiones a los serpae.

La noche siguiente al ingreso de los nuevos peces encontré suicidados un cardenal y un tetra colombiano de los más pequeños del grupo. ¡Saltaron del acuario! Estuve pensando si había sido por la temperatura que estaba de por sí alta, o por el acoso de los tetras colombianos dominantes. Les di tiempo, los seguí observando.

Hoy, me he dado cuenta que estaba un pez muerto... y al sacarlo descubro que se trataba del colirojo y que además tenía la aleta caudal comida.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Algún pez se la tuvo que haber mordido y me atrevería a pensar que fue el tetra Col.

¿Acaso es incompatible este pez con tetras pequeños?
    ¿Debería darle más tiempo de adaptación mientras acepta al nuevo grupo?
    ¿Saco solamente al tetra col. problemático o a la larga todos asumirán esa conducta agresiva y persecutora?

Agradezco sus opiniones, la verdad no quiero seguir teniendo bajas... y si el problema son los tetra colombianos, me tocará salir de ellos.

Adjunto foto de cómo le dejaron la cola al pecesito.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Luisrive NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, no sé como son los tetra colombianos, pero te cuento mi experiencia, yo adquirí tetra buenos aires y luego me enteré que era familia de las pirañas (tetra), y perseguía a todos mis otros peces, pero para evitar problemas decidí devolver el tetra buenos aires a la tienda donde lo compré, menos mal que no pasó a mayores.

Saludos.

3. 42xys RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Estos tetras colombianos de hecho parecen una pirañitas. Pero según, son pacíficos. Intentaré devolverlos a la tienda. Si no me los aceptan, me tocará liberarlos en el río. Sin embargo, voy a darles unos días más a ver. Si me generan otra baja, chao con ellos.

4. Conceptcol RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Por favor no los libere en el rio. A menos que usted vaya a Acandi y los libere en el rio del mismo nombre, de paso se queda a ver desovar a la tortugas Cana.
    Nosotros los acuaristas debemos ser responsables y no liberar fauna en un ambiente diferente al original. Hay varias experiencias catastróficas: pez león en la florida y hoy Chicago tiene problemas con las carpas asiaticas. En ambos casos se supone que acuaristas los liberaron sin medir las consecuencias.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información