Territorialidad Y Conducta Reproductiva De Los Ciclidos

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por etologia de ciclidos, 24 de Febrero de 2014.

1. etologia de ciclidos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes, quería presentar uno de mis experimentos etológicos en acuarios. El experimento trata sobre la conducta territoria de los ciclidos, entre ellos y a la vez su reproducción en un mismo acuario.
    Tamaño del acuario: 100l
    Decoración: gravilla clara, numerosas piedras y troncos creando numerosos escondites.
    Agua: Ph 7, Gh 10, nitritos y nitratos bajos.
    Alimentación: escamas, artemia, larvas de mosquito y alimento vivo.(alimento mayoritario: escamas)
    Fauna: Los peces se introdujeron en este orden y en el caso de los ciclidos fue segun tamaño y zona de territorio (cuevas o exterior)3 Corydoras aeneus, 6 Danio kerri, 2 Nannacara anomala, 2 Microgeophagus ramirezi, 2 Pelvicachromis Pulcher, 2 Thorichtys meeki, 2 Amattitlania nigrofasciata y finalmente por problemas (muy desarrollados) de algas, metí un plecostumus.

Antes de que la gente que lea esto empiece a alarmarse por la cantidad de peces en tan poco litraje y APARENTEMENTE incompatibles, decir que tenia un acuario vacío pero con las mismas condiciones de agua por si alguno de los peces resultaba herido.

Introduje primero las corydoras, a la semana siguiente el banco de danios, pues buscaba unos peces grandes, nerviosos y de cardumen para mantener a los ciclidos con menos "soltura" (por así decirlo) en el acuario, a las dos semanas introduje la pareja de nannacara, y cada mes metía las parejas anteriormente citadas. Cada uno de los peces respeta el territorio del otro sin producirse aparentemente peleas graves entre ellos a excepcion de pequeñas persecuciones. A las dos semanas de introducir la ultima pareja, esta enseguida crió, sacando de este acuario a la mitad aproximadamente de los alevines y la otra mitad con los padres, un mes despues, a dia de hoy quedan unos 3 alevines con los padres y los que saque, sobrevivieron la mayoría con unos 6-10mm aproximadamente. ahora tengo una puesta de los kribensis.
    Iré informando de los procesos, Cualquier duda me preguntáis pero recordar que se trata de un EXPERIMENTO ETOLÓGICO y os puede servir para que sepáis sobre compatibilidad de vuestros ciclidos.
    Muchas gracias y un saludo.

2. etologia de ciclidos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, os informo de que hoy he visto a la hembra salir de una de las cuevas con unos pocos alevines. Mañana os contaré si se siguen viendo los alevines, estos los dejare que los padres cuiden de ellos mañana segun este el tema cojere a unas cuantas crías para a ver si las saco adelante. Saludos

3. jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Suerte con tus experimentos con los kribensis, por experiencia con los mios te dire que en un acuario de 100 L comunitario a mi me han criado continuamente sin preocuparse por los demás, eso si quieres mantener las crias te recomiendo que si puedes las apartes. Un saludo

4. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Es interesante,¿no están estresados?

5. etologia de ciclidos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy bonitos los kribensis con sus alevines y muy buena foto, que pena que no pueda sacar tan buenas fotos con el movil porque podria poner la evolución de las crias.

6. etologia de ciclidos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La verdad es que los que mas estresados estan porque son los que mas "chocan" son los convictos y los boca de fuego, debido a que los boca de fuego son muy "curiosos" y se acercavan a la cueva en la cual tenian la puesta, como era logico los convictos atacavan a los boca de fuego que estos a la tercera vez ya no se acercavan. A día de hoy los dos boca de fuego van en pareja y el mach se enfrenta mucho con la hembra, ponendo las agallas extendidas y realizando el "combate" de igual manera que lo hacen con los de su especie. Pero sin lexiones aparentes pues duran pocos segundos, y pese a que lo hacen varias veces al día, lo hacen con grandes intervalos de tiempo.
    Los ramirezi muestran un comportamiento tranquilo, ninguno les agrede ni les persigue ni ellos a otros ciclidos.
    El resto al ser de cuevas, segun mi opinion son los mas tranquilos, cada uno vive en la suya y los kribensis 2 meses despues de juntarlos, comenzaron a ir y vivir en pareja y por fin entraron en celo.
    Los nannacara nunca han entrado en celo pero estos 3 ultimos meses no se agreden, cosa que antes se limitavan a unas cortas persecuciones.
    Mi teoria es que el banco de danios los mantiene a raya, devido a su "nerviosismo" y grandaria.
    Las corydoras y el plecostumus no son molestadas salvo cuando se hacercan a cuevas en las cuales hay una puesta.
    Gracias

7. etologia de ciclidos RANA

Puntos de trofeos:
    10
    ¿Como puedo subir una image desde un mobil?

8. jesus66 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    pues no se , yo las hago con el movil y las paso al ordenador y de ahi a photobucket (tienes que darte de alta ,es gratis ) hay un tutorial en el foro, no te voy a decir que es facil porque a mi me costo, pero bueno porque soy muy cabezon y no lo hacia bien , pruebas y veras.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información