Test gotas parámetros del agua del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por calma, 5 de Mayo de 2020.

1. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Buenas,tengo dudas de que parametros necesito mirar para que mi acuario no sirvan problemas por el tema de la calidad del agua,tengo un acuario plantado y con peces guppys entre otros.y ya de paso que marca me aconsejáis que no se me vaya el precio mucho y que sepáis que sean fiables,los de JBL y API e visto que van bien pero son carillos .
    Gracias

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, pues pH, nitratos, y gh. Lo más socorrido.
    De gotas mejor. Esas marcas son fiables otra muy buena es Será. Precios ya no se, no son baratas pero bueno...

3. MABA89 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues como dice el compañero lo mas recomendable son los de gotas. Yo uso los de la marca Sera que la verdad relación calidad-precio creo que es de lo mejor.

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Para empezar, los de NT Labs no son tan caros y me parecen bastante completos y medianamente fiables.
    Si no ve comprando de uno en uno los que necesites.
    PH, GH, KH y nitritos y nitratos.
    Luego al final tampoco los usas tanto. Pero esta muy bien para empezar ver a qué te enfrentas.

5. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Gracias,por vuestras respuestas.al final e comprado de la marca Aquili,pH,QH,gh,no3 y po4.,y aprovecho en cuanto a lo que me a salido os comento haber si me podéis ayudar.
    Los e medido antes de hacer cambio de agua :
    Ph-8(azulito claro),Gh-13 gotas para que se pusiera verde,Kh-12-13 gotas para que se pusiera naranja,po4( transparente,sin color),y los No3- transparente que me a parecido un rosa super clarito
    Y después de hechar la nueva después del cambio
    El pH igual,el gh con 12 gotas,el kg con 10 gotas,po4 igual de transparente y los nitratos igual que antes de cambiar el agua.

Yo en mi opinión sin saber de todo esto creo que tengo bajos los nitratos y los fosfatos practicamente nulos.
    Si me equivoco agradecería opiniones para poder corregirlo.

Tengo un acuario de 90 litros 80x30x 40
    Plantado con Montecarlo y eleocharis parvula r(hace unas dos semanas)plantas requerimiento bajo- medio ,manado JBL,aquabis JBL ,tengo guppys unos cuantos,borrachitos,neón chino,tetra rosa,coridoras aneus y otocinclus.

El pH yo creo que metiendo co2 me bajara un poco y los fosfatos,poniendo fosfato potásico y nitrato potásico para los nitratos .
    Gracias de antemano,haber si me podéis ayudar

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si las gotas coinciden en número 12 GH es muy alto. Y el KH también. Tienes que bajarlo con agua de osmosis o mineralización muy débil

7. titomack ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Es verdad que ese ph, gh y kh están muy altos para esos peces. Yo me plantearia otras opciones para el agua o cambiar el tipo de peces.
    Y segun la luz que tengas y sin co2 yo no abonaria nada mas que algo (poco) de potasio, que es lo unico que no se genera en el acuario.

8. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok,que gh y kh debería tener para mis peces?yo creo que igual estoy cambiando mucho el agua?la cambio cada semana el 50% .,con agua del grifo y acondicionador JBL.
    Y lo nitratos que estén tan bajos prácticamente 0?estoy esperando que me llegue el apartó para hacer co2 casero con ácido cítrico y bicarbonato sódico,lo cerrare por la noche,va con válvula solenoide .
    Tengo 4200 Lumenes led luz blanca 6500 Kelvin .
    Lo de quitarme los peces descartado.

9. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    50% a a semana es demasiado, o mejor es al rededor de 20% semanal.

10. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Igual me está viniendo de ahí,cambiaré menos agua y este siguiente cambio hechare toda la que saque con agua mineral muy débil haber si lo soluciono.gracias

11. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Echala despacio si la concentración es muy diferente para que no noten demasiado cambio brusco.

12. calma RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    vale,pensaba cambiar 15 litros y hechar agua mineral,hechare un un dia 10 y el dia siguiente los otros 5 litros .y despues de hecharlos mirare parametros haber como va,
    de fosfatos y nitratos estoy muy baja ,nitratos como mas de 0 porque salio transparente prácticamente y los fosfatos transparente el agua .
    a cuanto tendría que tener los fosfatos y los nitratos ?gracias

13. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La relación típica es 10N - 1P - 13K nitratos fosfatos y potasio.
    Yo si te soy sincero como siempre estoy a cero de nitratos pues abono poco. Pero las plantas no me han mal, al revés, van como un tiro.

Cargando...
Temas similares
Test de gotas Salifert Hola , muy buenas , tengo una duda sobre los test de gotas de salifert referentes a nitritos y nitratos Según indican las instrucciones, hay que mirar el frasco desde arriba y ver el color al que se asemeja , y tb se puede mirar desde el lateral y el resultado dividirlo entre 10. Si desde arriba el test de nitritos me da 0 pero desde el lateral corresponde con el valor 2 ( 2/10 = 0.2) , que valor es el que debo tener en cuenta?
Consulta Test de gotas Filterking Hola, llevo unos días investigando sobre los test de gotas. El caso es que, mirando mucho he encontrado un vendedor alemán que tiene test de a buen precio. La página es filterking.shop Alguna opinión o alguien que los haya probado? Gracias de antemano. Un saludo.:wink:
¿Test de gotas? Buenas!, quería saber la opinión que tenéis sobre los test para ver los parámetros del agua. A día de hoy llevo menos de un año con este hobby, tengo un acuario de 66L y estos 9 meses que lo he tenido le he estado haciendo los controles con las tiras de Tetra, pero he visto que son mejores los test de gotas. He estado mirando pero no sé cuál coger. ¿Cuál recomendais? Un saludo y gracias!! =)
Diferencia abismal test tiras y test gotas! Hola chic@s! Pues por fin me he podido comprar test de gotas, concretamente el Sera Aqua Test que incluye: PH/KH/GH/No2 y a parte compré el de No3 y el de NH4-NH3. Hice todos los test de gotas y por ejemplo el PH en gotas me sale el color a 7,5. Pero haciendo una tira de Sera o de Tetra se acerca mucho más al 8 pasado... Creo que tanto @Mexicano como @Siada me dijistéis que lo más fiable sin duda eran las gotas. Y compré de Sera porqué me daba confianza. Hago caso a la reacción de las gotas más que a las tiras? Muchas graciass!!!:thanks:
¿Test de gotas o test de tiras? ¡Hola a todos! Hoy he preparado un vídeo en el que se ve la diferencia de resultados al medir con un test de gotas o un test de tiras, en este caso he medido el ph del agua de dos acuarios diferentes con los métodos cada vez. Queda demostrado que las gotas son tremendamente más precisas que las tiras, y que las tiras son únicamente orientativas. [MEDIA] Espero que os sirva y os guste, un saludo.
Test De Gotas Sí/No Hola, voy a empezar desde cero en este mundo de la acuariofilia con un acuario de 96l de agua fría. Ya tengo montada una brico pantalla adecuada para las futuras plantas. Con esto, ya tengo la urna y la iluminación, por lo que me falta todo lo demás (filtro, grava, plantas, decoración,etc.) Les detallo esto para ponerles en situación y me puedan aconsejar lo más conveniente. Tengo en mente agenciarme de lo que creo que es indispensable para empezar con el ciclado (filtro, canutillos, grava, plantas, troncos y comida para peces), una vez termine el plazo de 30-40 dias del ciclado adquirir lo restante (peces, abono, sifón y el anticloro), como bien sabéis es una gran desembolso en un período muy corto y mi duda es si se podría comenzar con el acuario sin la necesidad de los test de gotas, ya que se lleva un porcentaje alto del presupuesto, y adquirirlo transcurridos unos meses para ir controlando los parámetros. Reseñar que los peces serán 1 telescopio un cardumen de neones, corydoras y algún caracol, por lo que entiendo que...
Validez Test Gotas Marca Sera ?? Buenas. Acabo de comprar un test de nitratos y otro de fosfatos para controlar mi acuario plantado. Ambos son de la marca Sera, y tengo varias preguntillas: En ambos test pone que el resultado se mide a los 5 minutos, pero ambos, a los 5 minutos me dan valores de 0 mg/l. Sin embargo, cuando han pasado 10 minutos o así, los fosfatos se elevan hasta 0,5 y los nitratos hasta 25 mg/l. ¿Es eso normal? ¿Debo quedarme con el valor a los 5 minutos o es que el reactivo tarda algo mas de tiempo y lo puedo leer mas tarde de esos 5 minutos? ¿se "sobrecolorea" por dejarlo mas tiempo, falseando la medida? Y la otra pregunta, he leido de gente que los usa con 5 ml de agua y la mitad de gotas, en vez de 10 ml y 6 gotas, ¿alguno lo habeis probado, ¿es fiable así?
Test De Gotas Para Mi Acuario De 320 Litros Hola! Tengo un post en el de enfermedades y estoy pensando en hacerme con un maletín para tener medidas de diferentes parámetros importantes. Hasta ahora funcionaba con las tiras cuando quería ver como estaban (cuantitativamente) los parámetros y unos test de gotas de nitritos (hasta que se me acabo el botecito). He visto el de Sera con nueve tests diferentes para el agua de acuario: pH. Dureza total. Dureza de carbonatos. Amonio/amoníaco. Nitrito. Nitrato. Fosfato. Hierro. Cobre. Quería saber vuestra opinión al respecto aquellos que tengáis tests. Muchas gracias!!
¿Cómo Medir Los Nitratos Con Test De Gotas? Hola! Pues hace una semana metí a los peces (obvio previamente ciclado) y hoy se me ocurrió hacer el primer sifonado por que en lo que me acomodaba con la cantidad de comida, algunos restos habían empezado a hacer feo sobre la arena. Baje el 20% de agua y la repuse con agua temperada y sin cloro, sin embargo a la hora de "mover" el sifón, me revolvió una buena parte de la arena. Supuse que sola bajaría... Pero después me si cuenta que tengo el agua blanquecina, como durante el ciclado. Es un acuario de 200 litros. He visto que a varios les pasa, así que saque a las 5 monjitas con las que inicie y las puse en el acuario enfermería de 20 litros (que justamente también esta ciclado desde hace 1 mes). El problema que tengo es el siguiente; los tests de gotas que tengo de Nutrafin, dicen que para medir nitratos hay que agregar (entre otros) "3 gotas del reactivo 3 a 45°" ¿Qué significa eso? ¿45° de inclinación? ¿De temperatura? Si es de inclinación ¿cuál es la mejor manera? Y ¿por qué de tiene que hacer así?...
Que Preferis Tests Tiras O Gotas? hola que preferis tests de gotitas o de tiras. esque nunca e usado ninguno de los 2 y me gustaria que me ayudarais con vuestra esperiencia un saludo
Gotas Test Api Y Aquili Wolas :sal2: alguien con buen corazon me podria decir cuantas gotas son para el test nitratos de Api y los ml si son 5 o 10 y del test aquili nitritos, perdi los folletos y no estoy segura; esque con tantos test me lio :oops: thanx :beso:
Gotas De Test Ayuda Plz.... Se Me Han Mojado los libritos de los test solo puede ver el rango de color , lo uniko ke kiero es kuantas gotas le tengo q exar en kda test : ph,no3, etc necesito todos.... la marca es nutrafon Algien Ayude pllz :mrgreen:
Resultados Test Gotas Totalmente Diferente Al De Tiras Hola a todos, estoy que no salgo de mi asombro, y no se si ponerme contento como unas castañuelas o no fiarme mucho, pero es que despues de fiarme del test de tiras de Tetra y llevarme una decepcion con mis parametros con mis ganas de comprarme unos peces discos, y despues de comprar esos peces y para asegurarme buscar un test de gotas aquili me salen unos parametros totalmente diferentes: Con tiras: PH 6,8 KH 3 GH 16 NO2 0 No3 25 Con gotas: PH - 6,5 KH - 2 GH 4 ( tanto el GH como el KH me pone grado aleman que espero que sea el mismo que el de las tiras) No2 0,1 mg/l No3 75 mg/l En principio por si acaso esta bien voy a hacer ahora mismo un cambio de agua de al menos el 50% por lo que me sale del No3 ¿ que me decis ? Puedo ponerme contento por los parametros para los discos o no me puedo fiar. Gracias
COMPRO TEST DE GOTAS Hola!!!! Compro varios test de gotas. Los que mas me interesan (GH, KH y FE) A poder ser de la marca API o JBL. UN SALUDO.
7 Mediciones Con Test De Gotas En La 1ª Semana, Que Tal..? Buenas chicos, despues de montar el acuario de 150 litros y plantarlo y llevar una semana de ciclado he hecho unas mediciones con test de gotas y el ph con test digital: Temperatura: 26,5º PH: 6,8 No2: 0 GH: 2 KH: 2 NH4,NH3: 5 NO3: 5mg FE: 0,7mg Creo que tengo muy bajo el GH y KH, no? Quizas es demasiado pronto para saberlo. Bueno espero vuestras opiniones. Saludos ¡¡