Test para medir parámetros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por bambo, 5 de Abril de 2019.

1. bambo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas estoy ciclando mi acuario de 60L desde hace una semana, estoy iniciándome en este mundo.

Que herramientas son las más idoneas para medir los parámetros del agua, me recomendáis algun kit que tenga una buena calidad/precio?

Muchas gracias anticipadas,

2. Abomyzation GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Hombre
    Buenas bambo, te hablo de calidad,lo del precio..... es relativo yo el
    Kit jbl va de lujo eso si,es caro.

3. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola Bambo, si tu acuario es plantado te aconsejo tener los test de No3 (nitratos) po4 (fosfatos) , gh (dureza general) y hk (carbonatos)

Ya que si tu acuario es solo peces, pues con que tengas nitritos esta bien, siempre y cuando las especies que mantienes necesitan aguas mas blandas, como es el caso de los discos, en ese caso necesitarías el de gh y kh.

Se de un maletín que vender por los comercios en las redes, que es de la marca hagen de nutrafin y vienen todos los tests necesarios, si quieres checar absolutamente todo. En cuanto te adentres mas en esto, veras que cada test tiene su importancia, lo cual es un tema algo extenso.

Saludos

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    los test de gotas

Cargando...
Temas similares
¿Qué Test, Calidad Precio Comprar, Para Medir Los Niveles? Yo siempre he utilizado los de Sera, concretamente el maletín que contiene los siguientes test: • Valor del pH. • Dureza total. • Dureza de carbonatos. • Amonio/amoníaco. • Nitrito. • Nitrato. • Fosfato. • Hierro. • Cobre. Lo malo de estos test es que cuando gastas uno no puedes reponerlo, hay que comprar el maletín completo. Conozco otras marcas como JBL pero se me van de precio casi al doble. ¿Hay alguna forma de efectuar las mediciones sin gastarse casi 55€?
Información para test Hola, creo que después de 10 días de ciclado ya tendría que ir pensando en controlar los parámetros del agua no? He estado mirando test y veo que se venden bien por separado o por kits que imagino que serán más completos y saldrá más económico que comprando por separado, lo que no sé es si todo lo que viene en los kits es necesario o no. También he leído algo de los refill pero no idea de qué es eso :nose: No he encontrado ninguna web en la que poder saber bien todo lo que hay que hacer o lo que se necesita si o si... Ya se que hay varias marcas y eso y lo que en unos sitios recomiendan de unas en otros dicen de otras. La idea es que sea lo más económico posible, que el acuario ya se me está yendo mucho más de lo esperado y eso que igual tengo que cambiar el filtro...y también falta lo más importante Alguien puede arrojar algo de luz?
Test para analizar el agua de acuario Buenas!! Me surge una duda sobre los test para analizar el agua de los acuarios. Tengo claro que son mejores o más fiables (según tengo entendido) los test de gotas que los de tiras o de estos últimos que realizar una foto a la tira y una app te da los resultados... Pero dentro de estos de gotas, yo siempre he utilizado los test de la marca Sera. Y aquí viene mi duda, ¿Qué marca es mejor o más fiable? ¿Sera, Tetra, JBL, ...? Como he dicho siempre he utilizado los de la marca Será pero he leído por algún sitio que son mejores los de JBL. ¿Qué me recomendais? Un saludo y mil gracias!!
Parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x
Tengo mi acuario infectado de parásito intestinales : Ola buenas tengo un acuario de unos 150 litro con gupy Molly coridora ancitru neones i la mayoría de los peces tiene heces blanca man dizo k es es parásito intestinales que me aconsejáis en porque están muriendo algunos i nose que asws x
Consulta Comparación tests Buenas! escribo para consultar pues compraré un test para analizar el agua y estaba entre 2 y quería la opinión de acuaristas mas expertos. Ambas opciones son de SERA El primero es el maletin de tests: sera aqua test set El segundo las tiras 6 en 1:sera quick test Básicamente no me decido pues las tiras 6 en 1 son más baratas y permiten medir parámetros que el maletín no, como NO3 y CL2. Sin embargo, me parece que pueden ser menos exactas o no? Alguien con experiencia me podría comentar??
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Molly con parásitos intestinales y con posibles problemas de la vejiga natatoria Buen día gente. Es un placer saludarles y contar con sus asesorías y apoyo. Tengo una pez Molly con heces blancas, un poco transparentes y alargadas, además parece tener problemas con la vejiga natatoria porque lucha a ratos para no voltearse. Sospecho que pueden ser parásitos intestinales por lo que he leído. He visto que el Praziquantel es efectivo pero en Chile no lo hay y lo más pronto que llega es en febrero, quisiera preparar alguna papilla con ajo, pero no sé que ingredientes y en qué proporciones hacerla. Por cierto, la pececita nunca ha dejado de comer. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Actualmentele estoy dando new life spectrum OPTIMUN flakes Necesito ayuda por favor para saber que tiene y como curar mi pececita.
Parasitos intestinales? Hola buenas hace tiempo rescaté a unos 3 platys de una pecera en muy mal estado, bueno resulta que uno de ellos estaba muy delgado y murió, los otros 2 están bien se les ve sanos pero me he fijado que sus heces son transparentes y justamente a una de ellas les vi un punto blanco pegado al año y no se si son parásitos al 100% a si que les mando unas fotos para que me podáis decir. Pd: Su alimento son escamas y larva roja de mosquito.[ATTACH]
Parasito intestinal? Hola, Desde hace unos 3 dias mi ramirezi hembra esta muy parada y no tiene ganas de comer. La coloracion de momento la tiene bien,quiza algo mas apagada pero poco. Lo que he visto q le salia un hilo blanco del ano. Supongo que entre q no qiere comer y la hez blanca...puede significar parasito intestinal? Los parametros los tengo ahora bien: Ph6'6 Kh3 Gh7 Es verdad q justo antes de que "enfermara" se me disparo el gh a casi 20 y aun no se el motivo,pero ya lo estabilice en 7 Puede ser a el subidón de gh le afectara y se recuperara sola? O entre que no quiere comer y la hez blanca q vi tiene parasito? Si fuera parasito intestinal veo que habria q tratar con metrodinazol,pero no veo algo a la venta para peces cn esto ( aqui aqui en españa hace falta receta) Tengo paraguard de seachem pero creo que está mas enfocado a parasitos externos como punto blanco,pero no para parasitos internos. O estoy equivocado? Gracias
Test gotas parámetros del agua del acuario Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos . Gracias
Parasitos intestinales (camallanus) Hola. Solo queria preguntar por aqui, ya que me e vuelto loco a buscar por internet si algun sitio lo vende, si alguien tiene o sabe de donde vendan algun producto que me lo puedan enviar a casa para tratar parasitos en los peces, en especial el camallanus. Son como unos hilos rojos que les cuelgan del culo, y se me estan muriendo algunos! Gracias de antemano.
Cemento para pegar rocas y test Hanna Cemento para pegar rocas y test Hanna [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 17 ago. 2017 - Videoteca
Consulta Parasitos intestinales: Hexamita o Helmintos en Escalar?? Hola!! Soy nueva en el foro. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear nada, gracias por esta gran enciclopedia que habeis creado. Tengo un pequeño escalar que parece tener parasitos intestinales, a continuación os dejo la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar variedad salvaje * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -5 escalares (nuevos, llevan 2 semanas) - 18 neones - 6 corydoras albinas - 2 zorros - 7 borrachitos - 2 guppys (heredados de mi anterior configuración del acuario antes de que tuviera osmosis... no sabia que hacer con ellos) - 2 ancistrus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim Classic 600 (2217) *...
Consulta Ayuda para interpretar los test del agua He comprado unos test para medir los valores del agua ya que he leído que es necesario controlarlos pero soy novato y no tengo ni idea. Los que he comprado son Sera quick test 6 en 1 que miden ph kh gh cl2 No2 No3, pero no se qué es cada cosa ni cuáles son los valores correctos. Mi acuario es de 100 L y Mís peces so no plattys, mollys, neones, ancistrus, pleco de borneo. Muchas gracias :)