Urgente Terrible error con caracol

Tema en 'Invertebrados de acuario' comenzado por el pro betta, 30 de Abril de 2020.

1. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hoy medique el acuariodemi betta con metronidazol junto a el estaba un caracol ya ,lo retire pero esta un poco debil que puedo hacer para que se recupere o no se puederecuperar

2. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Te recomiendo ponerlo solo en un acuario aparte si cuentas con uno o un recipiente con agua limpia. Si tenía buena salud ya para mañana debe aver se recuperado.

• Karma Caracol Karma Caracol x 1

Puntos de trofeos:
    460
    muchas gracias ahora estoy mas tranquilo por cierto parece que tienes la foto del mismo betta que yo tengo

4. Alexs01 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Veremos cómo avanza. Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. el pro betta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias cualquier cosa vuelvo a escrbir saludos desde Perú

6. daregb BETTA

Puntos de trofeos:
    1.410
    Género:
    Hombre
    Hola!

Lamento que esta información te llegue tarde, pero la mayoría (por no decir todas) las medicaciones que se le puedan dar al acuario dañan a los caracoles.

El metronidazol lamentablemente no es la excepción. Puede matar a los caracoles.

Lo mejor a la hora de necesitar medicar a algún pez es separarlo en un acuario hospital. Donde lo puedas tratar sin riesgo de afectar al resto de la población.

Cargando...
Temas similares
Será muy terrible tener un escalar solo? Hola, compré 3 escalares pequeños, era un viaje largo desde donde los enviaron y uno no llegó vivo :( De los dos que quedaron, en poco tiempo, no más de 2 semanas uno ya está del doble de tamaño que el otro, sigue siendo pequeño, pero le pega a todos los peces y a todo lo que se mueva dentro del acuario, entonces mi duda es si será muy malo para el otro escalar estar sin otros de su especie, ya que estoy pensando sacar al conflictivo. De antemano, se agradece la ayuda
Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? Terrible enfermedad en mis peces payaso ¿Lograre salvarlos? ¿Conseguiré salvare a mis peces payaso? Una enfermedad muy grave y contagiosa [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Dulcerino Publicado el 14 abr. 2018 - Videoteca subforo: enfermedades del acuario marino
Mis cangrejos violinistas y caracoles manzana no se mueven mucho Hola muy buenas tengo cangrejos violistas paran en la roca de calcio que compre y no los veo comer el pepino ni sus pienso que les di el agua es normal no se que les pasa alguien me podía explicar ellos solo es una roca pequeña para el otro mes le compraré una grande pero como puedo saber que comen y mi caracoles manzana tampoco comen
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Mi caracol manzana caparazn roto [IMG]
Problema con caracol zebra Hola buenas, tengo un acuario de 80l de hace un mes y decidi meter un caracol cebra para que vaya comiendose las algas que salgan y tener limpio el acuario. El caso es que a los dias o una semana tal vez, empezaron a aparecer caracolitos pequeñisimos por el borde del agua pegados al cristal. Ahora hay algunos que han crecido un poco y algunos siguen siendo pequeños o son nuevos no se, lo que me tiene preocupado es que he leido que para que crien necesitan un macho y una hembra y tambien agua salina, entonces como puede ser que hayan criado? Y no creo que pueda ser otro caracol, es imposible que haya llegado ningun otro al acuario. En el acuario solo tengo guppys adultos y alevines, esta plantado y los parametros son Ph:7'6, Gh:8, Kh:10, Temperatura alrededor de 25°C Adjunto algunas fotos, el grande es el que compre de la tienda[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Por que mi caracol se comio a mi telescopio Calico? Amigos les sere sincero,Yo soy medio nuevo en esto del mundo de los peces, Yo adquirí un pez telescopio calico y otros peces más, pasó que tambien me compré un caracol , habia pasado una semana con ellos y el caracol .Un día salí y llegue hasta la noche.Veo a mi pez telescopio siendo comido por mi caracol,El pez ya no tenia aletas laterales y le hacia falta un ojo,el caracol estaba comiendose a mi pez, claramente no hice nada ya que se veía que desde un rato se estaba comiendo al pez,y me pregunté¿Por que se lo comió ,si claramente me dijeron que el caracol no es hostil con los peces? Ayudenme porfavor es una gran duda que no puedo resolver. Tristemente el pez ya habia muerto por el caracol antes de que yo...
Consulta Cuantos caracoles son suficientes? Tengo una pecera de 40 litros, con apenas 3 guppys, pero como notaba bastante mugre en los vidrios compre caracoles, mi problema es la cantidad de caracoles, compre 5 caracoles, pero justo a la semana empezaron a dejar huevos, ahora son bastantes y me preguntaba, cuantos caracoles son suficientes para una pecera de 40 litros?
¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Caracoles en el acuario? Descubre cuáles son en 5 minutos ¿Te han salido caracoles en el acuario y no sabes cuales son? ¿Son buenos o son malos? Te cuento TODO lo que debes saber en 5 minutos. [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 7 oct 2020 - Videoteca subforo moluscos: caracoles y almejas
Caracol manzana con una antena doblada [ATTACH] [ATTACH] Hola, me acabo de dar cuenta que mi caracol manzana tiene una antena rota o doblada. La puede mover normalmente e incluso estirarla, aunque como si fuera un codo, solo para un lado. No se ve muy bien en la Foto pero tiene como una bolita blanca en donde tiene doblada la antena, me parece que es como una cicatriz o algo parecido que se queda cuando una herida ha sanado. Me fui una semana de mi casa y una persona lo cuidó por mí, así que no estoy muy seguro de cuando o qué pudo haber sucedido. Adjunto fotos ¿Saben que puede ser?, gracias
Porque murieron mis caracoles manzana Buenas a tod@s, soy nuevo en el tema del acuarismo y hace poco ya terminó de ciclar mi acuario (60,39,39) (tengo un filtro de mochila de 500L/H y tengo una temperatura de 24 grados. El tema es que hace unos 5 días compré unos caracoles manzana (uno blanco y uno negro) y al momento de colocarlos al acuario el negro se mantuvo quieto y el blanco era muy activo, al segundo día ambos aparecieron en las paredes, mitad sumergidos y una parte en el aire y en el tercer día ambos se cayeron de las paredes y el negro dejo de moverse y el blanco seguía activo hasta el día 3 en la noche, está mañana (día 5) ya me pareció raro verlos quietos y al sacarlos del agua el negro está completamente desintegrado y apestaba y el blanco está colgando del caparazón y no reaccionaba a ningún estímulo ni aunque lo tocará. Alguien podría ayudarme a encontrar la razón porque murieron? (En el acuario solo tengo 2 peces goldfish pequeños (telescopio y uno normal) ambos apenas tienen de 3 a 4 meses y aún no coloque plantas (a los caracoles los alimente con...
Urgente Caracol de fuera Necesito ayuda!! Mi acuario está en sus perfectos parámetros de siempre, acabo de ver mi acuario y encuentro a uno de mis caracoles manzana así, nunca había visto algo así y estaba bien hace unas horas, alguien que sepa decirme si está muerto o que le pasó
Consulta Que tipo de caracol es? Hola, tengo este caracol que aparecio cuando me dieron unos tallos de cola de zorro, ha ido creciendo y me gustaría saber que tipo es. GRACIAS