Terrario acuario cemento

Tema en 'Tortugas' comenzado por Rafaxus, 12 de Agosto de 2020.

1. Rafaxus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días,

He creado un acuario de cemento, no muy grande, 1m por 1m y 50cm de profundidad, techado a excepción de la rampa (totalizando 500 litros). mi pregunta es...

Una vez está acabado y lleno de agua, como está enfoscado con cemento Portland por paredes y suelo, se crea una película CALCÁREA fina en la SUPERFICIE.

Alguien sabe el tiempo estimado antes de introducir peces y dar acceso a las tortugas q tengo apartadas.

Supongo que una buena forma de saber si el agua es buena o no es dejar que crezcan larvas de mosquitos.

Alguna aportación.
    muchas gracias

P. D si alguien no sabe dónde dejar tortugas de tierra, este terrario admite nuevas inquilinas (Barcelona).
    Tengo 3 de agua y 2 de tierra desde hace 3 años.

Un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 12 de Agosto de 2020
  2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Como bien observas el problema de utilizar cemento para un estanque es la subida de pH y a dureza del agua. Muchas veces por eso se termina con una capa muy fina de junteador remate para azulejos de baño. Como dices, con el tiempo dejará de soltar residuos el cemento. Sin duda primero puedes introducir a las tortugas y lo más lento va a ser los peces, tendrás que hacer pruebas para saber cuándo meterlos.

Hay un producto que puede ayudar pero es un poco caro. Se trata del seachem neutral regulator, aglutina y precipita metales pesados así como calcio y magnesio.

3. Rafaxus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, supongo que como comentas, las tortugas no se verán afectadas.

4. Rafaxus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Iré reutilizando el agua para regar (con la ayuda de una bomba de achique), así me aseguraré que no es un agua con tanta dureza.

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A las tortugas con agua muy dura se les llega a manchar de blanco el caparazón, pero se les quita con el tiempo una vez que el agua no es tan dura.

6. Rafaxus RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Que es esto y se podra usar en el acuario o terrario? Compas buen dia Haciendo una caminata he encntrado en un canal de agua de lluvia NO aguas de desechos ni nada por el estilo. Este tipo de alfombre verde. (Tiene pequeñas hojitas así que NO creo que sea moho verde.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Me encanto y tome un poco con cuidado. La lave en casa le quite la tierra y la puse en una piedra con cianocrilato. La puse en una pequeña pescera paridera que tengo ahí guardada. Mientras hago la consulta y verifico que NO sea perjudicial para mis acuario de gua dulce y con plantas. Tengo vallisneria Helecho no se que Ambulia Lenteja de agua Lechuga de agua Buchon de agua Papiro enano (palustre) Limophila Les dejo fotos. La pode meter al acuario?
Vendo fondo 3d para acuario o terrario [IMG] [IMG] [IMG] Fondo 3d 80x35 para acuario o terrario, de fácil instalación y recortable. Madrid Precio 60 euros Teléfono: 630255875
¿Diferencias De Construcción Entre Acuarios Y Terrarios? Hola, me he encontrado una urna a la que le entra 75 litros netos de agua y lo quiero aprovechar. Pero me surge una dada, como no tenía nada más, me preocupa que hubiese podido ser un terrario y no soporte el peso del agua. Es una urna con sus dos marcos negros, arriba y abajo de plástico. Ayer lo limpié y lo llené de agua y se tiró todo el día y no se rompió ni nada por el estilo. ¿Hay alguna diferencia clara para saber si es un terrario y no un acuario? ¿Todos los terrarios tienen puerta frontal? Mide 40 de alto, 78 de largo y unos 30 de fondo. Un saludo y gracias
Vendo Tronco Para Acuario O Terrario (Zaragoza Y Envíos) - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Venta - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Tronco grande para acuario o terrario - Haces envíos: Si - No Si - Localidad: lugar donde vives Zaragoza - En caso de envío quién paga los portes: El comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si previo abono del 50% - Forma de pago: Pay Pal, transferencia bancaria o ingreso - Precio: 20€ - Contacto por privado o mail: Privado - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional:
Vendo Acuario/terrario De Bombinas Orientalis. Solo 60€ Por no poder atenderlo como se merece vendo un acuario convertido en terrario por solamente 60€. Las medidas son 80cm de largo x 30 de ancho x 40 de alto. Con el doy también dos bombinas orientalis hembras, muy activas y muy bien cuidadas, el acuario/terrario incluye todos los elementos se se ven en la fotografía incluso la cascada exoterra (funciona a la perfección) con un año de uso y que ella sola ya vale los 60€, y si lo quieres tambien te regalo el mueble construido a medida (color wengue). Esta construido principalmente con espuma de poliuretano recubierta con fibra de coco, tiene dos charcas individuales en el que las ranitas están muy a gusto. Sería para recoger en Madrid (zona Arturo Soria) ya que no hago envíos. [IMG] Un saludo
Vendo TERRARIO ACUARIO TORTUGUERA 57 LITROS - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Compra/Intercambio - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Vendo una tortuguera que se puede usar de igual manera como acuario o terrario con medidas 55cm largo x 35 cm ancho x 35 cm alto. Esta en perfecto estado. Se puede usar como acuario de cria. Lo puedo cambiar por algun filtro de acuario preferiblemente externo o alguna pantalla, pinzas de plantado. Whatsaap o TELEF 611 295 682/krisdd7@hotmail.com Se puede ver sin compromiso. - Haces envíos: Si - No No - Localidad: lugar donde vives Madrid - En caso de envío quién paga los portes: - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Si - Aceptas reservas: Si - No Si - Forma de pago: Metalico - Precio: 25 Euros - Contacto por privado o mail: Cualquiera - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG]...
Se Vende Terrario/Acuario De 120 L + Mesa Se vende Terrario/Acuario de 120 L (100 x 40 x 30cm) con mesa incluida, yo lo tenía para una Pogona (Dragón Barbudo), aunque es apropiado también para Geckos o como aquaterrario, también incluyo 2 tubos fluorescentes, (exoterra 10. de 27W y exoterra 2.0 de 20W) aptos para terrarios desérticos, además de una reactancia que yo añadí para el segundo tubo, también incluyo bombilla de calor con portalámpara y cueva para observar a través del cristal. Soy de la provincia de Ciudad Real, y podría enviarlo (pero seguramente sale más caro el envío que el propio terrario) el precio de todo es de 150€ y mi teléfono es el 676543624, también hablo por whatsapp. [IMG] [IMG]
Cambio Terrario Vertical Por Acuario De10l Aprox. En Sevilla Pues hace ya un tiempo que tenia "tiempo" construí un terrario con intencion de meter: ranas, una serpiente o algo asi. Dentro plante un poto y algo de musgo de java. Abajo del todo tiene una bonba de agua con un tubo que sube a 100 cm de altura con gra potencia pues mi idea era la cascada. (ya la bomba andaba por unos 40€) Ha estado madurando bastante tiempo el poto esta enorme y el musgo esta algo pocho pues la tengo paradilla ahora. Las dimenciones son 90cm de alto X 50cm de ancho X37 cm de fondo, ya que la idea principal eran ranas arboreas decidí darle altura. Abajo cuenta con una faja de 15cm aprox estanco con agua y un sobre suelo de tres cuartos de la base, dejando asi un estanque. Tambien cuenta con un lucernario casero al cual se le pueden colocar tres flourescentes de 15w cada uno. (le faltan dos grolux y una recactancia, (20 € aprox.) En el fondo y el lateral derecho tiene espuma de poliuretano simulando la roca. La apertura son dos hojas corredera de unos 65cm de alto, todo construido en vidrio de 4mm y silicona...
Cuadro Eléctrico Con Reloj Para Acuario O Terrario Hola, vendo cuadro eléctrico a estrenar para acuario o terrario. Realizado por encargo a una empresa de electricidad, al final no voy a montar el acuario y necesito venderlo. Es ESTANCO (estanco de verdad...), con un automático de 16A, reloj de gran calidad y cuatro enchufes. Lo vendo por 95€ que es muchísimo menos de su valor. Soy de Madrid, aunque podría acordar enviarlo a cualquier punto de España. Saludos!!
SE PUEDE CERRAR Cambio Terrario 45x45 Por Acuario Pequeño Cambio terrario exoterra con puertas y ruedas (solo la urna ) de 45x45 por acuario pequeño Madrid
CERRAR--Cambio Terrario Por Acuario Marino Hola! Mi hermano tiene un terrario que ni siquiera utiliza y pues me gustaría cambiarlo por un acuario Marino Interesados por mp o por aquí. Gracias :beso:
Arena De Terrario En Mi Acuario hola me gustaria meter una arena para reptiles que he visto de color asi naranja que puede quedar muy chula! ¿que pensais se podria, o me dara problemas?
Conversor De Medidas Y Volumenes Acuarios (terrarios) encontre esta tabla de medidas de acuarios espero ke le sirva a la gente ke no este muy segura de cuantos litros o galones es su acuario aki estan medidas y volumenes de acuarios (terrarios)... Conversor de medidas y volumenes de terrarios Estas son las medidas de los tanques estandar que mas se encuentran en el mercado. Las medias se indicadan en el orden Largo X Ancho X Alto Terrario/Acuario de 2,5 Galones - 9.4 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 30.48 cm X 15.24 cm X 20.32 cm Terrario/Acuario de 5 Galones - 18.95 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 40.64 cm X 45.72 cm X 25.4 cm Terrario/Acuario de 10 Galones - 37.9 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 25.4 cm X 30.48 cm Terrario/Acuario de 15 Galones - 56.85 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 30.48 cm X 30.48 cm Terrario/Acuario de 15 Galones(ALTO) - 56.85 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 50.8 cm X 25.4 cm X 45.72 cm Terrario/Acuario de 20 Galones(ALTO) - 75.8 Litros :MEDIDAS ESTANDAR: 60.96 cm X 30.48 cm X 40.64 cm Terrario/Acuario de 20 Galones(LARGO) - 75.8 Litros...
Anecdotas Que Os Han Pasado Sobre Acuarios, Terrarios Etc... Bueno pues después de hablar con el amigo David sobre el tema de marinos me dispongo abrir este post para recordar anécdotas o cosas que os digan vuestras parejas, familiares etc.. acerca de vuestros acuarios, animales, terrarios cualquier animal que tengan... sin mas pongo mis ejemplos... Cuando comencé en el mundo de los peces discos pues como todos saben son peces que requieren cambios de agua generosos y muy seguidos, pues bien yo cambiaba un 50% diario y mi mujer siempre estaba diciéndome si es que iban a mutar con tanto cambio de agua que no dejaban de ser peces y que dejara de derrochar agua... después cuando tuve mi amado holandes me dijo que donde iba con una bombona de co2 que si no tenia suficiente con quemar el sofá 2 veces con el cigarro que ahora también quería volar la casa por los aires con lo patoso que soy jajajaja ademas de que nunca me deja hacer bricos... prefiere pagar las cosas antes que yo hacerlas :oops: y bueno por ultimo al montar el marino pues me dijo que para que quería un sump, que si la mierda...
Compro Terrario O Acuario Compro terrario o acuario de 1,50*50*50 mas o menos. Enviarme la informacion por correo j.hurti@hotmail.com Gracias. Un saludo.