Terrarios para decorar el hogar guía paso a paso

Tema en 'Insectos' comenzado por Alberto Ortoll, 6 de Enero de 2019.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Terrarios para decorar el hogar guía paso a paso

Añadir un poco de verde a tu espacio interior con un terrario vistoso no es nada complicado, aunque a la simple vista parezcan diseños que sólo profesionales pueden realizar.

Los terrarios no sólo son un refuerzo de oxígeno para el hogar, sino que a demás son fáciles de crear y se pueden hacer en una variedad de tamaños, formas y colores. Puedes adaptar el recipiente para acomodarlo en cualquier decoración y espacio del hogar. La mayoría de las plantas que se utilizan en este tipo de adornos vegetales, son el uso de las suculentas y cactus, plantas que resultan ser muy resistentes al clima.

Cómo hacer terrarios paso a paso
    Conoce a continuación esta practica guía paso a paso para realizar terrarios con los colores más vivos y las formas más atractivas que puede ofrecernos la naturaleza.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cuáles son las mejores plantas para hacer terrarios:

Hacer terrarios puede ser una actividad muy saludable para el cerebro, es una terapia el trabajo con nuestras manos en contacto con la naturaleza, además a este tipo de trabajos los puedes hacer sin mucha inversión de dinero, hacerlo junto a niños o personas mayores, ya que no es un trabajo que requiera mayor esfuerzo y sin embargo es altamente reconfortante. Conoce algunas de las plantas para terrarios y comienza hoy mismo tu propio jardín en miniatura.

Helecho patas de araña

El helecho patas de araña parece brillar dentro de un terrario, todo esto gracias a una banda amplia amarilla en el centro de cada hoja, además esta planta es de fácil cultivo, que tolera condiciones de poca luz y se adapta a los espacios de alta humedad, condiciones que se dan habitualmente dentro de un terrario.

Cryptanthus bivittatus o estrella de mar

Las hojas pueden presentar colores que van desde rojo hasta marrón, blanco y un profundo verde; la planta también tiene pequeñas flores. Los colores de la hoja de la estrella de mar cambian con la intensidad de la luz, y su escaso tamaño que alcanza solamente cerca de 6 pulgadas en la madurez, hace que sea adecuada para un terrario.

Planta del nervio o verschaffeltii de Fittonia

Esta es una opción tropical con hojas con un distintivo estampados en verde y borgoña. Prospera bajo el aire húmedo y caliente de un terrario y sólo alcanzará las 12 pulgadas cuando madura totalmente.

Variegata

Su follaje tiene poca variación de color, pero la textura con ondulaciones o arrugas en las hojas de la variegata proporciona un contraste a las plantas de los terrarios que pueden ser estampados con color. La planta puede alcanzar unas 6 pulgadas de alto y le gustan las condiciones de luz y poca húmeda pero regulares, como en el caso del cristal de un terrario.

Ejemplos de terrarios para inspirarte

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Variedades de diseños de terrarios, los moldes contenedores de vidrio tienen formas irregulares, lo que le da una apariencia de gotas de agua que contienen dentro un mundo imaginario, pero muy real y lleno de oxígeno.

Este modelo de terrario es enorme, y puede ir de manera individual para decorar la sala.

Un terrario que va perfecto al lado de una ventana donde pueda recibir la luz exterior. Además es un modelo de ensueño.

Esta cascada en miniatura, junto a la pequeña vegetación le da a este terrario un aspecto precioso, parece salido de un cuenta de hadas.

Piedras, vegetales y agua forman parte de los terrarios que más se destacan.

Un terrario simple para decorar.

Ejemplos de terrarios en donde se emplean cactus.

Terrarios que tienen diferentes plantas pequeñas, que son resistentes al clima.

Por Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    24/09/2015,14/09/2018

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Última modificación: 7 de Noviembre de 2019
Cargando...
Temas similares
Sobre los terrarios para fásmidos Sobre los terrarios para fásmidos Un videín express mostrándoles algunos de mis terrarios. Para todas las personas con dudas sobre este tema. [MEDIA] Fuente: [IMG] Phasma Mx Publicado el 11 feb. 2019 - Videoteca
Diccionario Terrarios para plantas Terrarios de plantas: Son terrarios en donde solo existen plantas, rocas, adornos, etc. [ATTACH] Véase: terrario, tipos de terrarios [SPOILER]
Terrarios para reptiles Terrarios para reptiles [IMG]
ESTANTERÍA, TERRARIOS PARA REPTILES - Ofrezco (describe tu producto): Estantería-vitrina para cría o tienda. Funcionando perfectamente y con fondos 3D incluidos. NEGOCIABLE, contacten por WHATSAPP:633376880 350 euros Un saludo. - Haces envíos: No - Localidad: UTRERA- sevilla - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: No - Contacto por privado o mail: No - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] [IMG]...
Vendo Troncos De VID O Parra Para Acuarios O Terrarios Pues la semana pasada corte la parra que tengo en la huerta ya que no daba frutos,la parra tenia 119 años y he seleccionado y limpiado el tronco para venderlo,a aquellos que posean un acuario o un terrario, hay algunos que son una autentica maravilla están sin curar ya que si alguien los quiere curar por su cuenta y quiere ahorrarse algo mas de dinero. El post lo tendré unas 3 semanas después los pondré a curar y cuando estén listos pondré otro post. El precio oscila desde los 5€ hasta los 30 euros, mando fotos de aquellos troncos que me especifiquéis con varios ángulos.Para cualquier duda aqui me teneis un saludo a todos. Aqui os dejo el link de las fotos que esta hecho por picassa ya que son muchas fotos un saludo a todos y para lo que necesiteis aqui me teneis Troncos de Parra o VID
Plantas Para Terrarios Y Acuaterrarios Hola, pues que veo que mucha gente tiene un poco de lio en esto de las plantas y yo se algo de este tema ( :mrgreen: ) he decidido hacer una minificha con unas cuantas plantas que se pueden usar para terrarios tropicales, Espero que os guste :v: http://www.autopot.com.au/content/images/Acalypha1.JPG -Nombre: Acalypha. -Luz: abundante. -Temperatura: de 16º a 20º por la noche y de 24º a 28º de dia. -Humedad: alta. -Suelo: lo prefiere arcilloso. -Curiosidades: es una planta enorme, pero se puede tener en terrario podandola para no dejarla crecer demasiado, tiene unas flores muy llamativas de color rojo en forma de rabo que pueden llegar a los 50 cm. http://www.plantsafari.com/Images350/Ac ... gatus1.jpg -Nombre: Acorus. -Luz:intermedia. -Temperatura: de 6º a 10º de noche y sobre los 25º de dia. -Humedad: moderada, mantener humedo el suelo. -Curiosidades: Se hace muy grande...
Diccionario Terrarios o granjas de hormigas Terrarios o granjas de hormigas: [ATTACH] Véase: terrario, tipos de terrarios [SPOILER]
Diccionario Tipos de terrarios Tipos de terrarios: Terrario antiguo [IMG] Para ver el listado abra el "spoiler [SPOILER]
Venta Venta de terrarios Se venden terrarios: Terrario de 90x45x40 (Con puerta de malla y fondo de corcho. Tal cual se ve en la foto pero sin las plantas, los troncos y ramas si quieres también van incluidos. Foto 1) Terrario de 80x40x30 (Con puerta corredera y fondo de corcho. Tal cual se ve en la foto pero sin las plantas, los troncos y ramas si quieres también van incluidos. Foto 2) Terrario de 41*36*20 (Tal cual se ve en la foto, con el fondo de corcho. Foto 3) Telefono de contacto (atiendo whatsapp y escucho ofertas): 625814652 (David) También cambio por acuarios.
¿Diferencias De Construcción Entre Acuarios Y Terrarios? Hola, me he encontrado una urna a la que le entra 75 litros netos de agua y lo quiero aprovechar. Pero me surge una dada, como no tenía nada más, me preocupa que hubiese podido ser un terrario y no soporte el peso del agua. Es una urna con sus dos marcos negros, arriba y abajo de plástico. Ayer lo limpié y lo llené de agua y se tiró todo el día y no se rompió ni nada por el estilo. ¿Hay alguna diferencia clara para saber si es un terrario y no un acuario? ¿Todos los terrarios tienen puerta frontal? Mide 40 de alto, 78 de largo y unos 30 de fondo. Un saludo y gracias
Camaleon, Cuidados, Terrarios... Se que este foro es de acuariofilia afición que comparto fuertertemente, pero quiero ampliar mi campo de mascotas... vivo en Madrid y llevo mucho tiempo observando el tema de los camaleones y no he encontrado ningun foro como ste donde te expliquen bien todo lo realcionado con estas impresionantes mascotas.. Vivo mas concretamente en Villanueva de la Cañada por si hay algun forero cerca para ver sus ejemplares y que me explique bien lo que hay que hacer y como hacerlo correctamente para tenerlo bien antendido
Mis terrarios de mi Gecko Leopardo un año después Mis terrarios de mi Gecko Leopardo un año después Mis geckos leopardo -Sylvia y Rune- se han instalado en sus terrarios naturalistas desde hace un año, así que es hora de una actualización sobre cómo han estado. Sylvia recientemente tuvo un poco de miedo a la salud con casi convertirse en huevo, lo que provocó un viaje al veterinario y casi necesita cirugía para extraer su huevo. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: Solid Gold Aquatics Publicado el 13 abr. 2019 -...
Vendp 4 Terrarios Nuevos!!!!!!!!!!!!!! hola.. vendo 4 terrarios nuevos y economicos.. para reptiles y pequeños mamiferos... soy de barcelona.. interesados envial email a lamasdulce_piopa_666@hotmail.com saludos
Conversor De Medidas Y Volumenes Acuarios (terrarios) encontre esta tabla de medidas de acuarios espero ke le sirva a la gente ke no este muy segura de cuantos litros o galones es su acuario aki estan medidas y volumenes de acuarios (terrarios)... Conversor de medidas y volumenes de terrarios Estas son las medidas de los tanques estandar que mas se encuentran en el mercado. Las medias se indicadan en el orden Largo X Ancho X Alto Terrario/Acuario de 2,5 Galones - 9.4 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 30.48 cm X 15.24 cm X 20.32 cm Terrario/Acuario de 5 Galones - 18.95 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 40.64 cm X 45.72 cm X 25.4 cm Terrario/Acuario de 10 Galones - 37.9 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 25.4 cm X 30.48 cm Terrario/Acuario de 15 Galones - 56.85 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 30.48 cm X 30.48 cm Terrario/Acuario de 15 Galones(ALTO) - 56.85 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 25.4 cm X 45.72 cm Terrario/Acuario de 20 Galones(ALTO) - 75.8 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 60.96 cm X 30.48 cm X 40.64 cm Terrario/Acuario de 20 Galones(LARGO) - 75.8 Litros...
Anecdotas Que Os Han Pasado Sobre Acuarios, Terrarios Etc... Bueno pues después de hablar con el amigo David sobre el tema de marinos me dispongo abrir este post para recordar anécdotas o cosas que os digan vuestras parejas, familiares etc.. acerca de vuestros acuarios, animales, terrarios cualquier animal que tengan... sin mas pongo mis ejemplos... Cuando comencé en el mundo de los peces discos pues como todos saben son peces que requieren cambios de agua generosos y muy seguidos, pues bien yo cambiaba un 50% diario y mi mujer siempre estaba diciéndome si es que iban a mutar con tanto cambio de agua que no dejaban de ser peces y que dejara de derrochar agua... después cuando tuve mi amado holandes me dijo que donde iba con una bombona de co2 que si no tenia suficiente con quemar el sofá 2 veces con el cigarro que ahora también quería volar la casa por los aires con lo patoso que soy jajajaja ademas de que nunca me deja hacer bricos... prefiere pagar las cosas antes que yo hacerlas :oops: y bueno por ultimo al montar el marino pues me dijo que para que quería un sump, que si la mierda...